lunes, 9 de julio de 2012

Leyendas del Benfica Trapattoni

Trapattoni el hombre que nos devolvió la gloria...
 Giovanni Trapattoni (n. Cusano Milanino,17 de marzo de 1939), es un entrenador y ex-futbolista italiano. Es el actual entrenador de la Selección de fútbol de Irlanda. Como futbolista se desempeñaba en la posición de centrocampista defensivo, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en el AC Milan. Es considerado el más exitoso entrenador italiano a nivel de clubes de todos los tiempos, habiendo conquistado, entre otros, diez títulos de liga en cuatro países distintos y, principalmente con la Juventus FC, consiguió ganar todas las competiciones reconocidas por la UEFA, siendo hasta la fecha el único director técnico en lograrlo.
 Trayectoria como jugador:
AC Milan desde 1960 al 1971

Palmarés:
2 Copa de Europa
1 Copa Intercontinental
1 Recopa de Europa
2 Serie A
1 Copa de Italia

Trayectoria como entrenador:
AC Milan, Juventus FC, Inter de Milan, Bayern Munich, Cagliari Calcio, ACF Fiorentina, Selección de fútbol de Italia, SL Benfica, VfB Stuttgart, Red Bull Salzburg, Selección de fútbol de Irlanda

Palmarés:
1 Copa Intercontinental
1 Copa de Europa
1 Supercopa de Europa
1 Recopa de Europa
3 Copa de la UEFA
7 Serie A
2 Copa de Italia
1 Supercopa de Italia
1 Bundesliga
1 Copa de Alemania
1 Copa de la Liga de Alemania
1 Primera División de Portugal
1 Bundesliga de Austria
1 Copa de Naciones

Trapattoni el hombre que nos devolvió la gloria, en el único año que estuvo en el Benfica nos devolvió la Ligas después de de 10 años sin conseguirla, creo que con esto lo dice todo y además fuimos subcampeones de Copa, a pesar de solo estar una temporada en nuestro club por lo que hizo, por su gran profesionalidad su manera de ser, su cariño a la afición etc etc es una autentica leyenda para nuestro club.
 Solo decir GRANDE Trapattoni eres todo un ídolo y siempre seras uno de los nuestros, todo un señor.

14 comentarios:

  1. Un triunfador allá donde va, muy buen entrenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además hace campeones a los equipos que va ;)
      Saludos

      Eliminar
  2. Que grande Trapattoni ¡ como bien dices el mejor entrenador italiano de todos los tiempos ¡¡ Es toda una institución en el fútbol italiano . De jugador lógicamente no me acuerdo pero de entrenador claro , un grande si señor , me alegro que le hayas rendido tributo. Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un gran entrenador, reconocido por todos. Un gran honor para el Benfica que Trapattoni haya estado en el banco dirigiendo al primer equipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda unos de los mejores entrenadores del mundo
      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas noches,

    estoy muy contento por saber que hay un orgulloso Benfiquista español, mis enhorabuenas.

    Mi nombre es David y desde siempre soy Benfiquista, tengo 48 años de edad.

    Tengo esperanzas que el Benfica va a ganar todo este año y que va a ganar, tambien, contra el Real Madrid.

    Mis saludos y enhorabuenas António (mi padre también es António).

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D y hombre lo otro es mas difícil ;)
      Saludos

      Eliminar
  5. trapp es un grande del futbol y a su edad aun sigue dando de que hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trapattoni es un grande del fútbol como bien dices y aun queda Trapattoni porque ha dicho en mas de una ocasión que nunca va a retirarse del fútbol que moriría entrando
      Saludos

      Eliminar
  6. Estoy con Jairo , Trapp es una leyenda no sólo del Benfica sino del fútbol en general .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No sabia eso sobre Trapattoni
    Hey aprovechó para que veas mis nuevas entradas.
    http://datospocho8.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trapattoni es historia viva de fútbol
      Saludos

      Eliminar