domingo, 31 de agosto de 2014

Un empate, un ridículo y Mundial de Baloncesto

Benfica 1 - 1 Sporting 
El Benfica y el Sporting empataron hoy a uno en el primer clásico y derbi lisboeta.

A los diez minutos de partido en el estadio de la Luz, el argentino Nico Gaitán inauguró el marcador con un disparo desde dentro del área gracias a una asistencia del uruguayo Maxi Pereira en una jugada iniciada por el argentino Eduardo Salvio.Pero, en el minuto 19, un error del Benfica decidió el empate. El portero Artur despejó una pelota que chocó dentro del área contra el peruano André Carrillo y el argelino Slimani aprovechó el rebote para marcar ante una portería casi vacía.

Sobre el partido del Real Madrid solo decir VERGONZOSO y RIDÍCULO partido. 
España 90 - 60 Irán
La selección se paseó ante Irán en el estreno de su Mundial. Ganó y logró una buena renta de puntos. Objetivo cumplido en un estreno sin brillo en el que se echó en falta la aportación de Felipe Reyes e Ibaka, lesionados de última hora, y en el que lo más destacado volvió a ser el juego interior del equipo.

España 91 - 54 Egipto 
Dominio y espectáculo. España no tiene problemas ante Egipto (91-54). Ibaka, ganándose a la afición, con 18 puntos y mates de escándalo.Mañana contra Brasil.

jueves, 28 de agosto de 2014

Sorteo UEFA Champions League y Xabi Alonso

Benfica
Grupo C: Benfica, Zenit, Leverkusen y Mónaco.

Real Madrid
Grupo B: Real Madrid, Basilea, Liverpool y Ludogorets Razgrad.

La UEFA realizó un merecidísimo homenaje las leyendas de Eusebio y Alfredo Di Stéfano previo al sorteo.
Cristiano Ronaldo es nombrado mejor jugador de Europa
Xabi Alonso
Personalmente estoy jodido por la marcha del 14 del Real Madrid el bueno de Xabi Alonso, en los próximos días Orgullo Benfiquista hará una entrada de homenaje.
Solo decir ahora:
Los grandes de verdad saben retirarse a tiempo... no como otros.
Gracias por todo CAMPEÓN!!
Dicho esto para mi es una GRAN PERDIDA pero hay que respetar su decisión, se lo ha ganado por como a sido como jugador y persona.

domingo, 24 de agosto de 2014

El Benfica gana al Boavista de Petit

El Benfica venció a domicilio ante el Boavista (0-1) gracias a un gol Eliseu.

En la segunda jornada del campeonato, el vigente campeón de la Liga y del "poker portugues" ganó con un disparo raso desde fuera del área, del lateral zurdo luso Eliseu, ex del Málaga.
En el encuentro disputado en la hierba artificial del estadio do Bessa, en Oporto, los locales montaron un férreo sistema defensivo, pero no consiguieron aguantar el poderío atacante del Benfica, cuyo entrenador, Jorge Jesús, fue expulsado por protestar al árbitro.El Boavista jugó con 10 los últimos cinco minutos por la expulsión del brasileño Bobó por doble amarilla.

sábado, 23 de agosto de 2014

El Real Madrid pierde la Supercopa

Un mal Madrid perdió ayer la Supercopa de España, Un Madrid sin actitud sin ideas y sobretodo con un pésimo portero que no da nada de seguridad y que esta muy mal por mucho que la que no lo quieran ver algunos medios de comunicación.El Madrid deja muchas dudas tras una discreta pretemporada, solo se ha ganado un partido de los siete disputados: la Supercopa de Europa ante el Sevilla. El resto, dos empates y cuatro derrotas. Bueno dicho esto felicitar al campeón de la Supercopa de España el Atletico de Madrid que para mi opinión fue el justo vencedor en general.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Júlio César y Supercopa

Júlio César ficha por el Benfica
El club de hizo oficial el fichaje  internacional con la brasileño  por dos temporadas.Es oficial el portero Júlio César, titular de la selección brasileña en los últimos dos Mundiales, ha firmado un contrato de dos años con el Benfica.
"El Benfica es un grandísimo club, de los mayores del mundo", afirmó Júlio César.

Supercopa
Un gol de James y otro de Raúl García dejan abierta la vuelta de la Supercopa (1-1). Cristiano se marchó lesionado.Temporada nueva. Mismos fallos. Regalando goles a balón parado. Y del árbitro sin comentarios.....que esto no ha hecho más que empezar, en general un partido muy malo, de un Madrid muy espeso arriba y de un rival que no quiso jugar al fútbol.

