domingo, 29 de abril de 2012

Jesé al Benfica y Witsel al Real Madrid?

Según informa el diario Record, el Real Madrid habría obtenido un derecho preferencial de tanteo sobre el mediocampista belga del Benfica Axel Witsel.

El interés del Real Madrid en el jugador de 23 años ya era público desde hace tiempo, y ahora es la propia prensa portuguesa la que lo confirma, incluyendo en la posible operación al canterano Jesé Rodríguez. Al parecer, Jesé ficharía por el Benfica para poder abaratar la opción de Witsel, valorado en unos 14 millones de euros, y para darle al conjunto merengue un derecho preferencial sobre su tanteo.

Parece ser que Jesé ya habría sido seducido por el proyecto deportivo del Benfica y que sólo falta que el Real Madrid ponga una oferta encima de la mesa. Si la operación se lleva a cabo, sería una más en la extensa y fructífera relación del equipo blanco con el fútbol portugués en general, y con el Benfica en particular.

martes, 24 de abril de 2012

Leyendas del Benfica Rui Costa

Debutó en el AD Fafe en 1989 antes de fichar por el  Benfica, donde ganó la Copa de Portugal en 1993 y la Liga en 1994. Ese año partió a la Fiorentina  , donde ganó la Copa Italia y la Supercopa italiana, en 1996. En 2001 fichó por el  Milan, donde ganó la Copa de Europa, la Copa Italia (2003) y un Scudetto, en 2004.

En 2006 volvió al club de su corazón, el Benfica, firmando un contrato en blanco y demostrando así su amor por el club que apostó por él y lo formó. Ya un episodio de este género se había manifestado antes cuando en un partido en el que Rui Costa jugaba por la Fiorentina contra el Benfica en Lisboa, marco un gol al equipo local y lo celebro llorando y pidiendo perdón.

Con la Selección ganó la Mundial Sub-20 de (1989) y el Mundial Sub-20 (1991). Además jugó el Mundial de 2002 y las Eurocopas de 2000 y 2004, en ésta última anunciando su retiro de la Selección.

En la actualidad es el director general del Benfica.

Clubes:
Benfica  - 1991-1994
Fiorentina - 1994-2001
Milán - 2001-2006
Benfica - 2006-2008

Partidos Oficiales con el Benfica-121
Goles Oficiales con el Benfica-18

Palmarés
1-Liga, 1 Copa (Benfica)
1-Copa, 1 Supercopa (Fiorentina)
1-Liga, 1 Supercopa, 1- Copa de Europa, Supercopa de Europa (Milan)

domingo, 22 de abril de 2012

Un Sábado perfecto...

El Benfica derrotó ayer 4-1 en casa al Marítimo con dos goles del español Nolito, uno del también español Rodrigo y otro del brasileño Bruno César.En la vigésimo séptima jornada, la victoria mantiene al Benfica en el segundo puesto, a tres puntos del Braga que ayer empató frente al Pacos Ferreira.Nolito fue la figura indiscutible del partido al aventajar en la primera parte con dos goles al Benfica y asistir a Rodrigo y a Bruno César en los otros dos tantos.

domingo, 15 de abril de 2012

CAMPEONES

El Benfica conquistó su cuarta Copa de la Liga portuguesa consecutiva.
 El Benfica conquistó su cuarta Copa de la Liga portuguesa consecutiva, imponiéndose en la final por 2-1 al Gil Vicente, este sábado en Coimbra, gracias a los tantos del español Rodrigo y de Saviola.

El español Rodrigo consiguió abrir el marcador en el minuto 30, pero el Gil Vicente logró igualar por medio de Ze Luis en el 78. Cuando parecía que el camino iba hacia la prolongación y sólo unos instantes después de sustituir a Rodrigo,Saviola hacia el 2-1 final, en el 83.

Ahora a seguir peleando por la Liga difícil esta pero para el Benfica no existe un imposible.. FORZA BENFICAAAA

Por otra parte:
Otra vez no joder...Piermario Morosini, de 26 años, ha fallecido este sábado tras sufrir un ataque cardiaco durante el encuentro entre el Pescara y el Livorno de la Serie B.Descansa en paz y se une a una tragica lista a todos nos viene a la memoria el nombre de Antonio Puerta, Dani Jarque, Miklos Feher,Marc Vivien Foe...........Desde Orgullo Benfiquista dar el mas sentido pésame a la familia.




lunes, 9 de abril de 2012

El Benfica pierde el derbi...... y la Liga....

El Benfica perdió hoy el derbi lisboeta ante el Sporting por un gol del holandés Ricky Van Wolfswinkel de penalti y se aleja del líder, que ya tiene cuatro puntos de ventaja, cuando apenas faltan cuatro partidos por disputar.

viernes, 6 de abril de 2012

Leyendas del Benfica Ricardo Gomes

Ricardo Raymundo Gomes (*Río de Janeiro, Brasil, 13 de diciembre de 1964), ex-futbolista, jugaba de defensa. Actualmente
sigue recuperandose poco a poco de una parada cerebrovascular en medio de un partido de su equipo, el  Vasco da Gama.

El 28 de Agosto de 2011 tuvo una parada cerebrovascular en medio de un partido de su equipo, el Vasco da Gama, que jugaba contra el Flamengo. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos ese mismo día, y su estado de salud a día de hoy es grave, aun que algunos medios de comunicación dicen que está mejorando poco a poco. Y ojala sea así.

