jueves, 30 de enero de 2014

Euroliga y apoyo al Racing

Real Madrid 74 - 68 Maccabi
Atesorados varios récords y con ventaja más que suficiente en la liga para llegar líderes al final de la fase regular, al Real Madrid le vienen bien este tipo de encuentros ante rivales duros. El Maccabi llegaba a Madrid invicto en el Top 16 y cargado de confianza.Llull anotó ocho puntos consecutivos con el choque igualado y terminó con la resistencia visitante. Sofo, imparable en la zona.

Desde Orgullo Benfiquista queremos solidarizarnos con toda la afición racinguista, así como con el equipo y empleados .

¡ Fuerza Racing, saldréis adelante !

martes, 28 de enero de 2014

Copa y NBA

Real Madrid 1 - 0 Espanyol 
El Real Madrid logran el pase a las semifinales de la Copa del Rey con una nueva victoria ante el conjunto perico. Jesé marcó el gol de la victoria en un partido com poca historia más.

Y esta noche un partidazo de la NBA todo un clásico.
New York Knicks-Boston Celtics


domingo, 26 de enero de 2014

Resumen del 25 y 26 de Enero

Benfica 1 - 0 Gil Vicente
 El Benfica, que ya tenía garantizado el pase a semifinales, ganó hoy por 1-0 al Gil Vicente en la Copa de la Liga lusa y acabó la tercera fase del campeonato con un pleno en victorias.El serbio Sulejmani aseguró el triunfo en el minuto 56. Una victoria en el décimo aniversario del trágico fallecimiento de nuesto ETERNO Miklos Fehér
 Lusitania 66 - 73 Benfica
 Real Madrid 2 - 0 Granada
 Soporífero partido que deciden Cristiano y Benzema (2-0). Los blancos, dos puntos por encima de Barça y Atlético.
 Cristiano ofreció su segundo Balón de Oro al Bernabéu.
 Diego López es el primer portero que encadena cuatro partidos imbatido en esta Liga.
 El guardameta del Real Madrid firma, con 388, la mejor racha de minutos sin recibir un gol en el actual campeonato. GRANDE DIEGO LÓPEZ!!!!!

Real Madrid 88 - 67 Unicaja 
El Real Madrid firmó con su victoria número 17 ante el Unicaja de Málaga la mejor primera vuelta de la historia de la Liga con el formato actual. Los de Laso demostraron su condición de líder invicto y derrotaron al equipo andaluz con un recital en triples en la primera parte (10 convertidos de 15 intentados) y con Sergio Llull como gran protagonista con seis de ellos sin fallo (23 puntos y 28 de valoración al final). Destacaron también Mirotic (13 puntos), Sergo Rodríguez (13) y Darden (11). Con este triunfo, los madridistas se despiden del Palacio de los Deportes en la Liga durante todo el mes de febrero.

sábado, 25 de enero de 2014

Miklós Fehér NUNCA TE OLVIDAREMOS

Hoy se cumplen 10 años sin ti y cada día que pasa estas mas vivo en los corazones benfiquistas Miklós Fehér eterno.

jueves, 23 de enero de 2014

Algún día tenía que llegar la derrota


El Real Madrid cayó derrotado ante un firme CSKA de Moscú en la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga. Los de Laso no encontraron nunca su juego en Moscú a pesar de ganar dos de los cuatro cuartos de un encuentro en el que les lastró el escaso acierto en el tiro exterior tanto en el inicio como en el tramo final. Sergio Rodríguez, con 19 puntos y 19 de valoración, fue el jugador más destacado de un conjunto que ha pasado a la historia con sus 31 triunfos consecutivos. El próximo compromiso será ante el Maccabi en el Palacio de los Deportes. A muerte con este EQUIPAZO

