domingo, 30 de septiembre de 2012

Primera jornada de la Liga Endesa y goleada del Real Madrid al Deportivo

JOVENTUT 89 - LAGUN ARO 73
 El Fiatc Joventut debutó en la Liga con una merecida victoria (89-73) ante un Lagun Aro que se fue del partido en el inicio del tercer período, lo que los catalanes aprovecharon para romper el encuentro y dominarlo hasta el bocinazo final. Albert Oliver y Manny Quezada, que debutaba en la Liga, fueron los artífices del primer triunfo de los de Salva Maldonado al anotar 42 de los 89 puntos de su equipo.

Fiatc Joventut (18+22+23+26): Oliver (15), Quezada (27), Barrera (7), Gaffney (11), Savané (8) -equipo inicial-, Trias (4), Llovet (-), Ventura (9), Vives (-), Kuzmic (4) y Ehambe (4).

Lagun Aro GBC (17+18+17+21): Neto (12), Papamakarios (5), Woods (15), Rubio (6), Ibekwe (13) -equipo inicial-, Díez (2), Doblas (4), Salgado (12), Korolev (4) y Motos.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.982 espectadores.

BARCELONA 71 - VALLADOLID 78
El Valladolid remonta 17 puntos y noquea al Barcelona Regal.Después de veinte años, el equipo vallisoletano volvió a atizar al Barça en la pista catalana, en parte esta vez a una actuación estelar del pivot Nedzad Sinanovic.

71. Barcelona Regal (23+19+920): Huertas (6), Ingles (18), Lorbek (12), Mickeal (12), Tomic (14) -equipo inicial-, Sada (2), Rabaseda (5), Abrines (-), Wallace (-) y Jawai (2).

78. Blancos de Rueda Valladolid (14+16+22+26): Tripkovic (11), Martín (1), Renfroe (8), O''Leary (10), Sinanovic (28) -equipo inicial-, Grimau (-), Navarro (9), Mohammed (11) y Edu Ruiz (-).

REAL MADRID 79 - 64 UNICAJA
El campeon de la Supercopa marca territorio.El Real Madrid resuelve su estreno en ACB ante un prometedor pero todavía en rodaje Unicaja. Mirotic y Rudy ponen jerarquía en un Madrid con más talento en los momentos decisivos.

Real Madrid (24+18+15+22): Llull (10), Suárez (5), Rudy (12), Mirotic (14) y Begic (2) -quinteto inicial- Reyes (10), Draper (9), Pocius (0), Rodríguez (8), Carroll (1) y Slaughter (8)

Unicaja (21+18+11+14): Williams (4), Simon (11), Dragic (0), Zoric (11) y Vázquez (2) -quinteto inicial- Txemi Urtasun (13), Calloway (13), Carlos Jiménez (0), Gist (6), Perovic (4) y Brito (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El Real Madrid ofreció a su afición antes del partido la Supercopa de España ganada el pasado domingo al Barcelona Regal en Zaragoza.


CAI Zaragoza 88-75 Caja Laboral
Valencia Basket 93-65 Fuenlabrada
Banca Cívica 77-93 UCAM Murcia
Estudiantes- 101-86 CB Canarias
Gran Canaria 2014 65-59 Gescrap Bizkaia
Obradoiro CAB 83-78 Assignia Manresa

Real Madrid 5-1 Deportivo
El Real Madrid venció con comodidad al Deportivo pese a que empezó perdiendo tras el gol de ex canterano blaco Riki en el minuto 16. Los blancos le dieron la vuelta al partido antes del descanso con dos goles de Cristiano Ronaldo (uno de penalti) y otro de Di María. Tras el descanso, Pepe hizo de cabeza el cuarto y CR7 convirtió otra pena máxima.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric (Xabi Alonso, m.57), Özil (Kaká, m.46); Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.65).

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo (Laure, m.46), Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Camuñas, m.70); Bruno Gama, Abel Aguilar, Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m.56).

Goles: 0-1, m. 16: Riki. 1-1, m.23: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-1, m.38: Di María. 3-1, m.44: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.67: Pepe. 5-1, m.84: Cristiano Ronaldo de penalti.

sábado, 29 de septiembre de 2012

El Benfica sufre para vencer al Paços de Ferreira por 1-2

Dos goles del delantero brasileño Lima sirvieron para que el Benfica derrotase a domicilio al Paços de Ferreira (1-2) y se ponga líder provisional de la Liga, ahora ya a pensar en el partido de la Liga de Campeones.

