jueves, 26 de marzo de 2015

Ídolos y Leyendas del Real Madrid Redondo

Fernando Carlos Redondo Neri (Adrogué, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 6 de junio de 1969), conocido futbolísticamente como Fernando Redondo
Se desempeñó en los clubes Argentinos Juniors, club del cual surgió, CD Tenerife, Real Madrid, donde consiguió sus mayores éxitos y reconocimiento como futbolista y donde logró convertirse un ídolo de la afición merengue, además de un referente y capitán por un prolongado tiempo y el AC Milan, además de la Selección Argentina de fútbol.
Es considerado como uno de los mejores mediocampistas defensivos de la historia. En el año 2000 fue elegido mejor jugador del año de la UEFA, sus grandes actuaciones en la Champions League 1999/2000 que conquisto su en ese entonces equipo, el Real Madrid lo llevaron a obtener dicha distinción.
En el Real Madrid obtuvo dos veces el título de Liga, en las temporadas 1994/95 (en la que casi no jugó por lesión) y 1996/97, y dos veces la Liga de Campeones de la UEFA (1997/98 y 1999/00), siendo nombrado en esta última temporada como el jugador más valioso de la competición.
Selección argentina

Redondo jugó internacionalmente para la selección argentina en 29 oportunidades. Hubo rumores que decían que Carlos Bilardo lo quería llamar para que participara en el Copa Mundial de Fútbol de 1990, pero Redondo rechazó la oferta para no descontinuar sus estudios universitarios. De todas maneras, comenzó su carrera en la selección en la primera etapa de Alfio Basile entre 1992 y 1994. Participó en el que sería su único mundial, el de Estados Unidos 1994.

El técnico siguiente, Daniel Passarella, excluyó a Redondo de su campaña, argumentando que éste se negaba a jugar por la izquierda, cuando en realidad ínstó a los jugadores argentinos a que se cortaran el pelo para ser seleccionados a lo que Redondo no accedió por ir en contra de sus principios (otros sí lo hicieron, por ejemplo Batistuta). Más tarde, durante el ciclo de Marcelo Bielsa, fue convocado para un par de amistosos contra Brasil. A pesar de ser la figura del primer encuentro, anulando a la estrella brasileña Rivaldo, Redondo decidió renunciar a la selección argentina argumentando una imposibilidad de rendir en su mejor nivel por una lesión en la rodilla.
Partidos con el Real Madrid: 228
Goles con el Real Madrid: 5
Palmarés con el Real Madrid:

2 - Ligas
1 - Supercopa
2 - Champions League
1 - Copa Intercontinental
Fernando Redondo "El Príncipe" 5

16 comentarios:

  1. Redodno un tio con un par de huevos y una clase brutal.

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo su regante ante el ManU dios sin duda un grande del futbol

    ResponderEliminar
  3. Que bueno era, que gran profesional, lastimas las lesiones.
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran profesional sin duda y todo un pedazo de jugador
      Saludos

      Eliminar
  4. Una categoría tremenda a la hora de jugar, no pudo realizar a nivel selecciones lo mucho que logró a nivel clubes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran culpa de ello la tuvo Passarella, pero bueno así se centro más en el Real Madrid.
      Saludos

      Eliminar
  5. Vaya regate que se marcó con el tacón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy grande Redondo, gran madridista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo del Manchester quedará en la memoria de todo madridista. En lo extradeportivo, recuerdo cuando salió en el programa "Sorpresa, sorpresa" para hacer feliz a una niña. Se hacía mejor televisión antes... Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar