miércoles, 28 de marzo de 2012

Benfica 0 - 1 Chelsea

El Chelsea consiguió una importante victoria ante el Benfica por 0-1, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un encuentro en el que los locales tuvieron más ocasiones pero no supieron aprovecharlas y hay que sumar un claro penalti que los asistentes de Tagliavento no quisieron ver y en una jugada de Torres fue aprovechada por Kalou para dar ventaja al conjunto inglés.

La ficha del partido:

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García (Nolito, min.80), Witsel; Gaitán, Aimar (Matic, min.68), Bruno César (Rodrigo, min.68); Cardozo.

Chelsea: Cech; Paulo Ferreira (Bosingwa, min.80), David Luiz, Terry, Ashley Cole; Ramires, Obi Mikel, Raúl Meireles (Frank Lampard, min.67); Mata, Kalou (Sturridge, min.81) y Fernando Torres.

Gol: 0-1, m.75: Kalou.

domingo, 25 de marzo de 2012

Leyendas del Benfica Fyssas

Panagiotis "Takis" Fyssas (nacido el 12 de junio de 1973) es un ex futbolista internacional griego. Actualmente es director técnico de la Federación Griega de Fútbol.

En diciembre de 2003 se trasladó a Lisboa para fichar por el Benfica, que estuvo año y medio, ayudando a las Aguilas a ganar la Copa de la temporada 2003-04 y la Liga del año 2004-05.El 25 de enero de 2004, marco su primer gol con el Benfica para la victoria 0-1 contra el Vitoria Guimaraes, un partido ensombrecido por la trágica muerte de su compañero de equipo, Miklós Fehér. También anotó un gol en la final de la Copa de Portugal, que nos dio la victoria contra el FC Porto de Mourinho. Durante estos éxitos con el Benfica vendría otro éxito mas y inesperados para todos, la victoria de Grecia en la Eurocopa del 2004. Jugó en los seis partidos de Grecia (cinco como titular).

Fyssas fue un jugador clave a pesar de esta un año y medio en el Benfica para corta la maldición de 6 años sin títulos.

Fyssas jugó un total  60 partidos con la selección de Grecia y anotó 4 goles. También fue uno de los jugadores clave para el equipo nacional griego que ganó la Eurocopa 2004 en Portugal, para asombró de todos en el mundo del  fútbol.

Partidos Oficiales con el Benfica: -30
Goles Oficiales con el Benfica-2

Palmarés con el Benfica:
1-Liga
1-Copa

sábado, 24 de marzo de 2012

Olhanense 0 - 0 Benfica

Con el argentino Pablo Aimar expulsado a 30 minutos del final, el Benfica empató a cero en casa del Olhanense y falló en la presión al líder, que con un partido menos suma los mismos puntos que las águilas 56 puntos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El Benfica a la final de la Copa de la Liga tras ganar 3-2 al Oporto

El Benfica selló hoy su pase a la final de la Copa de la Liga, al apear al Oporto (3-2) con goles
del paraguayo Cardozo (min.77), el español Nolito (min.41) y el uruguayo Maxi Pereira (min.3).

De este modo, los encarnados, que llegaron a remontar un 1-2, defenderán el próximo 14 de abril un título que han ganado las tres últimas ediciones al vencedor del Gil Vicente-Braga, que se disputa este jueves.

Por otra parte la UEFA ha hecho público hoy que el Estàdio da Luz de Lisboa acogerá la final de la Champions League de 2014.

sábado, 17 de marzo de 2012

Sorteo de la Champions y victoria

El Benfica, que supo hoy que se medirá en los cuartos de Liga de Campeones al Chelsea, superó con facilidad al Beira-Mar.

Dos tantos del paraguayo Cardozo (min.26 y 47) y uno del argentino  Gaitán (min.41) fraguaron el triunfo local, que apenas se vio empañado por el gol del brasileño Cássio en el 90.

domingo, 11 de marzo de 2012

Paços Ferreira 1 - 2 Benfica

El Benfica ganó hoy a domicilio 1-2 a un Paços Ferreira que acabó con nueve jugadores en el campo, gracias a los goles del argentino Nicolás Gaitán y el brasileño Bruno César, y se aseguró el segundo puesto, a un sólo punto del líder.

