lunes, 9 de septiembre de 2013

Equipos con simpatías

CD Santa Clara
 El Clube Desportivo Santa Clara es un club de fútbol portugués de la ciudad de Ponta Delgada en las Azores. Fue fundado en 1921 y juega en la Liga de Honra (Segunda División)
 El CD Santa Clara es conocido por su estrecha relación con Sport Lisboa e Benfica
después de haber compartido hasta hace poco se podria decir el mismo escudo.
 Real Potosí
 El Club Real Potosí es un club de fútbol de la ciudad de Potosí, en Bolivia.

Fue fundado el 1 de abril de 1942 como Academia de Fútbol Real Potosí pero posteriormente se fusionó al antiguo club del Banco Minero (BAMIN) de Bolivia, que fue fundado el 20 de octubre de 1941, y adoptó el nombre de BAMIN Real Potosí. Juega desde 1998 en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, torneo de Primera División.
A inicios de los años noventa, el mal momento de la minería boliviana hicieron que el empresario Samuel Blanco se animara a comprar las acciones del club potosino. En 1994, el club pasó a llamarse Bamin Real Potosí (después se eliminó el nombre de Bamin debido a que su presidente era un fanático del Real Madrid de España).Ese mismo año salió campeón de la Primera B del fútbol potosino, logrando el ascenso a la Primera A, donde ganó dos títulos consecutivos y el derecho de participar en la Copa Simón Bolívar, que es el certamen de segunda división del fútbol boliviano.

En 1997 ganó el campeonato de la Primera A de la Villa Imperial y la Copa Simón Bolívar para ascender a la Liga. El 2 de marzo de 1998 subió a la liga profesional boliviana. En el 2007 consiguió su primer Campeonato Profesional y al año siguiente se consagró campeón de la Copa AeroSur y del Primer Torneo Play Off, conquista que fue replicada el año 2009.
 Leeds United
 El Leeds United Association Football Club es un club de fútbol de Inglaterra (Reino Unido), de la ciudad de Leeds en West Yorkshire. Fue fundado en 1919 y juega en la Football League Championship.

En la temporada 1959-60 el equipo descendió a segunda división y Don Revie decidió que el equipo vistiera totalmente de blanco como el Real Madrid que acababa de ganar su sexta Copa de Europa como estímulo para mejorar el rendimiento del equipo. Desde entonces el equipo recibió el apelativo de “Whites” (Blancos).
 Este club fue el Leeds United Association Football Club, club histórico que desde hace unos años no pasa por sus mejores momentos, dando tumbos por las categorías inferiores de Inglaterra salpicado por numerosos problemas económicos, no obstante siguen contando con una de las hinchadas más fieles de Inglaterra.

El Leeds United cambió su camiseta azul por la blanca en el año 1960 después de que el Real Madrid C.F. dominase Europa conquistando cinco Copas de Europa de manera consecutiva. Cuentan que una de esas finales, en concreto la quinta, la disputada en el Hampden Park de Glasgow 7 – 3 frente al Eintracht la presenció en el estadio Don Revie, manager del Leeds en aquella época, este se enamoró del juego desplegado por los Di Stefáno, Gento, Puskas y compañía, y decidió que a partir de ese momento el Leeds United debía vestir igual que ese equipo que arrasaba allí por donde pasaba.
 Y un equipo de fútbol sala en Sydney?

12 comentarios:

  1. Conocia el caso del Leeds y del Santa Clara, pero del Real Potosí ni idea que grandes,no? ya tienen un simpatizante mas el Real Potosí ;)
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje que grande el Real Potosí ;) yo tengo una camiseta
      Saludos

      Eliminar
  2. No conocía al equipo Santa Clara.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por mi blog :) Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna Real madrid y Benfica son clubes referentes en el mundo y muchos buscan imitarles , tu post es un ejemplo de ello .

    Un saludo

    ResponderEliminar