domingo, 30 de junio de 2013

El traspaso del verano de la NBA se completa

Una operación que implica a ocho jugadores.

Boston Celtics y Brooklyn Nets han llegado a un acuerdo para intercambiar jugadores en pleno draft.

Kevin Garnett y Paul Pierce dejan Boston rumbo a Brooklyn en uno de los traspasos más relevantes de la década en la NBA.
Los Nets mandarían a los Celtics las primeras rondas del draft de 2014,2016 y 2018 junto a Kris Humphries, Gerald Wallace, Tornike Shengelia, Reggie Evans y Keith Bogans.
Los Nets mandarían a los Celtics las primeras rondas del draft de 2014,2016 y 2018 junto a Kris Humphries, Gerald Wallace, Tornike Shengelia, Reggie Evans y Keith Bogans.
A cambio del conjunto de cinco jugadores y derechos de draft, Boston mandaría rumbo a Brooklyn a Paul Pierce, a Jason Terry y a Kevin Garnett.
Con la llegada de KG y de Pierce, los de Brooklyn apostarían por un quinteto poderoso junto al trío Deron Williams, Joe Johnson y Brook López. Todos ellos bajo la dirección del flamante entrenador recién llegado Jason Kidd. Motivos para ilusionarse en los Nets.

Quinteto inicial: Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett, Brook Lopez.
Suplentes: Jason Terry, Andray Blatche, C.J. Watson, MarShon Brooks, Mirza Teletovic, Jerry Stackhouse?, Mason Plumlee?

Entrenadores: Jason Kidd, Lawrence Frank.

jueves, 20 de junio de 2013

El Real Madrid campeón de la Liga ACB

El Real Madrid recupera el trono liguero tras derrotar al Barcelona (79-71) en una final cargada de épica.
 El Real Madrid se llevó el título de la Liga ACB tras ganar el último y decisivo partido de la serie final ante el Barcelona (79-71). El equipo blanco fue el justo ganador de un campeonato tras un choque en el que casi siempre llevó la ventaja en el marcador. La 31ª Liga en la historia blanca ya está en las vitrinas del cuadro merengue.
 Felipe Reyes, el MVP de la final por segunda vez en su carrera igualando al Zar lituano y a Navarro, casi nada.
 El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha puesto la guinda al título de campeón de la Liga Endesa conquistado por su equipo recibiendo además el galardón de ''MVP'' de la final, en la que su fe y su continua lucha bajo los aros guió al equipo blanco en los momentos decisivos.

 En los cinco partidos de la final, Reyes acumuló unos promedios de 12.2 puntos, 5.2 rebotes y 13 puntos de valoración, y su mejor actuación llegó en el tercer choque, donde cimentó el triunfo de su equipo al lograr 26 puntos y 20 de valoración. Al igual que ocurrió en la última vez que el Real Madrid se proclamó campeón hace seis años, el pívot ha sido nombrado jugador más valioso de la final.
Reyes, de 33 años y segundo máximo reboteador histórico de la competición, también fue designado 'MVP' de la temporada regular en el curso 2008/09. En su palmarés con el equipo blanco destacan tres Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa Endesa y una Copa Uleb.

En los micrófonos de TVE expresó su alegría: “Estoy muy contento de poder conseguir mi tercera Liga con el Real Madrid y poder celebrarlo con esta magnífica afición. Quiero dedicárselo a mi familia, en especial a mi mujer y, como no, a mi padre, además de a todas aquellas personas que no confiaron en mí en los momentos difíciles".

"Hemos demostrado ser une equipo digno de estar aquí. Estamos contentos de acabar ganando y de irnos de vacaciones con este título tras una temporada muy larga y difícil", destacó el capitán del Real Madrid.
 Laso: "El secreto es el hambre, saber sufrir... estoy orgulloso"
El técnico del Real Madrid se acordó emocionado del fallecido Manel Comas: "Era un amigo, un compañero... quiero darle las gracias por las fuerzas que me ha dado".

"Estoy muy contento por los chicos, porque han trabajado mucho. Ganar en casa y con este ambiente es el colofón perfecto para esta gran temporada".