El ex ariete del Braga, que ya suma tres dianas en el campeonato, marcó en el minuto 7 y en el 70 y neutralizó el tanto del delantero luso Cícero, que había adelantado a los locales en el 6.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pinchazo del Benfica y Campeones de la Supercopa de España

Un Benfica negado de cara a gol empató ayer en su visita al Académica de Coimbra (2-2), un empate que deja al Oporto como líder en solitario de la Liga con dos puntos de ventaja sobre las aguilas y tres respecto al Sporting de Braga.
Los goles para Benfica los anotaron el paraguayo Cardozo (50) de penalti, y el brasileño Lima (85). Para los 'académicos' anotaron de penaltil el guineano Salim Cissé (26) y el brasileño Lima (69).

Por otra parte:

El Real Madrid de baloncesto se ha llevado el primer título de la temporada, la Supercopa de España, superando al Barcelona Regal (84-95). Con un gran Rudy,Felipe Reyes y Carroll el equipo de Laso fue muy superior y, aunque se fue al descanso con un sólo punto de ventaja, volvió a imponer su juego exterior en la segunda parte, para imponerse con comodidad.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Champions League:Real Madrid 3 -2 Manchester City / Celtic 0-0 Benfica

Esto es el señorío del Real Madrid. El señorío es morir en el campo.
José Mourinho

 Celtic 0-0 Benfica
Mal partido de ambos equipo y lo mas justo fue el reparto de puntos en un partido sin mucha historia.Partido aburrido, sin ocasiones y marcado por el planteamiento físico de los escoceses.

Ficha técnica:

Celtic de Glasgow: Forster; Matthews, Lustig (Rogne, min. 63), Wilson, Izaguirre (Hooper, min. 66); Forrest, Brown, Wanyama, Mulgrew; Commons y Miku.

Benfica: Artur; André Almeida, Jardel, Garay, Melgarejo; Enzo Pérez, Matic; Salvio, Aimar (Cardozo, min. 63), Gaitán (Nolito, min. 82); Rodrigo (Bruno César, min. 70).

viernes, 14 de septiembre de 2012

Vergonzoso y lamentable

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció este viernes que castigó con dos meses de suspensión al central brasileño y capitán del Benfica, Luisao, por haber agredido a un árbitro en un amistoso disputado este verano en Alemania.

Los hechos se remontan al pasado 11 de agosto en un amistoso disputado en Dusseldorf (Alemania) por el Fortuna y el Benfica y que fue suspendido antes de acabar la primera mitad por el árbitro del encuentro, el alemán Christian Fischer.

Corría el minuto 39 de partido y una falta pitada por el colegiado en contra del equipo lisboeta -que podía suponer la segunda tarjeta amarilla para el español Javi García- fue protestada airadamente por el capitán del Benfica, que se arrimó a Fischer.

Fue entonces cuando el colegiado se desplomó en el suelo; recibió asistencia médica; y acabó por dar por suspendido el duelo ante la incredulidad de los jugadores del Benfica, quienes acusaron a Fischer de fingir.
 Mejor no comento nada mas sobre este tema y sobre todo El Consejo Disciplinario de la FPF y de La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) que vaya añitos llevan....

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Benfica 1-1 Betis

El Benfica empató a uno con el Real Betis un encuentro jugado esta noche en la localidad de Portimao, en el Algarve, en el que las águilas se adelantaron por medio del argentino Gaitán y los sevillanos igualaron gracias a Jonathan Pereira.

Ficha técnica.

1 - Benfica: Artur, Miguel Vitor, Salvio, Aimar, Rodrigo, Luisao, Lima, Melgarejo, Jardel, Gaitán y Matic. También jugaron Almeida, Nolito, Gomes, Luisinho, Ola John y Bruno César.

1 - REAL BETIS: Casto, Nelson, Mario, Dorado, Nacho, Beñat, Rubén Pérez, Agra, Juan Carlos, Nosa y Jorge Molina. También jugaron Rubén Castro, Cañas, Salva Sevilla, Jonathan Pereira, Pozuelo, Álex Martínez, Ángel y Nono.

Goles: 1-0, minuto 46: Nico Gaitán. 1-1: minuto 68: Jonathan Pereira.
Seria bonito que el próximo Benfica-Betis fuera el año que viene en Champions League, porque ,no? o sino lo que realmente seria bonito y emotivo un Benfica-Betis en la próxima Eusébio Cup para rendirle homenaje a nuestros jugadores Miklós Fehér y Miki Roqué siempre presente en nuestros corazones.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Benfica – Betis el 12 de Septiembre a las 20:30 horas

Este es el comunicado oficial del Betis sobre el partido y sobre nuestro club el Benfica

