domingo, 5 de enero de 2014

Dios ficha a Eusebio para el cielo.

El futbolista portugués Eusébio da Silva Ferreira, «Eusebio», ha fallecido esta madrugada a los 71 años de edad por una parada cardiorrespiratoria, según informaron fuentes de su antiguo club, el Benfica, a la agencia oficial de noticias portuguesa, Lusa.
Conocido como «La Pantera Negra», el icono del fútbol portugués era considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol.
Nacido en Maputo (antigua colonia portuguesa de Mozambique) el 25 de enero de 1942, «Eusebio» era considerado el mayor símbolo del fútbol portugués y uno de los mejores delanteros de la historia de este deporte. Tras fichar por el Benfica en 1960, sus extraordinarias habilidades físicas le granjearon el apodo de «La Pantera Negra». A lo largo de esa década, hizo gala de una extraordinaria habilidad goleadora tanto en el club lisboeta como en la selección nacional lusa.

«Eusebio» fue galardonado en siete ocasiones con el trofeo de máximo goleador del campeonato liguero (1963/64, 64/65, 65/66, 66/67, 67/68, 69/70 y 72/73), dos veces como máximo goleador continental (1967/68 y 72/73), y se alzó en una ocasión (1965) con el Balón de Oro como mejor futbolista de Europa. Además, consiguió 11 títulos ligueros con el Benfica (con 316 goles en 294 partidos), con el que fue campeón de Europa en 1962.
«La Pantera Negra» jugó 64 partidos oficiales con el combinado nacional, en el que debutó en octubre de 1961. Fue galardonado como mejor jugador y máximo goleador del mundial de 1966 en Inglaterra, donde destacó particularmente su excepcional partido contra Corea del Norte en los cuartos de final de la competición, donde marcó cuatro goles que posibilitaron la remontada de su selección tras ir perdiendo por 0-3.
Tras su retirada, «Eusebio» siguió estrechamente ligado al fútbol, como baluarte moral y símbolo del deporte luso, mientras su nombre era constantemente citado en las listas de mejores jugadores de la historia —fue elegido 9º mejor jugador del siglo XX en una encuesta de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol—. En noviembre de 2003, recibió el galardón de Jugador de Oro de Portugal al futbolista nacional más extraordinario de los últimos 50 años.
Cristiano Ronaldo rindió tributo a su legendario compatriota Eusebio: "Siempre eterno Eusebio, descansa en paz", escribió el goleador del Real Madrid en su cuenta de twitter, junto a una foto en la que aparece junto a Eusebio.
Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado oficial en el que lamenta "el fallecimiento de Eusebio, uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos".
"El club quiere mostrar sus condolencias a su familia y amigos, al Benfica y al fútbol portugués en general", manifiesta el Real Madrid en su página web.

Xabi Alonso escribió también en Twitter: "RIP Eusebio (1942-2014). Uno de los grandes", prácticamente el mismo mensaje que que Jesé.
Eusebio: "En España soy madridista, sin duda"
"Di Stéfano es mi amigo, mi ídolo. Es una persona increíble, dentro y fuera del campo, y yo le tengo mucho cariño"
DESCANSA EN PAZ CAMPEÓN

40 comentarios:

  1. Se fue uno de los mas grandes, descansa en paz... :(
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si uno de los mas grandes de la historia del futbol.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que lastima, pero eternamente será recodado por el Benfiquismo y por el mundo del deporte, no veas las Navidades pasadas el hijo de Esnaider que sino recuerdo mal fue el día de Navidad y hoy vísperas de Reyes Eusebio DESCANSEN EN PAZ
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo del hijo de Esnaider fue el día de Navidad del año pasado y hoy el gran Eusebio.. DESCANSEN EN PAZ
      Saludos

      Eliminar
  3. Una gran pérdida para el mundo del fútbol.
    Buen texto de "Orgullo Benfiquista", por cierto y gran título.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, DEP, sí que es una gran pérdida... Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Grandeza é...humildade...bondade...um dia Sonharei ser Tu...

    existem muitos homens espertos
    existem muitos homens ricos
    existem muitos homens com o dom da palavra
    existem muitos homens inteligentes
    existem muitos homens cultos
    existem muitos homens poderosos
    Existem poucos Homens Bons...como Tu...nenhum...
    Os Mitos não morrem...são Eternos...
    De Todos Um...EUSÉBIO

    ResponderEliminar
  6. Hoy el mundo del deporte esta de luto, se ha ido un grande. DEP
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Como he hablado contigo, no le conocia pero parecia un gran hombre y un grandisimo jugador. Descansa en paz :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores jugadores y una buena persona ... Descansa en paz
      Saludos

      Eliminar
  8. Gracias por visitar mi blog sobre leyendas del Real Jaén....mi más sincero pésame a toda la familia del Benfica por la muerte el mítico Eusebio. en especial tu que eres aficionado...espero que mañana Cristiano Ronaldo le dedique algún gol

    Feliz Año 2014 !!!

    1 saludo desde Jaén

    ResponderEliminar
  9. El fútbol y el deporte ha perdido a uno de sus grandes exponentes. QDEP. Mis condolencias a su familia.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  10. River Plate España5 de enero de 2014, 23:56

    Me uno al dolor :(
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. #BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

    La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

    http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, me uno a las condolencias por uno de los futbolistas más grandes que ha dado la historia. Leyenda y mito al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  14. Muito Obrigado Orgullo Benfiquista! Nesta hora de grande tristeza para todos os benfiquistas pela morte de um dos maiores futebolistas de todos os tempos cumpre-me, como benfiquista, agradecer ao enorme Real Madrid a homenagem que prestou ao nosso grande ídolo! A fidalguia e a lhaneza que são apanágio deste grande Clube ficou uma vez mais bem vincada nesta atitude! Um grande abraço para ti, Orgullo Benfiquista, e os meus maiores votos de felicidades pessoais e desportivas. J.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Madrid e Benfica sempre foram equipamentos irmãos graças a Di Stefano e Eusébio e, assim, continuar a ser um grande abraço e eteno Eusebio

      Eliminar
  15. Adios a uno de los mejores, el cielo tiene una nueva estrella
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. El Norte no se rinde9 de enero de 2014, 1:22

    Eusebio ya es inmortal. Un gran abrazo desde el madridismo a quien supo ser un rival tan temible como leal y respetuoso. Para el recuerdo sus goles y jugadas, las de un futbolista de habilidad, fuerza y velocidad excepcionales.

    http://www.spherasports.com/video/eusebio_la_pantera_negra#.Us3kDtLuKSo

    ResponderEliminar
  17. Me alegre poder decirte que hoy he aprendido mucho sobre fútbol y sobre Eusebio gracias a tu post.

    Por cierto, te invito a dejarme un comentario en mi blog:

    www.artbyarion.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, encuanto tenga un rato me paso ok
      Saludos

      Eliminar