viernes, 27 de julio de 2012

Mis dos amores Benfica 5 - 2 Real Madrid

Lo más bonito del mundo es,esa sensación cuando ves a tus 22 jugadores sobre el campo en ese momento en que tu corazón vive algo muy especial que no se puede explicar con palabras es una sensacion única y emocionante.
El equipo blanco pagó su falta de preparación y sus errores defensivos ante un Benfica más rodado.Callejón y Di María, lo más destacable del Real Madrid.
El Benfica endosó una dolorosa goleada a un Real Madrid mermado por las ausencias por vacaciones. Aunque Mourinho alineó de partida a ocho jugadores del primer equipo, sólo Di María se podía considerar titular. En Estados Unidos, ya con todos los jugadores, se podrá empezar a sacar conclusiones.

Ficha del partido:

Benfica:Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Melgarejo; Javi García y Witsel (Saviola, min.77); Carlos Martins (Bruno César, min.63), Gaitán (Enzo Pérez. min.45) y Nolito (Ola Jonh, min.45); Óscar Cardozo (Kardec, min.45) (Luisinho, min.88).

Real Madrid: Adán; Juanfran, Ivan (Fábio Coentrao, min.61), Varane y Nacho; Lass y Granero (Mosquera, min.88); Kaká (Benzema, min.61); Callejón (Morata, min.71), Higuaín (Alex, min.80) y Di María (Cheryshev, min.77).

Goles: 1-0, m.4: Javi García; 1-1, min.18: Callejón; 1-2, min.19: Callejón; 2-2, min.21: Witsel; 3-2: Enzo Pérez, min. 53; 4-2: Carlos Martins, min.58; 5-2: Enzo Pérez, min.85

Capdevila ficha por el Espanyol

El Espanyol ha confirmado a través de sus medios oficiales el fichaje del lateral izquierdo Joan Capdevila,para la próxima temporada, con opción a una segunda, tras finalizar con éxito las negociaciones que se iniciaron hace unas semanas.

El futbolista vuelve a casa después de militar en el Espanyol en la temporada 98-99. Capdevila tuvo una polémica salida del conjunto blanquiazul rumbo al Atlético de Madrid.

Eusebio

Eusebio: “Es una gran satisfacción que el Real Madrid, el mejor club de España, viaje a Lisboa para jugar la copa que lleva mi nombre. Es un honor y estoy muy contento porque los aficionados del Benfica van a ver en su casa al mejor equipo del mundo. Pienso que el estadio va a estar lleno. Para el Benfica, para Lisboa y principalmente para mí va a ser una gran fiesta”.

martes, 24 de julio de 2012

Rumores sobre el mercado de fichajes

José Ángel: ¿Ir al Benfica? Sería interesante, dice el lateral de la Roma
El lateral español podría no tener sitio en el club italiano esta próximo temporada y ve con buenos ojos su posible fichaje por las aguilas. La Roma pediría unos 4 millones de euros.

domingo, 22 de julio de 2012

Leyendas del Benfica José Águas

José Pinto Carvalho dos Santos Águas (9 de noviembre de 1931 - 10 de diciembre de 2000) nacido en Angola.

Nacido en Angola, comenzó su carrera en un equipo local, el Lusitano do Lobito, antes de firmar con el Benfica en 1950, equipo con el que jugó hasta 1963, y con el cual ganó la Liga de Campeones en 1961 y 1962. En ambas finales, jugadas contra el FC Barcelona (3-2) y el Real Madrid (5-3), Águas marcó un gol. Fue nombrado futbolista del año en 1961, y dos años más tarde ingresó a jugar en el Austria de Viena, club en el que sólo jugó un año y nunca llegó a convencer. No obstante, su sola presencia garantizaba el lleno absoluto de los estadios.

Jugó 13 temporadas en el Benfica, entre el 50/51 y 62/63. Jugó 514 partidos y marcó 438 goles.