martes, 21 de enero de 2014

En memoria de Peter Dubovský

Peter Dubovský (Bratislava, 7 de mayo de 1972 -  Surat Thani, Tailandia, 23 de junio de 2000)
Formado en el FK Vinohrady Bratislava, en 1989 inició su carrera profesional en otro club de su ciudad natal, el Slovan Bratislava, donde sería campeón de liga en 1992.
Desde joven Dubovský se destacó como uno de los jugadores más prometedores del fútbol eslovaco. A los 19 años debutó con la selección absoluta de Checoslovaquia. En 1993, con sólo 21 años, fue elegido mejor futbolista eslovaco del año. Ese mismo año, el Real Madrid lo fichó como un jugador de futuro. Con el club blanco conquistó el campeonato de Liga en la temporada 1994/95.El verano de 1995 recaló en el Real Oviedo, club al que defendió durante cinco temporadas y donde vivió sus mejores años profesionales hasta su muerte. Con el conjunto asturiano jugó 120 partidos en Primera División y anotó 17 goles.Era intimo amigo de Zamorano y Amavisca.
Con la selección nacional absoluta de Checoslovaquia fue internacional en 14 partidos, en los que consiguió seis goles. Tras la escisión del país en 1993, defendió los colores de la Eslovaquia en 33 partidos, en los que anotó doce goles. En el momento de su muerte era el máximo goleador de la historia de su selección (récord posteriormente superado por Szilárd Németh).
Dubovský murió el 23 de junio de 2000, con tan sólo 28 años de edad, como consecuencia de las graves lesiones que se produjo al sufrir un accidente cuando visitaba las cataratas de la turística isla tailandesa de Ko Samui.
El Real Oviedo retiró durante un tiempo el dorsal con el número 10 a modo de homenaje, y siempre ha sido recordado emotivamente en el Estadio Carlos Tartiere.
En su memoria, desde 2001 la Federación Eslovaca de Fútbol entrega anualmente el premio Peter Dubovský al mejor futbolista sub-21 de Eslovaquia.
 Palmarés:

1- Liga (Slovan Bratislava)
1- Liga (Real Madrid)
1- Supercopa (Real Madrid)

domingo, 19 de enero de 2014

Pleno de victorias

Benfica 2 - 0 Marítimo
 Las "águilas" se aseguraron el primer puesto con 39 puntos en la decimosexta jornada de Liga antes del partido del Oporto, que con 33 puntos recibe este domingo al Vitória de Setúbal sin posibilidad de alcanzar al líder.


El canterano del Real Madrid Rodrigo dejó el resultado y sentenciado en la primera parte con dos gole.
 Betis 0- 5 Real Madrid

 Los tantos de Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, que alcanzó el centenar, Di María y Morata firman el triunfo ante el Betis y sellan la quinta victoria en otros tantos partidos disputados este año.
 Gipuzkoa Basket 65 - 76 Real Madrid Baloncesto 
 El conjunto blanco gana en San Sebastián (65-76) y firma el mejor arranque histórico de la ACB con 16 victorias en 16 partidos.

jueves, 16 de enero de 2014

Copas y Euroliga

Benfica 2 - 0 Leixoes
El Benfica gana y se asegura la semifinal de la Copa de la Liga a falta de un partido de acabar la liguilla.

El Benfica anunció hoy la venta al Chelsea del medio centro serbio  Matic, de 25 años, a cambio de 25 millones de euros.
 Osasuna 0 - 2 Real Madrid
Cristiano y Di María, tras jugadón de Jesé, finiquitan la eliminatoria (0-2). Osasuna no tuvo ninguna opción de lograr la gesta. El Español, próximo rival .

Real Madrid 111-87 FC Bayern Munich
El equipo blanco aplasta al Bayern con otra exhibición impresionante: 72 puntos entre el segundo y el tercer cuarto.

lunes, 13 de enero de 2014

Cristiano Ronaldo Balón de Oro!!!

