sábado, 6 de junio de 2015

La traición de Jorge Jesús

Nadie podía imaginarlo hace unas semanas, cuando ganó la Liga, pero Jorge Jesús le ha sido infiel al Benfica después de seis años con… el Sporting de Lisboa. ¿Hay peor afrenta que cambiar el banquillo del Estadio da Luz por el de Alvalade? El fichaje estrella del polémico entrenador portugués por los «leones» de blanco y verde es ya un hecho. Algo así como pasar del Real Madrid al Atlético.
Un sueldo estratosférico ha terminado de convencer al técnico representado por el todopoderoso Jorge Mendes, pues va a cobrar 18 millones de euros brutos por las tres temporadas que ha firmado. Los encontronazos de Jorge Jesús con el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, han actuado como detonante . Y eso que ha obtenido el título de Liga en las dos últimas temporadas.
El ya entrenador del Sporting se negó a rebajar sus ingresos en un millón de euros, como le solicitaban desde los despachos. De manera que no le ha temblado el pulso a la hora de caer en brazos del eterno rival lisboeta, donde también se han venido fraguado divergencias entre el presidente, Bruno Carvalho, y el hasta ahora técnico, Marco Silva, quien ha llevado al antiguo club de Figo y Cristiano Ronaldo hasta el título de Copa.
¿Y qué ocurrirá ahora en el Benfica? Pues el terreno parece allanarse para el desembarco de Rui Vitoria, artífice de una meritoria campaña al frente del aguerrido Vitoria Guimaraes. Los caprichos del destino harán que el debut oficial de Jorge Jesús dirigiendo al Sporting se produzca precisamente ante el Benfica. Y es que la Supercopa de Portugal enfrentará a los enemigos acérrimos el próximo 9 de agosto.
Palmares de Jorge Jesús con el Benfica:

3 - Ligas
1- Copa
5 - Copas de la Liga
1 - Supercopa

19 comentarios:

  1. Traidor y el tal Jorge Mendes maneja a sus representados de forma no muy elegante con los clubes. Gran trabajo en el Benfica muchos títulos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Colo Colo ESPAÑA6 de junio de 2015, 1:44

    Jorge Jesús al Sporting de Lisboa??? Madre mía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si, bueno de su época como jugador ya estuvo allí..
      Saludos

      Eliminar
  3. O Jorge é Jesus mas não faz milagres. Ou o nosso arquirrival, - nos últimos 33 anos foi campeão duas vezes - se reforça ou com o actual plantel, não vai lá.
    Nas últimas 6 épocas, no Benfica sempre lhe colocaram ao dispor muitos e bons jogadores. Foi campeão em 3 (três) épocas. Foi o grande culpado de não o ter sido por 5(cinco) vezes.
    O S. L. e Benfica em vez de Bicampeão poderia ser 'Tetracampeão'!
    O Jorge Jesus como treinador, não era ninguém. Nunca tinha ganho nada no Futebol, até chegar ao Sport Lisboa e Benfica.
    Regressa às origens...!!!

    Saudações Gloriosas

    ResponderEliminar
  4. Estos hechos duelen más si se tiene cariño por el protagonista, y Jorge Jesús ha sido importante en el Benfica, es una pena que esta historia no haya terminado mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estos hechos duelen más si se tiene cariño por el protagonista, y Jorge Jesús ha sido importante en el Benfica, es una pena que esta historia no haya terminado mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mi personalmente , me duele esta marcha Nahuel
      Saludos

      Eliminar
  6. es un traidor esse judas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya esta hecho , en lo deportivo naturalmente no le deseo nada bueno y lo personal si claro.
      Saludos

      Eliminar
  7. Pues vaya jugada. Le han dado millones y se le ha nublado la vista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Más que el tema económico, quizá la mala champions haya influido en los desencuentros entre Vieira y Jorge Jesús?

    Lo que sí, la Supercopa lusa va ser explosiva. Por cierto es a doble partido o en campo neutral?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. fotbollium

    A Supertaça será num jogo a 9 de Agosto, no Estádio Algarve (entre Faro e Loulé)

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  10. Es una lástima que muchas veces no se respeten los sentimientos de las aficiones, y que jugadores y entrenadores se marchen al eterno rival por dinero... además en este caso no creo que sea sólo por eso, pues estoy seguro de que tenía ofertas del extranjero igual o mejores debido a sus éxitos en el Benfica. Veo más un acto de venganza, lo cual es aún peor...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has comentado.
      Saludos

      Eliminar