Partidos Oficiales con el Benfica-514
Goles Oficiales con el Benfica- 438

Palmarés:
5- Ligas
7- Copas
2- Copa de Europa

jueves, 19 de julio de 2012

El Benfica golea en partido benéfico a una selección liderada por Luis Figo

Un Benfica de pretemporada goleó hoy por 5-1 a una selección mundial de antiguas glorias liderada por Luis Figo en un partido amistoso organizado para recaudar fondos destinados a la lucha contra el hambre.
Aunque exento de competitividad, el encuentro congregó a 42.000 aficionados en el lisboeta Estadio de la Luz y sirvió para despedir por todo lo alto al delantero angoleño Mantorras, quien colgó las botas con sólo 30 años marcando un gol para el conjunto lisboeta, su equipo de toda la vida.

En el lado de la selección elegida por Figo destacaba la presencia del delantero brasileño Ronaldo, quien visiblemente pasado de peso apenas logró disputar los cuatro primeros minutos del partido, tras lo que se retiró al banquillo.

La estrella portuguesa dio muestras de su calidad, transitó con peligro por las dos bandas y facilitó varias asistencias de mérito, acompañado por un poderoso Edgar Davids en el medio del campo y un portentoso Toldo en la portería, que evitó varios goles del Benfica.

El español Míchel Salgado fue otro de los integrantes del equipo titular, en el que también jugaron Cannavaro, Pauleta y Serginho, entre otros.

El primer gol se hizo de rogar, hasta el minuto 24, cuando el holandés Ola John, el único fichaje hasta el momento realizado por el Benfica para la próxima temporada, remachó a la red un rechace de su compañero Rodrigo Mora.

Precisamente el delantero uruguayo fue uno de los protagonistas del partido, ya que marcó los dos siguientes goles, uno de ellos de penalti.

Ya en la segunda mitad, Mantorras se encargó de meter el cuarto y el joven Hugo Vieira hizo el quinto para el conjunto "encarnado", que sólo encajó un tanto, de penalti, anotado por el ex del Manchester United Dwight Yorke al filo del minuto 90.
 Además de ex futbolistas como Rui Costa, Gaizka Mendieta, Sonny Anderson o Belletti -finalmente el lateral brasileño Roberto Carlos, cuya asistencia había sido anunciada, no pudo acudir-, también gozaron de minutos personajes famosos en Portugal como el humorista Fernando Lopes, quien dio una nota de colar al partido.

lunes, 16 de julio de 2012

Coentrao: "Quiero volver al Benfica antes de los 30"

En una entrevista a O Jogo, el madridista se sincera: "El Benfica es el club que amo, el club de mi corazón. Pero quiero volver todavía fresco, no cuando vaya a terminar mi carrera".

En una entrevista a O Jogo, Fabio Coentrao ha hecho un guiño al Benfica, club en el que la afición le tiene un aprecio muy especial: "El Benfica es el club que amo, el club de mi corazón. Me gustaría volver al Benfica, pero antes de los 30, todavía fresco. No cuando vaya a terminar mi carrera. Quiero volver a ayudar al club".

En la misma entrevista, augura una buena temporada a su ex equipo: "Tenemos mucha calidad y este año va a ser el del Benfica. Los refuerzos que van a llegar sin duda que nos van a ayudar a volver a ganar el título".

sábado, 14 de julio de 2012

Olympique de Marsella 0-2 Benfica /Benfica y la selección "Luís Figo y el Resto del Mundo".

El Benfica venció hoy al Olympique de Marsella con goles de Cardozo de penalti y el segundo de Carlos Martins, en el primer partido de la pretemporada.

Ficha del partido del Benfica

Artur Moraes (Paulo Lopes, 61’); Maxi Pereira, Luisão, Garay e Luisinho (Melgarejo, 45’); Javi García (Matic, 61’; Roderick, 85’), Witsel (Carlos Martins, 57’), Aimar (Nolito, 45’), Gaitán (Ola John, 45’; Enzo Perez, 82’) e Bruno César (Saviola, 61’); Cardozo (Kardec, 57’).