Laso, además, recordó a Manel Comas, fallecido el pasado lunes. "Para mí es un día especial. Hace un par de días nos dejó algo más que un entrenador para mí. Era un amigo, era un compañero y viví mis mejores años de jugador con él. Ayer me mandó un mensaje Oriol y me dijeron que me iba a dar fuerza para ganar hoy. Gracias Manel por darnos fuerza para ganar hoy", concluyó.
 Ficha del Real Madrid:
Real Madrid (20+21+14+24): Rudy (15), Carroll (9), Mirotic (6), Llull (4) y Begic (4) -quinteto inicial-, Rodríguez (5), Slaughter (5), Darden (13), Draper (4) y Reyes (14).

HALA MADRID Y ORGULLO BENFIQUISTA

domingo, 16 de junio de 2013

El Benfica ficha al central canadiense Steven Vitória

El Benfica anunció la contratación del central procedente del Estoril Steven Vitória, de 26 años, cuarto refuerzo de 'los encarnados' después de los fichajes de los serbios Lazar Markovic, Miralem Sulejmani y Flip Djuricic.

En un comunicado del club informó de que Vitória se comprometió por cuatro temporadas, pero no dio datos sobre el coste de la operación.

Steven de Sousa Vitória, nacido en Toronto (Canadá), pero formado en Portugal, sobresalió el último curso con el modesto Estoril al anotar once goles, una marca inusual en un defensa central.Hábil en el lanzamiento de penaltis y poderoso en el juego aéreo (mide 1,95 metros)

sábado, 15 de junio de 2013

El Real Madrid toma el Palau y se adelanta en la final 2-1

El conjunto blanco gana en el Palau con un gran partido de Reyes y dispone de dos partidos para ganar la liga.
El Real Madrid podría convertirse el domingo en nuevo campeón de liga. Lo será si gana en el Palau Blaugrana, donde en el tercer partido sí supo templar los ánimos y mantener la ventaja que había logrado durante el último cuarto para llevarse un triunfo que se antoja fundamental en la serie. Si no vence mañana, aún tendría otra oportunidad más en casa, la próxima semana.
Estadistica del Real Madrid

Real Madrid (17+24+15+28): Llull (12), Rudy Fernández (8), Suárez (0), Mirotic (18), Begic (8) -cinco inicial-, Draper (0), Reyes (20), Sergio Rodríguez (2), Carroll (5), Darden (7), Slaughter (4) y Hettsheimeir.

Pablo Laso: "Reyes es especial; por algo es nuestro capitán"
"Es un jugador especial. Tiene algo, lo ha tenido desde que era un crío. Por algo es nuestro capitán. Trabaja como el que más. Siempre me gustaría tener jugadores así. Me alegro mucho por él".

Sergio Ramos homenajea a Camarón en sus botas, gran detalle ;)

miércoles, 12 de junio de 2013

Fichajes serbios para el Benfica/Final ACB/Varane

El Benfica anuncia los fichajes de los serbios Lazar Markovic y Sulejmani

Lazar Markovic
El Benfica, anuncia este lunes la contratación del internacional serbio Lazar Markovic, de 19 años, procedente del Partizán de Belgrado.

Markovic, que puede actuar como extremo o segunda punta, firmó por cinco temporadas en el club de La Luz, en el que coincidirá con su compatriota Nemanja Matic, una de las estrellas del equipo.
Al servicio del Partizán, el joven futbolista anotó siete goles y sumó diez asistencias en la última temporada de la Liga serbia.

Miralem Sulejmani
El medio ofensivo serbio Miralem Sulejmani, de 24 años, es nuevo refuerzo del Benfica, que le contrató para las próximas cinco temporadas procedente del Ajax de Amsterdam.
En un comunicado, el club portugués describe al internacional serbio como un futbolista que puede ocupar varias posiciones del centro del campo y de la delantera y que destaca por su "velocidad, técnica y visión de juego".

Sulejmani jugó en el Partizán de Belgrado y el Heerenveen holandés, que recibió del Ajax 16 millones de euros en 2008 por el pase del jugador, la transferencia más cara de entonces entre clubes holandeses. Cinco años después, el futbolista llega a La Luz a coste cero al haber terminado contrato.

