miércoles, 31 de octubre de 2012

Leyendas del Benfica Mantorras

Pedro Manuel Torres (nacido el 18 de marzo de 1982), también conocido como Mantorras, es un futbolista retirado que jugó en el Benfica durante 10 temporadas desde la 2001 a la 2011.
 Con tan solo 19 años Mantorras ficha por el Benfica, en su primer año sorprende a todos haciendo una muy buena temporada jugando 30 partidos y 13 goles marcados en ese mismo verano hay una oferta del Inter de Milán y rumores de otros grandes clubes europeos para contratarle pero siguió en el Benfica. El mismo Eusebio dijo del joven Mantorras “Él tiene cualidades especiales y le espera un gran futuro”
 En verano del 2002 Mantorras sufrió una grave lesión de rodilla que casi pone fin a su corta carrera futbolística.  Pasó aproximadamente dos años y medio de recuperación, durante los cuales fue objeto de cuatro intervenciones quirúrgicas. Regresó a los terrenos de juego durante la temporada 2004-05, y logró contribuir a la conquista del título de Liga de las Águilas y ganó el campeonato nacional, con 5 goles en 15 partidos.
A pesar de que se consideró que posteriormente se recuperó totalmente, Mantorras no volvería a establecerse como un jugador del primer equipo, jugando sólo en algunos partidos a lo largo de las próximas temporadas combinadas. Sin embargo, él seguía siendo un favorito de los seguidores del club, además, indicando que le gustaría terminar su carrera en el Benfica, y que permanecería en el club aunque no se le pagara un salario.
El Benfica ganó la liga de nuevo en la temporada 2009-10, así como la Copa de la Liga nacional, llegando también a los cuartos de final en la UEFA Europa League, a mediados de febrero de 2011, un mes de su cumpleaños 29, anunció su retiro del fútbol.
Partidos con el Benfica: 128
Goles con el Benfica: 31

Títulos con el Benfica
2-Ligas
1-Copa
1-Supercopa
3-Copas de la liga

15 comentarios:

  1. Lo que le pasó a este chico le pasa a muchos jugadores , tienen lesiones graves y ya luego no es igual , me acuerdo perfectamente , no lo recordaba , es decir no le ponía cara , sabía que era un jugador de color y que era todo un portento físico . Me alegro que recuerdes a jugadores antiguos , muchas veces ni me acuerdo , pero cuando escribes artículos así , digo muchas veces ¡¡ coño es verdad fulanito de tal ¡¡
    Saludos desde Sevilla ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una lastima aun así a sido todo un ídolo para todo los benfiquistas
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena entrada explicando la biografia de este jugador.
    Una pena que pasen lesiones así, pero me parece muy bien que sea una leyenda del club, si te soy sincero no lo conocía, nada un placer leerte como siempre.
    Un saludo desde solo-madridistas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si toda un leyenda por lo que quería al club
      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas tardes. Me he pasado por tu blog y me parece realmente interesante. Acabo de comenzar mi andadura por este mundillo con un pequeño blog futbolero de opinión y me gustaría formar parte de tu sección de "web amigas", yo te añadiré a la mía para intercambiar lectores, ¿te parece bien? También podemos seguirnos en blogger para aumentar la importancia de nuestros blogs. Si estás de acuerdo, házmelo saber por correo. PD: ¿Me podrías dar algunos consejos para promocionar correctamente mi blog? Creo que he hecho un buen trabajo con el diseño y me jodería mucho que mis artículos no fuesen leídos.... S: Muchas gracias

    Un saludo, http://confesionesbalon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y tanto que si ahora me paso por tu blog
      Saludos

      Eliminar
    2. Desde ya te sigo en blogger y formas parte de mi lista de blogs. Espero que hagas lo mismo crack. Un abrazo! (PD: esos consejos? :P )

      Eliminar
  4. Un buen delantero marcado por las lesiones, le dio mucho al Benfica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una lástima , se retiró muy joven .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues este sí que no me suena. Pero parece que fue todo un portento.
    Saludos.

    RCD Espanyol Forever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un autentico jugador de equipo,como el pocos
      Saludos

      Eliminar
  7. Siempre que jugaba lo daba todo por el club.
    Un saludo

    ResponderEliminar