El Real Betis Balompié disputara un partido amistoso de gran nivel frente al SL Benfica. Será en el estadio municipal de Portimão el próximo miércoles a las 20:30 h. El equipo de Pepe Mel se mide ante uno de los grandes de Portugal que esta temporada disputa Liga de Campeones y que actualmente encabeza la Liga Zon Sagres.
El SL Benfica es el club más laureado del país vecino. Cuenta con 32 campeonatos de liga, 24 taças (copas) de Portugal, además de 2 Copas de Europa que ganó de manera consecutivas entre 1960 y 1962 y de la que ha sido 6 veces finalista. En este impresionante palmarés destaca también la consecución de las últimas 4 Copas de la Liga. Además el conjunto lisboeta es el club portugués con un mayor número de seguidores con lo cual serán muchos los seguidores encarnados que se den cita en la localidad del Algarve.
Partido pues de exigencia en el que será el último amistoso verdiblanco antes de retomar la competición liguera frente al Real Valladolid el lunes 17 de septiembre.
Bueno como Benfiquistas gracias al Betis por decir tan claro la grandeza del Benfica, espero que sea un gran partido entre 2 pedazos de clubes y equipo

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Leyendas del Benfica Eusébio

Eusébio da Silva Ferreira, (n. Maputo, África Oriental Portuguesa, 25 de enero de 1942) es un exfutbolista portugués, conocido como Eusébio y apodado La Pantera de Mozambique o La pantera negra, es un icono del fútbol portugués. Es considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. Ocupa el 9º puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS.
En 1965 obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa, en 1966 y 1973 la Bota de Oro al máximo goleador. Fue el líder y conductor del club SL Benfica que ganó la Champions League en 1961 y 1962, así como de la Selección Portuguesa que ocupó el 3º lugar en la Copa del Mundo 1966, torneo en donde fue el máximo goleador.
Eusebio se destacó por su gran habilidad, velocidad, agilidad y capacidad goleadora. Fue un delantero veloz y astuto, capaz de realizar increíbles piruetas.

Eusebio inició su carrera deportiva a los 15 años en el Laurenço Marques. A los 18 años fue contratado por el Benfica, de Portugal, y un año después integró el equipo superior del club. Con el Benfica desarrolló una campaña extraordinaria, obteniendo numerosos logros: 11 Ligas portuguesas, 2 Copas de Europa y 5 Copas de Portugal. Además, anotó 317 goles en 301 partidos de liga, todo un récord.
Fue reconocido en 1965 con el Balón de Oro como el mejor jugador de Europa. También recibió la Bota de Oro en 1968 y 1973. En Lisboa, se erigió una estatua ante el estadio Da Luz, en memoria a sus logros.
Tras finalizar su etapa en el Benfica, en 1976 pasó a jugar en diversos clubes, obteniendo más logros: Boston Minutemen (USA), Monterrey (México), Toronto Metros Croatia (Canadá), Beira Mar (Portugal), Las Vegas Quicksilver (USA) y Uniao de Tomar (Portugal). Se retiró en 1977.

Disputó para la selección de su país la Copa Mundial de Fútbol de 1966, llegando a semifinales y siendo el máximo goleador con nueve tantos. Anotó 44 tantos en 67 partidos con la Selección de fútbol de Portugal.
A pesar de estar retirado, Eusébio es a menudo encontrado entre la selección nacional portuguesa o el Benfica donde los jugadores lo ven como una fuente de inspiración y de apoyo moral.
Se estima que entre encuentros oficiales y amistosos anotó 733 goles en toda su trayectoria profesional en el fútbol portugués.

Partidos Oficiales con el Benfica- 440
Goles Oficiales con el Benfica- 473

Títulos conseguido con el Benfica:
11-Ligas
5-Copas
2 Copas de Europa

lunes, 3 de septiembre de 2012

Benfica 3 - 0 Nacional

El Benfica venció hoy tres a cero al Nacional de Madeira, con dos goles de Cardozo y uno del español Rodrigo, y se aúpa al liderado de la Liga empatado a siete puntos con el Oporto en la tercera jornada.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Javi García al Manchester City

Javi García jugará esta temporada en el Manchester City. El ya ex centrocampista del Benfica cerró su fichaje por el conjunto inglés a pocos minutos del cierre de mercado.
La operación le saldrá a los 'citizens' por cerca de 20 millones de euros. La salida de Nigel de Jong, nuevo jugador del Milan, aceleraron las negociaciones y han terminadocon el futbolista español como nuevo jugador del campeón de la Premier.

El futbolista español, de 25 años y con contrato hasta 2017, llegó al Benfica en 2009 procedente del Real Madrid, aunque antes jugó una temporada con al Osasuna para volver después al club "merengue".Desde que llegó a Lisboa, Javi García se ha convertido en uno de sus futbolistas más queridos por la afición y ha sido habitual en el once titular de Jorge Jesús.

Con el Benfica ha jugado 132 partidos y ha marcado catorce goles, y recientemente fue convocado por la selección de Vicente en la lista previa para la Eurocopa 2012.

Partidos Oficiales con el Benfica- 132
Goles Oficiales con el Benfica- 14

Palmarés con el Benfica:
1-Liga
3-Copas de la Liga