Gran homenaje a Don Alfredo Di Stéfano

domingo, 17 de agosto de 2014

El campeón empieza el campeonato liguero ganado en casa 2 - 0 al Paços de Ferreira

El Benfica, vigente campeón del "póker portugués" Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa, se estrenó hoy en la Liga con una victoria en casa al derrotar 2-0 al Paços de Ferreira con goles del uruguayo Maxi Pereira y de Salvio.

martes, 12 de agosto de 2014

El Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa

Todo salió a la perfección en el Cardiff City Stadium. El guion lo firmaría cualquier aficionado madridista antes de comenzar el encuentro. El Real Madrid derrotó al Sevilla con un doblete de Cristiano Ronaldo, logró su segunda Supercopa de Europa y volvió a dar una demostración de su supremacía en el continente. Debutaron además Kroos y James, dos de los tres refuerzos para esta campaña. Mejor no se puede comenzar la temporada. El primer título de la campaña ya está en las vitrinas del club. Quedan cinco por delante.
En 3 días 2 supercopas, no esta nada mal, El domingo Supercopa con el Benfica y hoy Supercopa de Europa con el Real Madrid.

lunes, 11 de agosto de 2014

El Benfica campeón de la Supercopa

El portero brasileño Artur Moraes se redimió de su desafortunada actuación en los 120 minutos reglamentarios ante el Río Ave (0-0) y dio al Benfica su quinta Supercopa de Portugal al parar tres penaltis.

El Benfica tuvo un dominio nítido del encuentro, aunque sin excelentes oportunidades. Con el titulo de la Supercopa el Benfica consigue un "póker" de títulos en el 2014 con la Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa.

sábado, 9 de agosto de 2014

Diego López, Uno Di Noi.

Diego López se va. Abandona el Real Madrid tras haber sido vilipendiado por la prensa ¿Los motivos? Ser un profesional y luchar por su sueño de ser titular en el Real Madrid.
Diego López tratado injustamente por muchos medios por no decir todos, simplemente por el hecho de que no juegue Casillas el amigo de la prensa y de muchos periodista, te puede gustar uno o otro es lo más normal para gusto los colores, pero coño que Diego López es canterano es madridista y el trato que ha recibido este hombre no se lo merecía. Pero bueno ya tiene lo que muchos querían,Diego López se marchara al Milán. Adriano Galliani y el agente del jugador se reunieron esta mañana y han alcanzado un acuerdo. Firmará por cuatro temporadas y pasará reconocimiento el lunes.
No se para que salta al terreno de juego un montón de jugadores si con que salga Casillas por lo visto ya se gana, el para los goles, los marca y creo que incluso arbitra, ya esta bien, la gloria no se le puede ni se le debe conceder solo a una persona mientras a un señor como Diego López se le intenta hundir. Ante todo esta el club no los intereses de un jugador.
Diego López es un ejemplo de la situación laboral española; te lo curras como un cabrón sin quejarte y al final se quedan con el enchufado.
GRANDE DIEGO!!!!!!
 Esta parada no tuvo portada.
 Diego López vi auguriamo tutta la fortuna nella tua nuova carriera di Rossonero. Arrivederci Grazie Mile!!!

jueves, 7 de agosto de 2014

Jorge Jesús el hombre milagro

"Soy Jesús, pero no puedo hacer milagos en Benfica", dijo Jorge Jesús este domingo luego de perder en el amistoso ante Valencia, el cuarto en fila en esta pretemporada. "No hay equipo en el mundo que pierda ocho jugadores y pueda hacer milagros en cuatro semanas, necesitamos tiempo", completó. Y en el medio, a modo de aviso, se filtró un "si se va Enzo Pérez, yo también me voy".

El entrenador se refería a las ventas de Lazar Markovic, Jan Oblak, André Gomes, Ezequiel Garay y Oscar Cardozo, todos ellos fundamentales en la última campaña que dejó como saldo la triple corona (Liga, Copa y Copa de la Liga), además de se subcampeon de la UEFA Europa League.

Sin embargo, nada nuevo pasa en el Estadio da Luz. Sin lugar a dudas, mercado a mercado se luce compra barato a talentos poco conocidos, los potencia durante una temporada, dos si es necesario, los vende varias veces más caros de los que adquirió. Balanza comercial positiva y futbolísticamente obtiene dividendos suficientes.

Entre las cinco transferencias mencionadas, que se realizaron en estos días, Benfica recaudó 94 millones de dólares. Pero más destacable aún es que casi todos ellos llegaron por menos dinero: Markovic costó 13,4 millones de dólares hace un año y lo vendió en 33,5; por Oblak pagó 2,2 millones en 2010, lo cedió dos veces, se adueñó del arco y ahora Atlético de Madrid lo pagó 21,5 millones. Solamente Gómes, vendido a Valencia por 20 millones, proviene de Benfica B.

En cuanto a Garay, casi no hubo diferencia entre 7 millones que le pagó a Real Madrid y los 8 que pone Zenit. Por Tacuara la ecuación da negativo, entre los 15,6 millones que desembolsó a Newell's en el 2007 y los 7,5 millones para que se vaya a Trabzonspor, pero vale aclarar que ya tiene 31 años y se despide con 172 goles en 295 partidos.

