miércoles, 4 de diciembre de 2013

Karembeu un hombre de palabra

Christian Karembeu es un ex futbolista francés, nació el 3 de diciembre de 1970 en Lifou, Nueva Caledonia.
El Madrid lo persiguió durante meses. Fabio Capello, en su primera temporada como entrenador blanco, se lo pidió al entonces presidente Lorenzo Sanz. Al final fue su sucesor, Jupp Heynckes, el que pudo disfrutarlo.El Barcelona también quiso ficharlo. De hecho, pactó con la Sampdoria a espaldas del jugador y llegó a adelantar una parte de dinero.Pero el simpre se nego a jugar con el Barcelona porque dio su parabra al Real Madrid a continuación explicamos todo lo que sucedió.
En mayo de 1996, el Real Madrid inicia sus primeros contactos para fichar al francés Christian Karembeu. Tras obtener el consentimiento del jugador -en junio-, el conjunto blanco se dirige al Sampdoria, club italiano que posee sus derechos. 19 meses después de los primeros contactos, se cerró uno de los fichajes más polémicos del Madrid.4-5-96. Primeros rumores del posible fichaje de Karembeu por el Real Madrid.
12-6-96. Karembeu y el Real Madrid llegan a un acuerdo para que el internacional francés sea nuevo jugador madridista a partir del 30 de junio.

19-8-96. El Real Madrid intensifica las negociaciones con el Sampdoria para cerrar el fichaje.

10-10-96. Karembeu desvela una oferta del Barça para diciembre.

El Madrid denuncia que el Barcelona ha pagado al Sampdoria para que Karembeu no pueda ir al club madridista.

1-11-96. Sanz declara que Karembeu se incorporará al Real Madrid cuando finalice su contrato con el club italiano, en junio de 1998.

3-11-96. El Barca y el Sampdoría emiten simultáneamente sendos comunicados en los que ratifican un acuerdo para el traspaso en diciembre de Karembeu, provocando la guerra dialéctica entre los dos clubes españoles.

21-11-96. Karembeu reafirma su interés de pertenecer al Real Madrid. Posteriormente es apartado del equipo.

25-12-96. El Real Madrid asegura que Karembeu se incorporará en enero de 1997.
 10-7-97. El jugador francés declara haber rechazado una superoferta del Barcelona.

29-7-97. El Sampdoria excluye a Karembeu de su gira europea.

2-9-97. El Sampdoria perdona a Karembeu, que vuelve a entrenarse con el equipo tras haber sido apartado como consecuencia del litigio que mantienen Real Madrid y Barcelonapor su fichaje. No obstante, sigue sin jugar ningún encuentro.

24-10-97. Karembeu acusa al Sampdoria de "mala fe y coacción" a través de un escrito enviado a la Liga Italiana de Fútbol.

16-12-97. El tribunal arbitral de la Liga Italiana de Fútbol declara nulo el caso Karembeu al encontrar un fallo en el procedimiento de constitución de la corte.

19-12-97. Enrico Mantovani, presidente y máximo accionista del Sampdoria, declara que es el propio jugador francés Christian Karembeu el que no desea ir al Real Madrid.Karembeu niega esa declaraciones.

29-12-97. Real Madrid y Sampdoria acuerdan el traspaso de Karembeu.
Christian Karembeu nació el 3 de diciembre de 1970 en Lifou, Nueva Caledonia, Francia. Debutó como profesional en 1990 en las filas del Nantes, donde jugó cinco años. En 1995 emigró a Italia para jugar en la Sampdoria. En el mercado de invierno de la temporada 97/98 fichó por el Madrid, donde permaneció hasta 2000, año en el que se fue al norte de Inglaterra para jugar en el Boro. Tras un año en Riverside se fue a Grecia, al Olympiakos, hasta 2004. Ese año fichó por el Servette y en 2005 retornó a Francia para jugar en el Bastia de Córcega, donde apenas estuvo 10 meses, tras lo que se retiró. Con la selección jugó 53 partidos y metió un gol. Su palmarés es extraordinario: Dos Ligas de Campeones, una Intercontinental, una Liga francesa y dos griegas. Con la selección ganó un Mundial, una Copa Confederaciones y una Eurocopa.

16 comentarios:

  1. Karembeu es uno de esos jugadores a los que se le recuerda con un cariño especial. Un saludo y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  2. Con dos cojones!!! No creo que nadie más haga lo que hizo en su día Karembeu, 19 meses sin jugar, estuvo a punto de perderse su Mundial con Francia...
    SIEMPRE CON RIVER Y SEVILLA FC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu, hoy en día creo que no habría ningún jugador que estuviera tanto tiempo sin jugar, le hicieron la vida imposible y hay que recordar que es también se le murió un hermano en esos 19 meses de pesadilla por eso se corto el pelo por la muerte de su hermano,costumbre en su religión
      Saludos

      Eliminar
  3. Para mi, jugador clave en la séptima Copa de Europa, y no solo por los goles decisivos sino por en marcaje que le hizo a Zidane en la final contra la Juventus.
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marcaje que le hizo a Zidane en la final del 98 ya forma parte de nuestra historia ;)
      Saludos

      Eliminar
  4. Qué sacrificio y cuantas vueltas para poder llegar al Real Madrid, un gran jugador. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buen tipo el bueno de Karembeu.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buen tio y buena mujer, jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Karembeu si que fue un culebrón en toda regla .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gran futbolista y gran persona.
    Un saludo

    ResponderEliminar