miércoles, 28 de noviembre de 2012

Leyendas del Benfica Abel Xavier

Abel Xavier (Nampula, Mozambique antes provincia de Portugal, 30 de noviembre de 1972)  ex-futbolista profesional que jugó de defensa. Fue internacional con la Selección de Portugal donde jugo la Euro 2000 y la Copa Mundial de Fútbol de 2002. También es conocido por el estilo de sus peinados.
Abel Xavier es todo un trotamundos del fútbol debutó en la temporada 90-91 con el Estrela da Amadora  jugando 3 temporadas. Por su gran juego fue fichado por el Benfica donde después de una buena temporada y consiguiendo el titulo de Liga fue traspasado al AS Bari de la Serie A italiana para la temporada 95-96.

Después de su corta permanencia en el club italiano,Abel Xavier, pasó por una gran cantidad de clubs como el Real Oviedo,PSV,Everton,Liverpool,Galatasaray,Hannover 96,Roma,Middlesbrough,Los Angeles Galaxy.

El 23 de diciembre de 2009 anunció su retirada del mundo del fútbol y su conversión al islamismo, cambiando su nombre a Faisal.
Selección nacional:

Abel Xavier se perdió la Eurocopa 1996 pero si estuvo en la Euro 2000, donde se convirtió en una de las piezas fundamentales de la defensa de la Selección de Portugal y una de las figuras del torneo.

Desafortunadamente en la semifinal contra la Selección de Francia desvió un disparo de David Trézéguet en el área, con la mano, provocando un penalti cobrado por Zinedine Zidane, y que le dio el pase a la final a los galos.

En el 2002 estuvo en la Copa del Mundo, aunque solamente jugó el último partido de la fase de grupos.

Disputó un total de 20 encuentros con la selección absoluta y anotó dos tantos.

Partidos Oficiales con el Benfica- 45
Goles Oficiales con el Benfica- 4

Palmarés con el Benfica:
1-Liga

34 comentarios:

  1. Hola Antonio !! Estoy muy interesado en saber como es que tienes tantos seguidores. La verdad es que sería un sueño tener tantos seguidores al igual que tú :D. Y más sorprendente es que te visitan de todos los rincones del planeta !! Dime tu secreto porfa !! Si puedes, me gustaría que me recomendaras a tus seguidores. Hala Madrid y Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también me sorprendo de todas las visitas que tengo al día y de todas partes del mundo :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Lo recuerdo de su paso por la Liga española
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. De este si que me acuerdo, sobretodo por sus peinados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo recuerdo de su etapa en el real oviedo , y de los peinados me acuerdo ¡ , anda que si yo me presento así en casa con esos peinados.........mi padre me echa fulminantemente ¡¡ jejeje
    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  5. su etapa en el oviedo la recuerdo eraa un gran central desconocia su conversion al islam, curioso de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y si es curiso conversion al islam
      Un abrazo

      Eliminar
  6. También recuerdo su paso por el Real Oviedo, ¡qué tiempos aquellos! Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo la semifinal contra Francia en la Euro 2000 sino hubiera sido por lo que paso Portugal hubiera pasado a la final
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una semifinal muy igualada y gran Eurocopa de Portugal liderada por Figo
      Saludos

      Eliminar
  8. Termino jugando en la MLS. Pero los peinados eran lo que lo hiceron popular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Los Angeles Galaxy, tienes mucha razón
      Saludos

      Eliminar
  9. Lo recuerdo por su estilo estétetico particular y por ,cómo lo mencionaste, el penal que le otorgó a Francia en el 2000.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad su estilo estético particular, y un hombre con una gran personalidad
      Saludos

      Eliminar
  10. Siempre me pareció un jugador más mediático que efectivo.

    A todo esto, ¿me has quitado del listado del blogs? No veo el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ser mediático era un excelente jugador, pues no se no toque nada yo
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues algo has tenido que tocar. Porque no aparece.

      Eliminar
  11. Hola compañero !!! Me alegro de que estes simpatizando con mi Real Jaén, bueno el de los jiennenses...

    ...me encantó el Real Jaén ayer muriendo con las botas puestas y luchando en el Vicente Calderón...se merecieron lo mejor...fueron muy valientes y lucharon con honor...fue bonito ver luchar defender con honor los colores blancos a Manu, Raúl Gaitán, Nino, Servando, Pedro Bolaños, Adri, Oscar Quesada, Juanma Espinosa, David Vidal, Israel Jerez, Mario Martos, Fran Machado, Mariano, Diego Cascón y por supuesto al mister Manolo Herrero por su valilente tactica...ahora que terminó nuestro camino en la Copa del Rey, queda un largo horizonte en la Liga, ojalá el domingo derrotemos a La Roda CF y nos den una alegria más...

    ...es normal ke poco a poco te vaya gustando el Real Jaén gracias a mi blog como bien dices...

    1 saludo y HALA JAÉN !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a por la permanencia y luego partido a partido y dios dirá
      Un abrazo

      Eliminar
  12. muy buen articulo un placer leer más cosas sobre este futbolista que jugaba en el oviedo y no sabia mucho de el!
    saludos desde solo-madridistas!!

    ResponderEliminar
  13. Yo naci un 30/11... qué RECUERDAZO ESTE... UN LOCO!!! y un grande también.
    otra cosa, agregue tus dos links en mi blog... saludos! agrega el mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya te puse en mi lista de blog ;)
      Saludos

      Eliminar
  14. Abel Xavier y Ibrahim Ba fueron unos pioneros del cambio del look en el fútbol
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué pena que casi todo el mundo le recuerde por sus peinados .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. q grande este tio XD, no se si era por su peculiar estetica pero si lo que queria era q se fijaran en el, yo x lo menos lo hacia XD. Muy grande esta seccion!
    saludos

    ResponderEliminar