Estos números corresponden solamente a este receso, al que le faltaría la venta de Enzo Pérez a Valencia por casi 50 millones más. Pero a la hora de ir atrás en el tiempo, hay muchos más números positivos: hace seis meses, le "devolvió" a Nemanja Matic a Chelsea, quien había llegado a Lisboa en enero del 2011 como parte de la transferencia de David Luiz y los Blues lo repatriaron por 33,5 millones de dólares.

La mayor venta de los últimos años para las Águilas fue la del belga Axel Witsel a Zenit en 2012, a cambio de 53,7 millones de dólares. La diferencia costo-beneficio es de +41, porque un año antes se lo había comprado a Standar Liége por 12 millones. En ese mismo receso transfirió a Javi García a Manchester City por 27 millones, luego de comprarlo por 9,4 en 2009.

Para completar este repaso, cinco nombres más entre los mercados de pases de verano del 2010, invierno del 2011 y verano del 2011: Ángel Di María, comprado por 10,7 millones a Rosario Central, vendido por 44,3 millones a Real Madrid; Ramíres, de Cruzeiro por 10 millones a Chelsea por 29,5 millones; David Luiz, obtenido en apenas 670 mil dólares de Vitória, vendido en 36 millones a Chelsea; Fábio Coentrao, de Río Ave por 1,2 millones a Real Madrid por 40,2.

martes, 5 de agosto de 2014

Óscar Cardozo

Óscar Tacuara Cardozo (n. Juan E. Estigarribia, Departamento de Caaguazú, Paraguay; 20 de mayo de 1983) uno de los delanteros más prolíficos de la historia del Benfica, fue traspasado al Trabzonspor turco a cambio de 5 millones de euros, de los que cuatro irán a las arcas del club luso, que controlaba el 80 % del pase del jugador.
Cadozo, de 31 años, en el Benfica desde 2007, a donde llegó procedente del Newell's Old Boys argentino a cambio de unos 10 millones de euros en una de las transferencias más caras de la historia de las Águilas.
Cardozo marcó 172 goles en 293 partidos oficiales disputados con el Benfica y se convirtió en el máximo anotador extranjero en la centenaria historia del coloso luso.
 En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Benfica explicó además que están previstos valores adicionales a los cinco millones de un total de 1,65 millones, dependientes de objetivos deportivos.
"No esperaba marcar tantos goles y entrar en la historia del Benfica con tantos récords. No me lo esperaba, pero estoy muy feliz por haber integrado este club europeo tan grande", dijo al canal de televisión del Benfica Cardozo, quien reconoció sentirse "triste" por dejar el club.

Partidos Oficiales con el Benfica: 293
Goles Oficiales con el Benfica- 172
Palmarés com el Benfica:

2- Ligas
1- Copa
5- Copas de la Liga

lunes, 4 de agosto de 2014

Keylor Navas, nuevo jugador del Real Madrid

Ya es oficial. Keylor Navas es nuevo portero del Real Madrid. Ayer lo anuncio el Real Madrid que guardameta costarricense defenderá la portería madridista para las próximas 6 temporadas y será presentado este martes a las 13.00 horas en el Bernabéu.
Trayectoria:

Levante (2011-14)
Albacete (2010-2011)
Deportivo Saprissa (2005-2010)

Palmarés:

2 Ligas de Costa Rica (2005-06 y 2006-07)
2 Campeonatos de invierno de Costa Rica (2007 y 2008)
2 Campeonatos de verano de Costa Rica (2008 y 2010)
1 Copa de Campeones CONCACAF (2005-06)

viernes, 1 de agosto de 2014

Ojalá me trague esta publicación al acabar la temporada

Llevo dos semanas mas o menos hablando con amig@s portugueses, hombres, mujeres de todas las edades, socios del Benfica desde siempre, benfiquistas de corazón etc etc, y todos coincidimos en los mismo, que este año vamos a estar muy tranquilitos porque con el equipo que están haciendo no vamos a ganar nada, como mucho se ganara la Supercopa y se clasificara para Europa League, no se recuerda una planificación tan mala, no se explica que de un equipo que la temporada pasada gano el triplete portugués Liga , Copa y Copa de la Liga más subcampeón de la Europa League vendan a casi toda la plantilla "solo falta vender" el águila Victoria, y fichar a jugadores que están fichando hasta el momento, y encima sabiendo que el eterno rival esta haciendo un equipazo.En fin o cambia mucho la cosa hasta el cierre del mercado o esta temporada se va hacer muy larga pero mucho. Dicho esto ojalá me trague esta publicación al acabar la temporada... pero lo dudo.
FORZA BENFICA!!!