jueves, 27 de febrero de 2014

Jornada europea

Benfica 3 - 0 PAOK FC 
 Las águilas ganó 3-0 a un PAOK con goles de Gaitan,Lima y Marković para lograr su clasificación a octavos de final de la UEFA Europa League.

Schalke 1 - 6 Real Madrid
Gran triunfo blanco en Alemania (1-6). Dobletes de Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale. Huntelaar hizo el de honor para los alemanes.
  
ETERNO!!
Descanse en paz maestro.

martes, 25 de febrero de 2014

Otra leyenda más en el cielo

Muere Mário Coluna, leyenda del exitoso Benfica de los años 60 que ganó dos Copas de Europa (1961 y 1962) y diez Ligas portuguesas, falleció hoy en Maputo (capital de su Mozambique natal) a los 78 años.
 Coluna estaba ingresado desde el domingo en el Instituto do Coração con una infección pulmonar.

El exjugador del Benfica, club al que representó en 677 ocasiones entre 1954 y 1970, era un centrocampista goleador (marcó 150 tantos) y fue compañero de la mayor leyenda del fútbol luso, Eusébio da Silva Ferreira, también mozambiqueño de nacimiento y fallecido el pasado 5 de enero con 71 años.
Coluna, nacido en 1935, cuando Mozambique aún era colonia portuguesa, también fue un jugador clave de la selección de Portugal, a la que capitaneó en el Mundial de 1966, cuando los lusos acabaron terceros impulsados por la clase de Eusébio.

Mário Coluna fue 57 veces internacional entre 1955 y 1968 y anotó 8 goles.

Palmarés:

10 Ligas
6 Copas
2- Copas de Europa y tres subcampeonatos
DESCANSA EN PAZ CAMPEÓN

El Benfica líder indiscutible

El Benfica aprovechó hoy su oportunidad y venció al Vitória de Guimaraes (1-0) gracias al gol del serbio Lazar Markovic en el minuto 40 de la primera parte, un triunfo que lo consolida como líder indiscutible de la Liga, con cinco puntos de ventaja sobre el Sporting y siete más que el Oporto.
Clasificación zona alta:

Benfica- 49 Puntos
Sporting- 44
Oporto- 42
Estoril- 36
Nacional- 33

sábado, 22 de febrero de 2014

Un golazo de Bale da luz a una tarde gris del Madrid

Illarramendi abrió el marcador y un tanto espectacular del galés Bale acabó con la resistencia del Elche. Isco cerró la cuenta. Mal partido del Madrid que lo más importante eran los 3 puntos, ahora a pensar en el Schalke 04.

El Real Madrid de baloncesto ofreció la Copa del Rey a la afición del Santiago Bernabéu minutos antes del comienzo del encuentro de Liga entre el Real Madrid y el Elche. Plantilla y cuerpo técnico saltaron al césped para brindar el título que conquistaron en Málaga ante el Barcelona. 
Minuto de silencio por el abuelo de Ramos fallecido recientemente.Descanse en paz.

Y el Lunes el Benfica juega en casa contra el Vitória Guimarães

jueves, 20 de febrero de 2014

Europa League y el balón de la final de la Champions League

Un solitario gol del delantero brasileño Lima en Salónica acerca al conjunto de las Águilas a los octavos de final de la Europa League.
Presentación del balón de la final de la Champions League que se jugará en el Estádio da Luz.

domingo, 16 de febrero de 2014

Resumen del 15 y 16 de Febrero

Paços Ferreira 0 - 2 Benfica
El Benfica se afianza su liderato tras ganar al Paços Ferreira. En la decimonovena jornada del campeonato, las "águilas" suman 46 puntos en su cuarta victoria consecutiva y se sitúan a cinco puntos del Sporting y a cuatro del Oporto

El argentino Garay marcó de cabeza el primero en el minuto 54 y el segundo tanto fue obra del serbio Marković.

Sampaense 74 - 102 Benfica
Getafe 0 - 3 Real Madrid
El Real Madrid se dio un paseo por el Coliseum Alfonso Pérez, donde ganó con comodidad 0-3 al Getafe.El tempranero gol de Jesé y el de Benzema, que culminó un contragolpe para enmarcar, decidieron en menos de media hora un triunfo que cerró Modric en la segunda mitad.

Laboral Kutxa 70 - 90 Real Madrid
 El Real Madrid continúa con su rodillo en la Liga Endesa y solventó con nota la siempre complicada visita a Laboral Kutxa en el Buesa Arena, 70-90, para encadenar su decimonovena victoria que le permite mantenerse líder invicto.

Laboral Kutxa 74 (21+16+13+24): Hodge (13), Jelinek (5), San Emeterio (11), Nocioni (14), Pleiss (10)-cinco inicial-, Poeta, Mainoldi, Diop (6), Van Oostrum.

Real Madrid 90 (26+16+26+22): Llull (27), Rudy (17), Darden (8), Mirotic (6), Bouroussis (3)-cinco inicial-, Rodríguez (10), Reyes (2), Slaughter (1), Mejri (12), Draper (2), Díez (2).

miércoles, 12 de febrero de 2014

Noche de derbis .... Noche de victorias

Benfica 2 - 0 Sporting
Con goles de los argentinos Nico Gaitán (27) y Enzo Pérez (76), el líder Benfica venció hoy en el Estádio da Luz al Sporting, al que dejó a 5 puntos, tercero, y se distancia a cuatro del Oporto.
El Real Madrid, a la final
Dos goles de Cristiano Ronaldo de penalti en la primera media hora del partido terminaron de hundir al Atlético de Madrid, que nada pudo hacer ante el Real Madrid, que ya está en la final de la Copa del Rey.