"Un gesto contra el hambre" el 18 de julio
Luís Filipe Vieira y el partido de solidaridad: "Únanse a nosotros"


La Fundación Luís Figo, la Fundación Benfica  y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, se unirán el 18 de julio en el partido de solidaridad "Un gesto contra el hambre", con el objetivo de recaudar fondos para aliviar este flagelo.

El partido, que será oficiado por Massimo Bussaca, pone cara a cara el equipo principal del Sport Lisboa e Benfica y la selección "Luís Figo y el Resto del Mundo". Esta selección, capitaneada por Luís Figo, contará con los antiguos internacionales portugueses Fernando Couto, Rui Costa, Paulo Futre, Pauleta, además de las superestrellas Ronaldo, Roberto Carlos, Fabio Cannavaro, Francesco Toldo, Edgar Davis y Michel Salgado, entre muchos otros.
 Según Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, "el Benfica es un club de valores, universal y humanista, un club que asume su responsabilidad social". "La Fundación Benfica, a pesar de su juventud, ya ha demostrado lo que puede hacer y la dinámica de las personas que trabajan allí. Después de la ayuda a Haití y Madeira, y el trabajo llevado a cabo anualmente con más de 600 niños de todo el país, seguiremos desarrollando acciones que nos permitan ayudar a los necesitados. Por favor únanse a nosotros".

Jugadores confirmados en la selección Luís Figo y Resto del Mundo:
Roger Flores, Helder Cristóbal, Ricardo Pereira, Dwight Yorke, Roberto Carlos, Ronaldo Nazario, Serginho, Manuel Dimas, Fabio Cannavaro, Luis Boa Morte, Futre Paulo, Pauleta Pedro, Giovane Elber, Ronald De Boer, Jay-Jay Okocha, Sonny Anderson , Gaizka Mendieta, Teddy Sheringham, Francesco Toldo, Fernando Meira, Edgar Davids, Mateja Kezman, Fernando Couto, Rui Costa, Armando Petit, Mantorras Pedro, Michel Salgado, Juliano Belletti y Luis Figo.

miércoles, 11 de julio de 2012

Eusebio sale del hospital después de 14 días

Eusebio, la gran leyenda del fútbol portugués, salió hoy del hospital de la capital lusa donde fue internado hace dos semanas, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Eusebio da Silva Ferreira, de 70 años y conocido como "pantera negra", había precisado ya atención médica el pasado 23 de junio mientras asistía en Polonia a la Eurocopa de fútbol en su calidad de embajador honorario de la selección portuguesa.

lunes, 9 de julio de 2012

Leyendas del Benfica Trapattoni

Trapattoni el hombre que nos devolvió la gloria...
 Giovanni Trapattoni (n. Cusano Milanino,17 de marzo de 1939), es un entrenador y ex-futbolista italiano. Es el actual entrenador de la Selección de fútbol de Irlanda. Como futbolista se desempeñaba en la posición de centrocampista defensivo, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en el AC Milan. Es considerado el más exitoso entrenador italiano a nivel de clubes de todos los tiempos, habiendo conquistado, entre otros, diez títulos de liga en cuatro países distintos y, principalmente con la Juventus FC, consiguió ganar todas las competiciones reconocidas por la UEFA, siendo hasta la fecha el único director técnico en lograrlo.
 Trayectoria como jugador:
AC Milan desde 1960 al 1971

Palmarés:
2 Copa de Europa
1 Copa Intercontinental
1 Recopa de Europa
2 Serie A
1 Copa de Italia

Trayectoria como entrenador:
AC Milan, Juventus FC, Inter de Milan, Bayern Munich, Cagliari Calcio, ACF Fiorentina, Selección de fútbol de Italia, SL Benfica, VfB Stuttgart, Red Bull Salzburg, Selección de fútbol de Irlanda

