viernes, 29 de junio de 2012

Leyendas del Benfica Chalana

Fernando de Sousa Albino Chalana
Nacido el 10 de febrero de 1959.
Fernando Chalana esta considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de Portugal junto a Eusébio, Cristiano Ronaldo, Figo y Rui Costa.
Jugó en Benfica en dos etapas la primera desde 1974 al 1984 y la segunda desde 1988 al 1990
Más tarde trabajó como entrenador de los juveniles y entre el 2005 al 2009 con el primer equipo en el cuerpo técnico.

Partidos Oficiales con el Benfica- 225
Goles Oficiales con el Benfica- 36

Títulos conseguido con el Benfica:
6 Ligas
3 Copas
2 Supercopa
Fue Internacional con Portugal en 27 veces

jueves, 28 de junio de 2012

SEMIFINAL | PORTUGAL 0 (2) - ESPAÑA 0 (4)

La selección española dio un paso adelante hacia una hazaña histórica, en busca de una triple corona inalcanzable aún en el fútbol mundial, con su clasificación para la final de la Eurocopa 2012, en un duelo de enorme intensidad y tensión, definido en los penaltis.
Sergio Ramos fue uno de los hombres de la tanda de penaltis al marcar a lo Panenka: "Tenía ganas de tirarlo después de fallarlo con mi equipo. Siempre lo he tirado y tenía ganas de marcar".

El central estaba eufórico tras el pase a la final: "Estoy muy emocionado. Hay que ver el mérito de llegar hasta aquí. El premio del colectivo era estar en la final. Estoy orgulloso de ser español y conseguir otro éxito para nuestro deporte".

“La temporada ha sido larga y merecíamos esto. Por encima de los premios individuales están lo colectivo. Estoy orgulloso de ser español y de llevar tan alto nuestro deporte”, añadió. Y concluyó: “Se lo dedicó a mi familia, a mi chica y a la afición. Ahora toca soñar. Del segundo no se acuerda nadie”.

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, m. 60), Xavi (Pedro, m. 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, m. 54).

Penaltis: 0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol.

miércoles, 27 de junio de 2012

Noticias

Eusebio mejora en hospital polaco y se ejercitará
"El estado del paciente, desde el punto de vista cardiológico, es bueno, aunque todavía no reúne la fortaleza necesaria para abandonar hoy (lunes) el centro", añadió Rusek.Los doctores polacos descartaron un ataque de corazón, aunque han recomendado a Eusebio, de 70 años, mucho descanso.

Eusebio, que hoy ha sido sometido a más pruebas médicas, ha pasado una noche "agitada", pero se encuentra estable. "Desde el punto de vista clínico soy optimista porque Eusebio está mucho mejor. Le hicimos una batería de pruebas y los resultados son buenos. Va a descansar dos o tres días más", señaló.


¡El Benfica logra su sexto título de campeón portugués!
En el partido decisivo de la final, el equipo de fútbol sala del Benfica gano al  Sporting por 5-4, garantizando así su sexto título de campeón de Portugal.

El Benfica ficha a Paulo Lopes para las próximas 2 temporadas

domingo, 24 de junio de 2012

Miki Roqué DESCANSE EN PAZ

Miki Roqué, futbolista del Betis, ha muerto este domingo a los 23 años de edad tras no superar un cáncer en la pelvis que le diagnosticaron en enero de 2011. Roqué, que también jugó en el Liverpool de Rafa Benítez, anunció que dejaba temporalmente el fútbol el 4 de marzo de 2011. Tan sólo dos meses y medio después, el 24 de mayo, fue operado en Barcelona.

Que decir ante una tragedia como esta,...Desde Orgullo Benfiquista dar el mas sentido pésame a la familia,amigos y a la la familia bética y animo a mi amigo del blog http://sentir1907.blogspot.com.es/.
MIKI ROQUE, DESCANSA EN PAZ CAMPEÓN!

sábado, 23 de junio de 2012

Posibles fichajes

El lateral izquierdo de Independiente Santa Fe Ricardo Villarraga podría convertirse en el segundo fichaje del Benfica y el segundo colombiano en jugar en el Benfica en toda su historia.A priori vendría cedido por un año con opción de compra

Ricardo Villarraga será alternativa del equipo para la Liga,Copa,Copa de la Liga y UEFA Champions League, aunque también existe la posibilidad que forme parte del Benfica B, que estará en la segunda división.