¡Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro 2013!
Y que guapa es Fernanda Lima.
Cristiano recordo entre muchos al ETERNO EUSÉBIO

domingo, 12 de enero de 2014

Popurrí de un gran Domingo

El Benfica homenajea a Eusebio consiguiendo el liderato
 El Benfica superó hoy con claridad al Oporto en el gran clásico del fútbol portugués por 2-0 y se coloca como líder de la Liga, un triunfo con gran valor sentimental y que sirvió de homenaje póstumo a Eusébio, en realidad el gran protagonista del encuentro.
 Prueba de ello es que nadie se movió de su asiento en el Estadio de La Luz tras el pitido final, y después del himno de las "águilas", por la megafonía comenzó a sonar el "It's a Wonderful World" de Louis Armstrong mientras se proyectaban imágenes de un jugador que, para los portugueses, excedió lo futbolístico y se convirtió más bien en un icono del país.

En los prolegómenos del partido, la mayor figura en la historia del Benfica fue el centro de atención, justo una semana después de su fallecimiento.
 Además de guardar un minuto de silencio por la "Pantera Negra", la afición de las "águilas" desplegó varias pancartas con la imagen del exfutbolista, de origen mozambiqueño, y su viuda asistió al encuentro desde el palco.

El estadio se vistió de luto instantes antes de que los jugadores de ambos equipos salieran al terreno de juego, con los cerca de 60.000 aficionados del Benfica alzando una cartulina negra con sus manos. En el intermedio, también se ondearon banderas con la fotografía de Eusébio desde el centro del campo.

Rodrigo, en el 14', y Garay, en el 54', hicieron los goles

Benfica 77 - 58     Alges

Espanyol 0 - 1 Real Madrid
Un gol de Pepe deja a los blancos a tres puntos de Barcelona y Atlético (0-1). Nuevo recital de Modric.

El tanto de cabeza del central dio los tres puntos ante el Espanyol y sirvió para que los blancos firmen la tercera victoria de la semana y se queden a tres puntos del liderato de la Liga.

Real Madrid 96 - 81 Fuenlabrada

El Real Madrid logró ante el Fuenlabrada un nuevo triunfo, el número 29 de su inmaculada campaña. Y consiguió, además, igualar el mejor arranque de la historia de la Liga ACB, establecido en 15-0. Los blancos, sin Rudy, que no saltó a la cancha, pero liderados por un inconmensurable Mirotic (23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración) no dieron opciones a su rival. Gran partido además de Sergio Rodríguez y Sergio Llull, 17 y 15 puntos respectivamente, y del canterano Dani Díez, que anotó 14.

96 - Real Madrid
(26+25+26+19): Draper (3), Mirotic (23), Darden (6), Llull (15) y Bourousis (8) -equipo inicial-, Reyes (2), Rodríguez (17), Díez (14), Carroll (4), Slaughter y Mejri (4).

81 - Baloncesto Fuenlabrada (22+20+16+23): Pérez (2), Panko (27), Vega (3), Diagne (6) y Feldeine (8) -equipo inicial-, González (2), Montáñez (4), Cabezas (11), Mejeris (2), Vargas (5) y Paunic (11)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 9.877 espectadores.

Roma 4 - 0 Genoa
 La goleada de la Roma al Genoa se inició con un espectacular chilena de Florenzi (24) y los otros goles fueron de Francesco Totti (30), del brasileño Maicon (43) y de Benatia (53).

Joventut 80 - 70 Bilbao Basket
 El Joventut, comandado por un gran John Shurna (18 puntos, 27 valoración), ha conseguido un brillante triunfo ante el Bilbao Basket (80-70) que acerca a los verdinegros a la clasificación para la Copa del Rey.


80 - Joventut (26+16+21+17): Vives (11), Savané (5), Caven (6), Shurna (18), Joseph (15) -cinco inicial-, Kirksay (6), Llovet (2), Miralles (6), Ventura (2) y Cochran (9).

70 - Bilbao Basket (14+20+14+22): López (2), Hervelle (9), Mumbrú (7), Gabriel (5), Pilepic (7) -cinco inicial-, Kavaliauskas (6), Bertrans (5), Markota (11), Samb (2), Vrkic (6) y Grimau (10).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.917 espectadores.

viernes, 10 de enero de 2014

Copas y renovaciones

Real Madrid 2 - 0 Osasuna
Los goles de Benzema y Jesé dan el triunfo ante Osasuna en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey; la eliminatoria se resolverá dentro de seis días en Pamplona.