Mecherazo a Cristiano
Cristiano Ronaldo fue objeto de una agresión cuando se dirigía al túnel de vestuarios después de que el árbitro señalara el descanso. El luso iba caminando junto a Sergio Ramos a la bocana de vestuarios, cuando le lanzaron desde la grada un mechero que impactó contra su cabeza.

domingo, 9 de febrero de 2014

Finde de Goya

El Benfica-Sporting se aplaza por razones de seguridad
 El derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting se ha cancelado por razones de seguridad ante los fuertes vientos que están azotando la capital lisboeta, según han informado fuentes oficiales, los servicios de Protección Civil y ambos clubes. Durante el calentamiento de los jugadores, algunos materiales se desprendieron de la estructura del estadio y cayeron al terreno de juego, haciéndolo impracticable. Acto seguido, la organización del Benfica informó por megafonía y comenzó a efectuar el desalojo de los aficionados que se encontraban en las gradas del Estadio Da Luz.
Benfica 70 - 61     Vitoria S.C.
Real Madrid 4 - 2 Villarreal  
El Real Madrid golea a un buen Villarreal (4-2). Bale y Jesé hicieron olvidar la ausencia del luso. Doblete de Benzema que iguala los goles anotados por Ronaldo en el club blanco, 104 goles en total.Otro partidazo de Modric.

CAMPEONESSSS!!!
 El Real Madrid conquista su 24º título ante el Barcelona en una apasionante final que decidió Llull con una canasta a falta de una décima de segundo. Mirotic, MVP del torneo.
 Es el quinto título de los hombres de Laso en dos años y medio

1- Liga
2- Copas del Rey
2- Supercopa
 Y ahora a ver tranquilos los premios Goya, porque visto lo visto el gol del Barcelona el empate a uno me callo y me voy a ver los Premios Goya.

viernes, 7 de febrero de 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

Noche de copas

Penafiel 0 - 1 Benfica
 El Benfica ya está en las semifinales de la Copa de Portugal tras ganar 0-1 al Penafiel gracias al tanto de Sulejmani en el minuto 84 de partido.

Real Madrid 3 - 0 Atlético de Madrid
 El Real Madrid supera con claridad al Atlético de Madrid con goles de Pepe, Jesé y Di María y da un paso de gigante para meterse en la final de la Copa.
El Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid en el partido de ida de las semifinales de Copa y dio un gran paso hacia su segunda final consecutiva en el torneo. La victoria del conjunto blanco la inició Pepe con un disparo que golpeó en Insua y sorprendió a Courtois. Los dos tantos restantes llegaron en una brillante segunda mitad. Jesé, después de un magnífico pase con el exterior de Di María, y el propio futbolista argentino, tras un remate que dio en Miranda, encarrilan el pase. Los blancos continúan invictos en 2014 e imbatidos en la competición.


Roma 3 - 2 Napoli
 La Roma se ha impuesto al Nápoles por 3-2 en la ida de las semifinales de la Copa de Italia, en un encuentro en el que primero se puso 2-0 por delante, luego vio cómo el equipo siciliano le empataba y finalmente se llevó gracias al segundo gol en el partido del costamarfileño Gervinho. Con este resultado, la eliminatoria se decidirá en San Paoli, el próximo miércoles día 12.

domingo, 2 de febrero de 2014

Adiós a Luis Aragonés y actualidad del Benfica y Real Madrid

Esta Sábado nos despertamos con la triste del fallecimiento de Luis Aragonés, el seleccionador que cambio la historia de la selección que hizo campeona de Europa en 2008.Genio y figura hasta la sepultura y repito fue el que cambio la historia de la selección.Descanse en paz.
 Gil Vicente 1 - 1 Benfica
 El Benfica, que jugó media hora con un futbolista menos y desperdició un penalti, lanzado por Cardozo en el minuto 93, empató ante el Gil Vicente (1-1) y se distancia a 4 puntos del Oporto, tercero, que perdió hoy 1-0 ante el Marítimo.Un gol de penalti de Lima en el minuto 62 lo igualó el Gil Vicente en el 72 gracias al portugués Vítor Gonçalves.

El Benfica, el que más ingresó este invierno gracias a una inusual operación
Los 25 millones pagados por el Chelsea a cambio del serbio Nemanja Matic más los 45 desembolsados por un fondo por los derechos económicos del hispano-brasileño Rodrigo y el luso André Gomes -una inusual operación- han situado al Benfica como el club europeo que más ingresó en invierno: 70 millones.


CB Valladolid 83-105 Real Madrid 
 El líder sufrió mucho en Pisuerga ante un rival que le siguió el ritmo hasta el último cuarto, cuando se rompió el partido.

El CB Valladolid hizo sufrir al Real Madrid durante 30 minutos, pero un magistral último cuarto de los blancos (parcial de 13-26) les permite llevarse un triunfo holgado (83-105). Felipe Reyes, 27 de valoración, Llull 21 y Rudy Fernández y Sergio Rodríguez 20.

Puntos en la ACB

F.Reyes- 6.290
Rudy Fernández- 3.507
Carroll- 2.481   
Llull- 2.498        
Sergio Rodríguez- 1.906    
Mirotic- 1.407    
Slaughter- 564      
Mejri- 414 
Darden- 348    
Draper- 177
Díez- 164    
Bourousis- 108