El fichaje de Sulejmani es el segundo anunciado esta semana por el Benfica, que oficializó este lunes la contratación del también serbio Lazar Markovic, de 19 años y procedente del Partizán de Belgrado.

Final ACB

Otro final complicado cayó esta vez del lado azulgrana y deja el título de liga en el aire. Carroll pidió falta en la última acción.
Sergio Llull quiso referirse a la polémica última acción del partido en la que los blancos reclamaron personal sobre Jaycee Carroll. "Nosotros no vamos a montar el cirio que montaron ellos".

Raphael Varane le ha dicho no al Barcelona.
 Raphael Varane le ha dicho no al Barcelona. Según informó este lunes el programa de TV3 «Esport club», el zaguero francés del Real Madrid no quiso negociar su incorporación al equipo azulgrana en el que podía haber sido el mayor terremoto del mercado de fichajes de este verano.

El Barça busca desde hace bastantes meses un central que apuntale su frágil defensa para la próxima temporada, y entre los muchos nombres que ha manejado en los últimos tiempos salió el de Varane. El francés, de 20 años, tiene una cláusula de 30 millones y, siempre según TV3, el Barça estaba dispuesto a afrontar ese pago para llevarse a uno de los jugadores de su máximo rival. [Rosell, el pasado mes de febrero: «Hay un jugador del Madrid que me encanta, pero no diré quién es]

Hubo contactos entre el club azulgrana y los agentes del jugador, pero en cuanto el central supo de la operación paralizó las negociaciones. Su intención es continuar en el equipo blanco, a donde llegó con 18 años y en donde los últimos meses ha tenido una presencia destacada en el once titular.

Varane, que en la actualidad se recupera de una lesión en el menisco de la que tuvo que ser operado, ha jugado un total de 33 partidos esta temporada, 15 de ellos en el campeonto liguero, y en marzo se convirtió en internacional absoluto con la selección francesa.


GRANDE VARANE ;)

domingo, 9 de junio de 2013

Final ACB/Rafa Nadal/Corazón Classic

El Real Madrid remonta a lo grande y pone el 1-0 en la final.
 El Real Madrid se ha llevado el primer duelo de la serie tras remontar 12 puntos en el último cuarto. Llull, Sergio Rodríguez y Rudy fueron un tridente letal en un partido que no se decicidó hasta el final.
 El Real Madrid hizo valer el factor cancha en el primer asalto de la final y apoyado en la magia del Palacio de los Deportes se impuso al Barcelona Regal en un encuentro en el que remontó 11 puntos en los últimos ocho minutos con una espectacular actuación de Sergio Rodríguez (21 puntos y 19 de valoración) y Sergio Llull (19 puntos). El conjunto que dirige Pablo Laso, que sigue invicto en los playoff, pone el 1-0 en la eliminatoria por el título y tendrá la oportunidad el martes, de nuevo en su cancha, de dejar encarrilada la serie antes de viajar al Palau Blaugrana.
 Nadal, campeón eterno en París
 Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer, campeón por octava vez en Roland Garros, dueño de la tierra y del cielo francés. No hay otro como él y se garantiza la eternidad porque nadie había sido capaz de ganar tantas veces un grande, ni siquiera Roger Federer en Wimbledon, un triunfo que le confirma como el mejor de todos los tiempos en la arcilla parisina. Después de derrotar a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y 16 minutos, Nadal se regala una fiesta con su gente, emocionada como nunca porque el camino hasta aquí ha sido durísimo. Para él no hay límites, no sabe dónde están.

Corazón Classic Match 2013 Veracruz
El Santiago Bernabéu se volcó con el Corazón Classic Match 2013 Veracruz y disfrutó de la fiesta solidaria que ofrecieron los exjugadores del Real Madrid y de la Juventus de Turín.

FICHA TÉCNICA:

2-Real Madrid Leyendas: Buyo, Chendo, Roberto Carlos, Fernando Sanz, Hierro, Helguera, Redondo, Zidane, Amavisca, Figo y Morientes. También jugaron: Contreras, Illgner, Rojas, Pavón, Cannavaro, Sabido, Iván Pérez, Butragueño, Dani, Martín Vázquez, Karembeu y Velasco.