Renovaciones:
COMUNICADO OFICIAL: El Real Madrid Baloncesto comunica la ampliación de contrato de Sergio Rodríguez con el club durante cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2018. Y Xabi Alonso, en el Real Madrid hasta 2016, dos grandes noticias para el madridismo.
 Roma 1 - 0 Sampdoria
 La Roma derrotó por la mínima a la Sampdoria en la Copa de Italia.El duelo se jugó en el estadio Olímpico de Roma y el griego Torosidis fue el autor del único gol romano.

domingo, 5 de enero de 2014

Dios ficha a Eusebio para el cielo.

El futbolista portugués Eusébio da Silva Ferreira, «Eusebio», ha fallecido esta madrugada a los 71 años de edad por una parada cardiorrespiratoria, según informaron fuentes de su antiguo club, el Benfica, a la agencia oficial de noticias portuguesa, Lusa.
Conocido como «La Pantera Negra», el icono del fútbol portugués era considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol.
Nacido en Maputo (antigua colonia portuguesa de Mozambique) el 25 de enero de 1942, «Eusebio» era considerado el mayor símbolo del fútbol portugués y uno de los mejores delanteros de la historia de este deporte. Tras fichar por el Benfica en 1960, sus extraordinarias habilidades físicas le granjearon el apodo de «La Pantera Negra». A lo largo de esa década, hizo gala de una extraordinaria habilidad goleadora tanto en el club lisboeta como en la selección nacional lusa.

«Eusebio» fue galardonado en siete ocasiones con el trofeo de máximo goleador del campeonato liguero (1963/64, 64/65, 65/66, 66/67, 67/68, 69/70 y 72/73), dos veces como máximo goleador continental (1967/68 y 72/73), y se alzó en una ocasión (1965) con el Balón de Oro como mejor futbolista de Europa. Además, consiguió 11 títulos ligueros con el Benfica (con 316 goles en 294 partidos), con el que fue campeón de Europa en 1962.
«La Pantera Negra» jugó 64 partidos oficiales con el combinado nacional, en el que debutó en octubre de 1961. Fue galardonado como mejor jugador y máximo goleador del mundial de 1966 en Inglaterra, donde destacó particularmente su excepcional partido contra Corea del Norte en los cuartos de final de la competición, donde marcó cuatro goles que posibilitaron la remontada de su selección tras ir perdiendo por 0-3.
Tras su retirada, «Eusebio» siguió estrechamente ligado al fútbol, como baluarte moral y símbolo del deporte luso, mientras su nombre era constantemente citado en las listas de mejores jugadores de la historia —fue elegido 9º mejor jugador del siglo XX en una encuesta de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol—. En noviembre de 2003, recibió el galardón de Jugador de Oro de Portugal al futbolista nacional más extraordinario de los últimos 50 años.
Cristiano Ronaldo rindió tributo a su legendario compatriota Eusebio: "Siempre eterno Eusebio, descansa en paz", escribió el goleador del Real Madrid en su cuenta de twitter, junto a una foto en la que aparece junto a Eusebio.
Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado oficial en el que lamenta "el fallecimiento de Eusebio, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos".
"El club quiere mostrar sus condolencias a su familia y amigos, al Benfica y al fútbol portugués en general", manifiesta el Real Madrid en su página web.

Xabi Alonso escribió también en Twitter: "RIP Eusebio (1942-2014). Uno de los grandes", prácticamente el mismo mensaje que que Jesé.
Eusebio: "En España soy madridista, sin duda"
"Di Stéfano es mi amigo, mi ídolo. Es una persona increíble, dentro y fuera del campo, y yo le tengo mucho cariño"
DESCANSA EN PAZ CAMPEÓN