miércoles, 10 de octubre de 2012

Leyendas del Benfica Robert Enke

Robert Enke (Jena, República Democrática Alemana, 24 de agosto de 1977 — Neustadt am Rübenberge, Alemania, 10 de noviembre de 2009)

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores del club de su ciudad natal, el FC Carl Zeiss Jena y trabajó hasta llegar al primer equipo durante la temporada 1995-96. Hizo su debut profesional el 11 de noviembre de 1995, contra el Hannover 96 en la 2. Bundesliga. Se le dio la oportunidad después que el portero Mario Neumann recibiera 14 goles en sólo 3 partidos, lo que provocó que el entrenador, Eberhard Vogel, confiara en el joven Enke. Enke jugó 3 partidos durante noviembre de 1995, pero Neumann volvió a la titularidad y Enke no volvió a aparecer durante toda la temporada.

Tras esa experiencia, fue fichado por el club de la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach en el verano de 1996. Su carrera deportiva siguió por diversos equipos, destacando los equipos españoles F.C. Barcelona y en el CD Tenerife, Benfica y el Fenerbahçe turco. Enke retornó a Alemania en 2004 para jugar por el Hannover 96, el equipo contra el cual debutó. En ese equipo se mantuvo por cinco años.

Debutó en la selección de fútbol de Alemania el 28 de marzo de 2007 en un encuentro amistoso en la ciudad de Duisburgo ante Dinamarca con derrota de 0:1. En el momento de su deceso, era el portero titular de la selección alemana de fútbol tras retirarse Oliver Kahn y dejar de contar el seleccionador con Jens Lehmann. Participó como suplente durante la Eurocopa 2008, en la que Alemania alcanzó el segundo lugar.
 Sin embargo, una infección intestinal le impidió jugar los últimos cuatro encuentros de la clasificatoria europea para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Tampoco fue convocado a los amistosos contra las selecciones de Chile y Costa de Marfil a disputarse en noviembre de 2009.

El guardameta alemán estaba casado y en 2006 sufrió la pérdida de su hija por un fallo cardíaco congénito. El 10 de noviembre de 2009, se suicidó al arrojarse a las vías de un tren y ser arrollado por éste. El guardameta sufría depresiones continuas

Su suicidio causó conmoción en el fútbol alemán y en diversas partes del mundo. Cientos de fans dejaron flores y velas en conmemoración de Enke en la entrada del AWD-Arena, donde el Hannover 96 actúa de local. Los equipos en que jugó Enke realizaron sentidos homenajes en sus partidos . La canciller Angela Merkel entregó condolencias a su familia, mientras que el partido amistoso ante Chile, a jugarse el 14 de noviembre, fue suspendido debido a la inhabilidad de los jugadores del equipo para reponerse de la tragedia.

Partidos Oficiales con el Benfica-93

14 comentarios:

  1. Que pena que una persona se suicide, no lo entiendo :(
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Otra gran pérdida la de un trotamundos del fútbol , cualquiera sabe lo que le llevaría a cometer dicho acto.
    Un saludo y que descanse en paz.
    Anda que no gustarte R.E.M..... jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si gran pérdida y decían que ya animicamente esta mejor no se ...
      Un abrazo
      Por cierto y anda que tu que no te gusta Camarón ;)

      Eliminar
  3. Hola amigo, seguro que podemos intercambiar nuestros blogs también han link.You gran blogs.Have un buen día ...

    ResponderEliminar
  4. lo recuerdo, la verdad que no me parecio muy de reseñar su paso por españa, aunque en el hannover era pieza clave

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el Hannover demostró su valía
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola !!! Muchas gracias de nuevo por dejar tu huella en mi blog del Real Jaén....si si le ganamos a todo un Real Betis que se presentó en Jaén con la plantilla de Primera División menos Beñat, Joel Campbell, Perquis, Paulao...y le dimos un baño de humildad...

    Ahora a ver que tal se nos da mañana el Atlético Sanluqueño (17º con 6 puntos), nosotros 2º con 15 puntos...mitico Robert Enke...

    1 saludo desde Jaén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte contra el Sanluqueño y si mitico Robert Enke
      Saludos

      Eliminar