sábado, 4 de agosto de 2012

Entrevista a Belén del Blog Aupa Zaragoza-Hala Madrid

-¿Te presentas?

Me llamo Belén Sancho, tengo diecisiete años y llevo el blog del Aupa Zaragoza-Hala Madrid. El deporte es algo fundamental en mi día a día, es por eso que me quiero dedicar al periodismo deportivo.

-¿Cómo nació tu pasión por el fútbol?

Mi padre y mi abuelo son bastante futboleros, ambos son seguidores zaragocistas y con un toque madridista. Gracias a ellos empecé a interesarme por el fútbol y ahora incluso lo sigo más que ellos

-¿Cómo y cuando nació el blog Aupa Zaragoza-Hala Madrid y como describes el espacio?

Nació hace un año con la idea de poder expresar esa tensión que vivo durante los partidos de mis dos equipos. Decir lo que piensas, si te ha gustado como se ha planteado, el arbitraje... Además me sirve como preparación para un futuro, porque quiero dedicarme a esto en plan profesional.

-¿Aparte del Zaragoza y Real Madrid, simpatizas con algún club en especial?
Manchester United. Me encanta la liga inglesa, el estilo de juego es como me gustaría que se jugara aquí y sin duda es un grandísimo club con jugadores muy buenos, empezando por su entrenador.

-¿Cuáles son los equipos que menos simpatías tienes y por qué?
 Osasuna. Es algo que no puedo explicar, son años de piques y rivalidad entre la afición maña y la navarra. Esos partidos los vivo con gran intensidad, se juega algo más que tres puntos.

-¿Qué momento futbolístico te marcó más?

La final del mundial de 2010. Sin duda el momento más bonito que he vivido desde que veo fútbol. Tensión, alegría y lágrimas todos sentimientos en un solo partido.

-¿Tu primer gran ídolo?

Mi único ídolo ha sido y es un canterano del Real Zaragoza, Kevin Lacruz. Pocos le conocen pero pienso que en un futuro puede dar grandes alegrías a la afición zaragocista si se le da una oportunidad.

-¿Aparte de Kevin Lacruz cuál es tu jugador favorito y por qué?

Gonzalo Higuaín es mi “segundo” ídolo. Me parece un extraordinario jugador que se ha ganado el puesto luchando contra viento y marea. Vino muy joven y a pesar de las críticas supo sobreponerse y ganarse un sitio dando goles importantes.

-¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?

Zidane. Pienso que es la elegancia en persona, su manera de jugar al fútbol era puro espectáculo.

-¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver vestido con la camiseta del Madrid y Zaragoza  y no pudo ser?

Me hubiera gustado ver jugar a De Rossi con la camiseta blanca, tiene talento y tiene fútbol en sus botas.

Con el Real Zaragoza los jugadores que me hubieran gustado que vistieran la camiseta se marcharon, Villa, Ander, Cani, Zapater... son jugadores que daría lo que fuera por verlos ahora con la camiseta del león.

-¿Qué piensas de la prensa madrileña y de la prensa catalana?

Son prensas poco objetivas y muchas veces crean polémicas absurdas. Son muy leídas incluyéndome a mi pero que se centran demasiado en dos equipos y no debería ser así. A pesar de eso algo tendrán para ser tan leídas, ¿no?

-¿Que sabes y que piensas del Benfica?

Es un club grande y con historia, grandes jugadores han pasado por él y actualmente sigue siendo uno de los grandes de Europa.

-¿Dime un jugador de la historia del Benfica o de la presente platilla que más te guste?
Roberto, el ahora portero del Real Zaragoza, no hizo buena temporada en el Benfica pero como se está pudiendo ver ahora es un grandísimo portero que ha sido vital en la salvación del equipo este año. 

-¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista?

Suelo visitarlo con frecuencia, la liga portuguesa no la sigo demasiado pero gracias a este blog puedo estar al día de uno de los grandes de esa liga como es el Benfica.
Tipo test:
-¿Cristiano Ronaldo o Messi?

 Cristiano Ronaldo
-¿Un estadio?
Old Trafford
-¿Un gol?
El gol de Nayim en la Recopa de Europa del 95.
-¿Una ciudad?
Zaragoza
-¿Una Película?
Invictus
-¿Una Serie?Aquí no hay quien viva
-¿Una Canción?
Filosofía y letras de Violadores del verso
-¿Un Mito?
Raúl González Blanco
-¿Un Viaje?
Recorrer Italia.  
-¿Un Sueño por realizar?
Llegar a ser periodista y poder dedicarme a ello.
Algo más que decir?
Lo primero darte las gracias porque es la primera vez que me hacen una entrevista. Y lo segundo espero una temporada tranquila por parte de ambos equipos y con algún título.

17 comentarios:

  1. River Plate España4 de agosto de 2012, 14:42

    Muy buena la entrevista felicidades a los 2 a mi el Real Zaragoza simpatizo mucho desde los tiempos de Esnaider

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,hombre el gran Esnaider que crack todo un goleador y carácter
      Saludos

      Eliminar
  2. Felicidades por la entrevista antonio , vaya chica más guapa eh ¡¡
    Yo le hubiera echo otra preguntita.... como por ejemplo...
    ¿ En un zgz-madrid , por cual te decantas ? jejeje , la verdad que la chica como todos los máños habrán sufrido muchísimo con el final de liga del zaragoza , jugarse el no bajar en el último partido ..... es para el que le pasa nada más como yo digo jejee , yo lo he podido vivir en mis carnes .
    Y en el test.... en la primera pregunta era lógico no ? jejejejeje no va coger a messi... jejej
    En definitiva chapó ¡¡
    Un saludo crack ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Gracias, esa ya te la contesto directamente a ti. En los partidos que se enfrentan ambos equipos voy siempre con el Real Zaragoza, es el equipo de casa y el que llevo desde muy pequeña. Y sufrimiento mucho, demasiado para mi gusto aunque ya me estoy acostumbrando. Esos lloros en Getafe no los voy a olvidar nunca XD
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. jajajaja,hombre porque entiende y dice la verde de quien es el mejor jugador ;)y la otra ya te ha contestado ella
      Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la entrevista a los dos. La última temporada del Zaragoza me recordó mucho a la que el Espanyol se terminó salvando, con una segunda vuelta de Champions.
    Un saludo a los 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si verdad a mi también
      Saludos

      Eliminar
  4. Ojalá consigas tu sueño de ser periodista deportiva :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sea así, seguro que si
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, soy Antonio Di Benedetto blog de manera scomBETtiamo puedo contactar con usted en privado para preguntarte algo?

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrevista . Muy guapa la chica la futura periodista de la sexta donde están todas las guapas..

    ResponderEliminar