lunes, 28 de septiembre de 2015

Triste noticia fallece Ignacio Zoco

Orgullo Benfiquista se une al dolor de su familia y muestra su pésame por su fallecimiento. Fue uno de los grandes iconos del conjunto blanco en la década de los sesenta, campeón de 7 Ligas, dos Copas de España y de la Copa de Europa de 1966. Con la selección nacional, también levantó el título continental de 1964.
Zoco, natural de la localidad navarra de Garde (31-7-1939), jugó durante doce temporadas en el conjunto blanco (1962-1974), fue delegado del equipo entre 1994 y 1998, y desde julio de 2014, tras el fallecimientos de Alfredo di Stéfano, ejercía de presidente de la Asociación de Veteranos del Real Madrid.

Criado en el Osasuna, Raimundo Saporta se lo llevó a la entidad de Concha Espina a principios de la década de los sesenta. Fue un excepcional mediocentro que con el tiempo acabó reconvirtiéndose en central. Jugó 434 encuentros con la elástica merengue en los que marcó 17 goles: «Pertenecer al Real Madrid es lo más grande que le puede pasar a un futbolista», aseguraba con orgullo Ignacio.

8 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame a la familia. Descanse en paz
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo siento de corazón. Un ídolo de mi infancia. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se quejó de la animadversión de su gente cuando su equipo visitaba su tierra. Fue el anterior delegado del primer equipo antes que Chendo no?

    Un saludo

    ResponderEliminar