La victoria coloca al Benfica segundo, empatado a puntos con el Braga, que ayer ganó al Leiria, y a un solo punto del Oporto, que empató frente al Académica gracias un gol de penalti del brasileño Hulk en el tiempo de descuento.

viernes, 9 de marzo de 2012

Leyendas del Benfica Béla Guttmann

Béla Guttmann ,nacido en Budapest, Hungría, 13 de marzo de 1900, murió de Viena, Austria, 28 de agosto de 1981), también, fue un futbolista húngaro judío y entrenador. Jugó como mediocampista para el MTK Hungária FC, SC Hakoah Viena, Hungría y varios clubes en los Estados Unidos. Sin embargo se le recuerda Tal vez el entrenador y manager de algunos de los equipos de fútbol del mundo líderes, como el AC Milán, São Paulo FC, FC Porto, SL Benfica y Peñarol CA. Su mayor éxito fue  con el Benfica cuando guió a dos victorias consecutivas la Copa de Europa en 1961 y en 1962.

En 1958, Guttmann llegó a Portugal y se embarcó en el hechizo de mayor éxito de su carrera. Él se hizo cargo del FC Porto y les ayudó a reformar cinco puntos de ventaja que disfrutan el Benfica para ganar su primero de tres títulos de liga portuguesa en 1959. Después de la temporada que abandonó el barco y se unió al SL Benfica. Hay inmediatamente despidió a veinte jugadores senior, promovió una serie de jugadores jóvenes y ganó la liga nuevamente en 1960 y 1961. Bajo Guttmann, el Benfica, con el equipo que incluía a Eusebio, José Águas, Augusto José, Costa Pereira, Antonio Simoes, Germano y la columna Mario, también ganó la Copa de Europa dos veces seguidas. En 1961 derrotó al FC Barcelona por 3-2 en la final de 1962 y retuvieron el título, provenientes de 2-0 y 3-2 para vencer al Real Madrid 5-3.

El entrenador húngaro, que llevó al Benfica a ganar dos Copas de Europa en el arranque de los sesenta, fue despedido por la entidad portuguesa debido a que pidió un aumento de sueldo. El día que se despidió del club lo hizo lanzando una sentencia que en aquel momento fue tomada de forma anecdótica pero que se ha convertido en toda una losa para el Benfica. “Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una copa europea”. Desde entonces ha disputado seis finales y las ha perdido. Cinco de Copa de Europa y una de la UEFA.

Palmarés con el Benfica
2 –Ligas
1 –Copa
2 –Copas de Europa

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Benfica se clasifica para para cuartos de final

El Benfica consiguió este martes acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Zenit (2-0), en un encuentro donde el Benfica  fue superior pese a que los goles llegaron en el tiempo añadido de ambas partes, por lo que consiguieron remontar el 3-2 de la ida favorable al conjunto ruso y certificar la clarificación.

La ficha del partido:

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel y Emerson; Javi García, Axel Witsel; Nico Gaitán (Matic, m.70) y Bruno César; Rodrigo (Nolito, m.61) y Óscar Cardozo (Nélson Oliveira, m.80).

Zenit San Petersburgo: Malaféev; Anyukov (Bruno Alves, m.52), Lomberts, Hubocan, Criscito; Denísov, Semak, Shirókov; Bystrov (Lazovic, m.46), Zyryanov (Fayzulin, m.69) y Kerzhakov.

Goles: 1-0: Maxi Pereira, min.46; Nélson Oliveira (m.92)

jueves, 1 de marzo de 2012

Confirmado el Real Madrid jugara la quinta edición de la Eusebio Cap

El Real Madrid se enfrentará el 27 de julio en el estadio Da Luz de Lisboa al Benfica en la quinta edición de la 'Eusebio´s Cup', en un partido que servirá para homenajear a Eusebio, considerado el mejor futbolista portugués de toda la historia y uno de los referentes del fútbol mundial.

Este partido servirá además para rememorar los grandes partidos que protagonizaron el Benfica y el Real Madrid en la década de los años 60, como la final de la Copa de Europa de l año 1962 en la que los blancos cayeron derrotados por 5-3.

En definitiva sera un grandisimo partido y personalmente un partido muy especial, espero poder ir.