Palmarés:
1 Copa Intercontinental
1 Copa de Europa
1 Supercopa de Europa
1 Recopa de Europa
3 Copa de la UEFA
7 Serie A
2 Copa de Italia
1 Supercopa de Italia
1 Bundesliga
1 Copa de Alemania
1 Copa de la Liga de Alemania
1 Primera División de Portugal
1 Bundesliga de Austria
1 Copa de Naciones

Trapattoni el hombre que nos devolvió la gloria, en el único año que estuvo en el Benfica nos devolvió la Ligas después de de 10 años sin conseguirla, creo que con esto lo dice todo y además fuimos subcampeones de Copa, a pesar de solo estar una temporada en nuestro club por lo que hizo, por su gran profesionalidad su manera de ser, su cariño a la afición etc etc es una autentica leyenda para nuestro club.
 Solo decir GRANDE Trapattoni eres todo un ídolo y siempre seras uno de los nuestros, todo un señor.

jueves, 5 de julio de 2012

Pretemporada 2012-13

Y el primer día de Agosto contra la Juventus, a la espera del partido de la presentación para cerrar la pretemporada 2012-13

martes, 3 de julio de 2012

El Benfica comienza la pretemporada

El Benfica arrancó este lunes la pretemporada con 28 futbolistas convocados entre los que no estaba el defensa español Capdevila, quien todo indica que se encuentra en la puerta de salida y al que se busca equipo.

Así lo informaron varios medios lusos, que sitúan lejos de Lisboa al ex de Deportivo de La Coruña, Atlético de Madrid, Villarreal y Espanyol después de una temporada prácticamente en blanco en el conjunto de las "águilas".

Un portavoz oficial del Benfica declinó comentar el motivo de la ausencia del jugador catalán, aunque fuentes cercanas al club confirmaron que su ausencia en los exámenes médicos es señal inequívoca de que no cuenta para el entrenador luso, Jorge Jesús.
 Además de Capdevila, también está con un pie fuera su competidor en el lateral izquierdo, el brasileño Emerson, que fue duramente criticado el pasado año.

El argentino Franco Jara se encuentra en la misma situación que los dos anteriores, y se especula con la posibilidad de que regrese al Granada, donde jugó el pasado año en calidad de cedido.

El uruguayo Maxi Pereira y el portugués Nélson Oliveira tampoco aparecieron en el primer entrenamiento, aunque en su caso fue por haber jugado recientemente con sus selecciones, por lo que se incorporarán en los próximos días.
Luisão nuestro capitán arranca su décima temporada en el club una cifra que no esta nada mal para ser brasileño el único que se me viene a la cabeza que ha estado mas tiempo en un club europeo es Roberto Carlos en el Real Madrid y Marco Senna en el Villarreal.

lunes, 2 de julio de 2012

España campeona de la Eurocopa 2012

España conquista su tercera Eurocopa, se convierte en la primera selección de la historia que encadena tres grandes títulos de forma seguidas.El triplete histórico al ganar de modo consecutivo Eurocopa (2008) - Mundial (2010) - Eurocopa (2012).España es leyenda.

La selección española se ha proclamado campeona la Eurocopa 2012 tras vencer a Italia (4-0) en la final disputada en el Olímpico de Kiev gracias a los goles de Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata que han coronado una espectacular actuación colectiva que permite a España completar la 'Triple corona' con la secuencia Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

No voy a comentar nada de un partido que habréis visto todos o casi todos.



Ficha del partido:

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Mata, m.86), Silva (Pedro, m.59) y Cesc (Torres, m.75).

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, m.21); Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, m.56); Cassano (Di Natale, m.46) y Balotelli.

Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.41: Jordi Alba. 3-0, m.84: Fernando Torres. 4-0, m.88: Mata.
Por otra parte:
Orgullo Benfiquista se suma al homenaje del 20 aniversario del la muerte de un hombre que se convertiría en leyenda
El 5 de diciembre de 1950 nacía la leyenda 2 de julio de 1992 la leyenda tocaba el cielo
Camaron la leyenda sigue viva