Ricardo Gomes inició su carrera en el fútbol como zaguero del Fluminense, equipo por el cual conquistó el tricampeonato de Río de Janeiro entre 1983 y 1985 y fue campeón brasileño de 1984. Fuera de Brasil, brillló también  en nuestro equipo durante 4 años jugo un total de 100 partidos y marco 23 goles una cifra bastante buena para ser defensa y conquisto 2 Ligas y 1 Copa y posteriormente ficho por el Paris Saint Germain.

Partidos Oficiales con el Benfica-100
Goles Oficiales con el Benfica- 23

Palmarés:
2- Ligas
1-Copa

miércoles, 4 de abril de 2012

Orgullo Benfiquista

El Benfica, en un partido sin dueño que pudo meter en semifinales a cualquiera de los dos equipos. Lampard adelantó a los blues y Javi García igualó la contienda. El acoso de las águilas en los últimos minutos se encontró de bruces con un contragolpe de Meireles, que decantó la eliminatoria.

En el estadiode Stamford Bridge pasó minutos de tensión cuando el español del Benfica, Javi García, anotó de cabeza el 1-1 parcial ante Chelsea a cinco minutos del final. La igualdad transitoria igualmente le daba el pase a los "Bleus" a las semifinales de la Champions League, pero las águilas, con el ímpetu del gol, fueron a buscar la clarificación. Finalmente, no hubo hazaña por culpa de un zapatazo de Raúl Meireles en los descuentos (92'), después de un contragolpe letal.

Enhorabuena al Chelsea y ojala pase a la final de la UEFA Champions League

Ficha del partido:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cole, David Luiz, Terry (Cahill, m.59); Ramires, Lampard, Mikel; Mata (Meireles, m.79), Torres (Drogba, m.88), Kalou.

Benfica: Artur; Emerson, Pereira, Capdevila, Javi García; Bruno César (Machado, m.72), Witsel, Gaitan (Djalo, m.61), Matic; Aimar, Cardozo (Oliveira, m.57).

Goles: 0-1, m.62: Lampard, de penalti; 1-1, m.85: Javi García; 2-1, m.92: Meireles.

martes, 3 de abril de 2012

Entrevista a Micaela del Blog David Luiz 23*

-¿Te presentas?

Hola, me llamo Micaela. Tengo 18 años y soy una grande benfiquista, también soy fan de David Luiz.

-¿Cómo nació tu pasión por el futbol?

Desde muy pequeña. Siempre jugué fútbol con los niños de mi clase :) Es una pasión, no tiene expoliación :D

-¿Cómo y cuando nació el blog David Luiz 23* y como describes el espacio?
El blog tiene 4 anõs, un orgullo para mí. Nació en marzo de 2008
Yo escribo algunas noticias de la carrera de David Luiz, así como, describo el orgullo que tengo de él ser mi ídolo.

-¿Aparte del Benfica, simpatizas con algún club en especial?

Me gusta, el Atlético de Madrid. Ahora, también el Chelsea, es el club de David Luiz.

-¿Cuáles son los equipos que menos simpatías tienes aparte del Oporto y Sporting de Lisboa y por qué?
Tengo un "trauma" con la Académica. El primer partido que asistí en la Luz, el Benfica perdió por 3-0 ante la Academia. Al año siguiente volví a la Luz otra vez y el Benfica perdió por 1-0 ante la Academia, de nuevo.

-¿Qué momento futbolístico te marcó más?
La despedida de Rui Costa como jugador. Pero el mayor momento, fue la conquista de la liga. Benfica campeón :D

-¿Cómo buena Benfiquista que eres defíneme al gran Miklos Feher?
En una palabra... grande. Tengo en mi memoria su sonrisa. Fue un gran jugador en todos los niveles, que dejó, como decimos en português “saudades”

-¿Tu primer gran ídolo?

David Luiz :)

-¿Aparte de David Luiz cuál es tu jugador favorito y por qué?

Me gustan todos los jugadores que han venido y son jugadores del Benfica. Todos ellos merecen mi respeto, como Rui Costa, Aimar, Eusébio entre otros.

-¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?

Pregunta difícil, en este momento, Messi. Un fenómeno.

-¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver vestido con la camiseta del Benfica  y no pudo ser?

Tantos que me gustaba. Messi, Kun Aguero, Puyol, Xavi... Muchos otros.

-¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista?

Un gran blog, que me siento muy orgullosa de visitar. Lo visito todos los días. Noticias interesantes, personas agradables, la receta perfecta para el éxito.

Tipo test:
-¿Cristiano Ronaldo o Messi?

Messi, es un jugador más completo para mí. Pero Cristiano tambien es un gran jugador y es portugues

-¿Un estadio?

Estadio de la Luz. El estadio tiene una grandeza sin explicación...
Me gusta tambien Santiago Bernabéu

-¿Un gol?

El gol de Simao Sabrosa ante el Manchester United, Liga de los Campeones, 2006.
El primer gol de David Luiz con el camiseta del Benfica ante el Sporting, torneo del Guadiana, 2008.

Algo más que decir?

Muchas gracias. deseo mucho éxito para el blog Orgullo Benfiquista

domingo, 1 de abril de 2012

Benfica 2 - 1 Sp.Braga

En el Estadio de la Luz, un gol de penalti del belga Witsel y un tanto del brasileño Bruno César protagonizaron una reñida victoria del Benfica frente al Braga, que deja a las águilas a un punto del líder.Bruno César rescató al Benfica en el tiempo de descuento al aprovechar un pase de Gaitán, que sentenció el partido de un final de infarto y por si esto fuera poco la entrada de Nuno Gomes un histórico del Benfica en el minuto 82 de partido fue aplaudido por todo el estadio, que se olvidaron por unos segundos de los nervios del final de partido, un momento realmente emotivo.