domingo, 14 de abril de 2013

Al Porto no le gustan las "BRAGAs" y a los 3 años El "Cristo de Belém" regresa a la primera division

FELICIDADES AL Sporting Clube de Braga por ganar ayer la Copa de la Liga tras vencer por 1-0 al Oporto,parece ser que al Porto no le gustan las "BRAGAs" FELICIDADES CAMPEONES
Y a los 3 años El "Cristo de Belém" regresa a la primera division
Después de tres duros años en la Segunda División, el Belenenses escaló de nuevo a la máxima categoría lusa con un sorprendente ascenso a nueve jornadas del final del campeonato fraguado gracias a un equipo renovado y puesto a punto en una sola temporada.
Fundado en 1919 en el barrio lisboeta de Belém, la vieja gloria del fútbol portugués celebró este sábado bajo una lluvia intensa su vuelta a la principal competición lusa tras asegurar matemáticamente la ventaja de puntos necesaria para regresar a Primera.

A lo largo de su historia, algunos ilustres del fútbol luso han defendido el color azul de su camiseta, entre ellos José Mourinho, quien incluso antes de enfundarse la zamarra del Belenenses como jugador (1982-1983) ya hacía informes de los rivales para el equipo cuando sólo era un adolescente y a petición de su padre, entonces portero titular.
Fue campeón de la Liga lusa en 1946, ganó tres Copas de Portugal (1942, 1960 y 1989) y acabó tres veces en segunda posición en la Liga, la última en 1991.
Su reputación internacional -participó nueve veces en la UEFA- lo llevó a ser el invitado de honor del Real Madrid para inaugurar en 1947 el estadio Santiago Bernabeu, por aquel entonces conocido como Nuevo Estadio Chamartín.

12 comentarios:

  1. River Plate España14 de abril de 2013, 16:29

    Felicidades al Braga y además me alegro ;) como no al Belenenses todo un histórico es bueno que regrese,,por ultimo muy linda la seguidora Belenenses

    ResponderEliminar
  2. Jejeje felicidades para el Sp.Braga, y una cosa el Belenenses seria como un Español aquí de nuestra liga,no?? y preciosa Filipa Paixao ;)
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si y tanto podría decir que es como RCD Espanyol
      Saludos

      Eliminar
  3. Jajaja que autentico el Porto que pierda asta en la repeticiones jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegre mucho por el Braga, me gusta como juega.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo merece por estos últimos años
      Saludos

      Eliminar
  5. Fue muy dificil por parte del Real Jaén, ganar ayer al Arroyo, en un partido que presencié en el campo, y en el que hubo muchas alternativas tanto en el juego como en el marcador, 1-0, 1-1, 2-1, 3-1 y 3-2...

    ...por cierto enhorabuena al Sporting de Braga...ke fotaza la tia de la foto final del por esta cañon jejeje...

    1 saludo desde Jaén

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor, la última foyo jajaj.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    PD: Esta noche, a las 00:00, colgaré en mi blog las entrevistas a Diego Alves y Corona, por el cuarto aniversario de la web. Te espero!

    ResponderEliminar