lunes, 26 de octubre de 2015

Nos dejo Flip Saunders, el entrenador de Minnesota Timberwolves

Día triste, muy triste, yo en la NBA soy de los Boston Cetics y de los Minnesota Timberwoles. Así que imaginar , mucho dolor al conocer la noticia.
El técnico, de 60 años, sufría un cáncer que le mantenía apartado del equipo desde el pasado verano. Flip Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves, ha fallecido hoy víctima de un cáncer a los 60 años. El técnico, uno de los veteranos de la NBA, con más de 1.000 victorias a sus espaldas, dirigió su último partido la temporada pasada y desde entonces se encontraba alejado del equipo para intentar superar la enfermedad. El viernes, el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor, confirmó Saunders no volvería en toda la temporada con el equipo, y que su puesto sería ocupado por Sam Mitchell como entrenador interino.
Según los doctores que le estaban tratando, la dolencia que sufría era «tratable y tenía cura», pero los buenos augurios de agosto no se han cumplido. Saunders mantenía una buena relación con sus jugadores, entre los que se encontraba el español Ricky Rubio, al que dio los galones de titular en los Timberwolves.
La noticia ha caído como un mazazo en el vestuario de Minnesota en los días previos al inicio de la temporada de la NBA, que dará comienzo el próximo martes.
Saunders debutó en la NBA como primer entrenador de los Timberwolves, en 1996, y los llevó por ocho temporadas consecutivas a disputar la fase final.
Su estilo de juego ofensivo le hizo especializarse en los bases y escoltas, él fue quien le renovó el contrato al español Ricky Rubio, pero el jugador que ha tenido más impacto en la NBA bajo su dirección ha sido el ala-pívot Kevin Garnett al que los Timberwolves seleccionaron como colegial en 1995, sin que pasase por la universidad.
Bajo la dirección de Saunders, Garnett se convirtió en uno de los mejores jugadores altos de la NBA, que en el 2004 ganó el premio de Más Valioso (MVP) de la liga.
Se ha ido una de las personas más importante de la historia de la franquicia.También trabajaba en la construcción de nuevas instalaciones de entrenamiento del equipo y en la renovación del Target Center, el campo de los Timberwolves. 
DESCANSE EN PAZ, "Los lobos" nunca te olvidarán.

14 comentarios:

  1. D.E.P. Flip Saunders. Por cierto web máster sabes si ya hay acuerdo para jugar el partido que tiene pendiente el Benfica contra el Madeira?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo me pillas en "fuera de juego"
      Saludos

      Eliminar
  2. Buff que palo más grande, mis mas sentido pésame a la familia amigos y demás, se ha ido un grande de la NBA.
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
  3. Que lastima, fue el mejor entrenador de la historia de los Timberwoles. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Que lastima, en gloria este..
    Un saludo

    ResponderEliminar