jueves, 21 de junio de 2012

Cristiano Ronaldo vale una semifinales

Bueno Portugal se mete en semifinales gracias a un duro testarazo de Cristiano Ronaldo, desde que comenzo la Eurocopa he escuchado, primero que Portugal no se clasificaría ni de coña para los cuartos de final, segundo que no pasaría de cuartos, tercero y mas gracioso de todo que Cristiano no hacia nada para esta selección( que como ya dije en una crónica anterior que esta Portugal no esta muy bien, no es la Portugal de Figo,Rui Costa,Joao Pinto,Nuno Gomes,Couto etc etc deberían jugar mas para Cristiano sin mencionar el mal papel que esta haciendo Paulo Bento... Bueno dicho esto

Todo gira alrededor de Cristiano en Portugal. La dependencia del crack de Madeira es bárbara. Si tiene un buen día, los lusos son temibles.Portugal se clasificó para las semifinales de la Eurocopa después de eliminar a la República Checa por 1-0. Cristiano Ronaldo volvió a realizar un partido soberbio y fue el autor del gol en el minuto 70' tras un gran testarazo.Portugal ya espera en semifinales al vencedor del España-Francia
Ficha del partido:

República Checa: Cech; Selassie, Kadlec, Sivok, Limbersky;Jiracek, Hubschman (Pekhart, min.85), Plasil, Pilar; Darida (Rezek,min.60); y Baros.

Portugal: Rui Patricio; Pereira, Alves, Pepe, Coentrao;Meireles (Rolando, min.88), Veloso, Moutinho; Nani, Postiga(Almeida, min.40) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, min.79: Cristiano Ronaldo.

martes, 19 de junio de 2012

Leyendas del Benfica Hélder

Hélder Marino Rodrigues Cristóvão, más conocido como Hélder (Luanda el 21 de marzo de 1971) es un futbolista angoleño ahora retirado que jugaba como defensa central.

Empezó a destacar mientras jugaba en el GD Estoril-Praia, pasando luego al Benfica en la temporada 1992 – 1993, donde estuvo hasta la 1996 – 1997. En enero de 1997, pasó al Deportivo de La Coruña. En la Liga de 1999 - 2000, que fue ganada por el equipo gallego, pasó al Newcastle United, haciendo 12 apariciones y marcando una vez antes de regresar al Deportivo.

En la 2002 – 2003, Hélder volvió al Benfica, al final de su carrera, con 31 años, jugando durante dos años y uniéndose luego al Paris Saint-Germain en la temporada siguiente. Pasó su última temporada en el Larissa FC griego, la 2005 – 2006, jugando 9 veces y retirándose al final de ésta temporada.

Hélder jugó 35 veces para la Selección de fútbol de Portugal, marcando tres goles.

Partidos Oficiales con el Benfica- 166
Goles Oficiales con el Benfica- 11

Palmarés con el Benfica:
1-Liga
3-Copas

domingo, 17 de junio de 2012

Hockey y Cristiano

El Benfica gana la Liga de Hockey

Portugal 2 - Holanda 1

Cristiano Ronaldo vale unos cuartos de final, en el partido clave para mostrar su mejor versión con dos goles y dos remates a los palos. Los tantos de CR7 remontaron el golazo inicial del ex madridista Van der Vaart. Holanda, la subcampeona del mundo, se va para casa avergonzada con 0 puntos.Dicho esto esta Portugal no esta muy bien, no es la Portugal de Figo,Rui Costa,Joao Pinto,Nuno Gomes,Couto etc etc deberían jugar mas para Cristiano sin mencionar el mal papel que esta haciendo Paulo Bento con la selección es mi opinión y la de muchos portugueses.La República Checa ya espera en cuartos

Ficha del partido:

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Custódio, min.71) y Moutinho; Nani (Rolando, min.86), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen y Vlaar, Willems (Affelay, min.66); N. De Jong, Sneijder, Robben y Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

Goles: 0-1: Van der Vaart, min.11; 1-1: Cristiano Ronaldo, min.27; 2-1: Cristiano Ronaldo, min.74.

miércoles, 13 de junio de 2012

Dinamarca 2 - Portugal 3

Varela salvó en el minuto 86 a Portugal, que rozó la eliminación. Pepe y Postiga hicieron los otros dos goles lusos y Bendtner puso el empate en dos ocasiones.Gran Fábio Coentrao que esta temporada ha sido muy cuestionado y muchas veces sin motivos pero bueno...FORZA COENTRAO y importantísima victoria, todo se jugara en la ultima jornada del "grupo de la muerta" de esta edicion de la Eurocopa.