1-Juventus de Turín Leyendas: Tacconi, Ferrara, Torricelli, Montero, Cannavaro, Edgar Davis, Paulo Sousa, Salihamidzic, Birindelli, Nedved y Ravanelli. También jugaron: Peruzzi, Porrini, Padovano, Mirkovic, Jugovic, Zidane, Massimo Mauro, Giannichedda, Igor Tudor y Amoruso.

GOLES:
1-0 (min. 6): Figo.
1-1 (min. 67): Montero.
2-1 (min. 72): Iván Pérez.

viernes, 7 de junio de 2013

Victoria importantísima de Portugal/Tras dos décadas, su memoria sigue muy viva Drazen Petrovic

Importantísima victoria de Portugal en su camino hacia la clasificación para el Mundial 2014 de Brasil. Liderato provisional de Portugal en el Grupo F, a la espera de que Rusia se ponga al día en número de partidos.

Tras dos décadas, su memoria sigue muy viva Drazen Petrovic
Tal día como hoy, hace 20 años, fallecía el genio de Sibenik, Drazen Petrovic. Desde aquí, queremos recordar a un jugador que dejó una profunda huella en cada equipo en el que jugó.

Drazen Petrovic permanece intacto en la memoria de los aficionados al baloncesto. El genio de Sibenik falleció en 1993, dejó una huella imborrable como uno de los mayores talentos en la historia de este deporte, primero en Europa (Cibona y Real Madrid) y, finalmente, en la NBA (Blazers y Nets).Tras dos décadas, su memoria sigue muy viva. Su juego y su genio marcaron a toda una generación.

Leyendas del Benfica Aimar

El centrocampista argentino Pablo Aimar ha confirmado este jueves que abandona la disciplina del Benfica tras cinco temporadas y ha asegurado que continuará jugando al fútbol, aunque todavía no ha decidido el destino de su próxima aventura.
"Echaré de menos Lisboa y mi familia también. He pasado aquí cinco años maravillosos", dijo el jugador de 33 años a la televisión del club lisboeta. "Supongo que voy a seguir jugando porque tengo esa voluntad, pero no sé por cuanto tiempo", añadió el 'payaso' Aimar.

Aimar, que firmó por el Benfica en 2008 procedente del Real Zaragoza.El mediapunta argentino ha participado en 178 partidos oficiales con la camiseta del Benfica,erigido en uno de los líderes del equipo dentro y fuera del terreno de juego. Desde su fichaje por el Benfica, Aimar ha ganado una Liga (2010) y tres Copas de la Liga.
Partidos Oficiales con el Benfica- 178
Goles Oficiales con el Benfica- 17

Palmarés con el Benfica:
1- Liga
4- Copa de la Liga
1- Subcampeón de la UEFA Europa League

martes, 4 de junio de 2013

Jorge Jesús renueva por 2 temporadas mas

El Benfica anunció la renovación por dos temporadas de Jorge Jesús, que acababa contrato este mes, por lo que continuará en el banquillo del club de Lisboa hasta el 30 de junio de 2015.
La decisión se produce después de varias semanas de rumores sobre su posible salida tras la debacle sufrida por el Benfica en el tramo final de la campaña. La continuidad del técnico estaba en entredicho pese a que tanto el presidente, Luís Filipe Vieira, como él mismo admitieran públicamente que su renovación ya estaba apalabrada.

En los cuatro años que lleva en el banquillo de las 'Águilas', ha conquistado una Liga y tres Copas de la Liga, un modesto bagaje si se tiene en cuenta que el Benfica es el club históricamente más laureado de Portugal, con dos Copas de Europa y 32 Ligas en sus vitrinas entre otros tantos títulos mas.

Estadísticas como entrenador del Benfica:

Partidos: 215
Victorias: 148
Empates: 34
Derrotas: 33
Goles a favor: 463
Goles en contra: 184

Palmarés con el Benfica:

1- Liga
3- Copa de la Liga
1- Subcampeón de la UEFA Europa League