Ficha técnica:

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, min.90); y Bendtner.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.84) y Joao Moutinho; Nani (Rolando, min.89), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: Pepe, m.24; 0-2: Postiga, min. 36; 1-2: Bendtner, min.41; 2-2: Bendtner, min.80. 3-2: Varela, min.87 Arbitro: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Raúl Meireles, Jacobsen, J. Poulsen.

sábado, 9 de junio de 2012

Alemania 1 - Portugal 0

Un magnífico cabezazo de Mario Gómez, al aprovechar un centro de Khedira que tocó en Pereira en el minuto 72, dio el triunfo a Alemania ante una Portugal que estrelló dos balones en el larguero por medio de Pepe y Nani.

Ficha del partido:

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber y Lahm; Khedira y Schweinsteiger; Müller (Lars Bender, min.90), Özil (Toni Kroos, min.66) y Podolski; y Gómez (Miroslav Klose, min.79).

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.79) y Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.70) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0: m. 72, Mario Gómez.

martes, 5 de junio de 2012

Leyendas del Benfica Miklós Fehér

Milos Fehér (Tatabánya, Hungría, 20 de julio de 1979 - † Guimarães, Portugal, 25 de enero de 2004), fue un futbolista húngaro que actuó como delantero en varios clubes, siendo el último el Benfica.

Comenzó una prometedora carrera profesional, debutando con el Győri ETO FC de Hungría, en la temporada 1995-96 hasta la 1998, en que fue transferido al FC Porto. Esa misma temporada fue convocado por la selección de Hungría, convirtiéndose en titular. En la temporada 1999-2000 fue transferido al SC Salgueiros. Llegó al Benfica en el verano de 2002, tras ser comprado por el equipo de la ciudad de Lisboa, donde marcó siete goles en 28 partidos jugados hasta su último día.

El día 25 de enero del año 2004, el SL Bénfica disputaba un partido profesional de la liga portuguesa enfrentando al Vitória de Guimaraes. Faltaban pocos minutos para la finalización del juego que gana el Bénfica por la mínima diferencia con gol del jugador Fernando Aguilar y asistido por el mismo Fehér.

El colegiado de aquel encuentro decretó saque lateral a favor del Vitória, hecho que a Fehér le disgustó. El jugador húngaro fue a protestar al árbitro, y éste, tras sus reitaradas protestas, fue amonestado con tarjeta amarilla. Fehér consideró la decisión de incorrecta y caminó a su posición sonriendo irónicamente. Fue cada vez más lento, y de repente se dio media vuelta y bajó su tronco fatigado. Después de unos segundos, se desplomó aparatosamente, y su cabeza impactó fuertemente el césped. Sus compañeros se dieron cuenta de la magnitud del suceso y corrieron desesperados a auxiliarlo, y cuando vieron que no se movía y tenía sus ojos abiertos y en blanco, temieron lo peor. Entonces el equipo médico ingresó al campo de juego y asistió al jugador: se le realizó un masaje cardíaco e incluso se pensó en utilizar un desfibrilador para reanimarlo, pero fue imposible debido a que el jugador estaba totalmente mojado por el tiempo lluvioso de aquel día. El partido se suspendió durante un cuarto de hora. Después, una ambulancia de bomberos ingresó al estadio 15 minutos después del suceso y llevó al jugador velozmente al hospital de Guimaraes, donde ingresó con pocos signos vitales. Poco tiempo después, aunque trataron de reanimarlo durante casi una hora, murió. Entonces fue confirmada su muerte. El futbolista murió por una tromboembolia pulmonar. La tromboembolia pulmonar es causada por una obstrucción total o parcial de la arteria pulmonar. Miklos Féher falleció.

El Benfica, último club del jugador, decidió retirar el dorsal número 29, que utilizaba desde 2002, año de su llegada al equipo. También cedieron una parte del estadio para rendirle homenaje, hacerle un pequeño monumento y poner en una vitrina la vestimenta del equipo que llevaba el día de su muerte.

En Hungría se le rindió una ceremonia con los máximos honores de estado.

Fue internacional con la Selección de fútbol de Hungría desde 1998 hasta 2004. Jugó 25 partidos y anoto siete goles.

Una delegación del club, que incluye toda la escuadra, viajó a Hungría, la presentación de los padres de Fehér con la medalla del campeonato de liga 2004-05, en el respeto por el jugador y su tiempo con el club.

Miklós Fehér NUNCA TE OLVIDAREMOS

Partidos Oficiales con el Benfica-34
Goles Oficiales con el Benfica-8

Palmarés com el Benfica:
1-Copa

sábado, 2 de junio de 2012

Aniversario de la primera Copa de Europa

El pasado jueves día 31 de mayo fue el aniversario, hace ya 51 años que el Benfica conquistó su primera Copa de Europa tras derrotar en la final al Barcelona por 3-2, en el estadio Wankdorf, Berna, Suiza.