jueves, 28 de junio de 2012

SEMIFINAL | PORTUGAL 0 (2) - ESPAÑA 0 (4)

La selección española dio un paso adelante hacia una hazaña histórica, en busca de una triple corona inalcanzable aún en el fútbol mundial, con su clasificación para la final de la Eurocopa 2012, en un duelo de enorme intensidad y tensión, definido en los penaltis.
Sergio Ramos fue uno de los hombres de la tanda de penaltis al marcar a lo Panenka: "Tenía ganas de tirarlo después de fallarlo con mi equipo. Siempre lo he tirado y tenía ganas de marcar".

El central estaba eufórico tras el pase a la final: "Estoy muy emocionado. Hay que ver el mérito de llegar hasta aquí. El premio del colectivo era estar en la final. Estoy orgulloso de ser español y conseguir otro éxito para nuestro deporte".

“La temporada ha sido larga y merecíamos esto. Por encima de los premios individuales están lo colectivo. Estoy orgulloso de ser español y de llevar tan alto nuestro deporte”, añadió. Y concluyó: “Se lo dedicó a mi familia, a mi chica y a la afición. Ahora toca soñar. Del segundo no se acuerda nadie”.

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, m. 60), Xavi (Pedro, m. 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, m. 54).

Penaltis: 0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol.

20 comentarios:

  1. Ya solo queda el último eslavón antes de levantar el trofeo. Un saludo ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro ahora solo quedan un solo paso para la gloria
      Saludos

      Eliminar
  2. No jugó bien, pero España mereció llegar a la final, aunque tuvo que sufrir en los penales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente no me esta gustando como juega España
      Saludos

      Eliminar
  3. Que terrible triunfo metieron. De verdad que costo demasiado, Portugal se encerro bien y le jugo de igual a igual. Nobleza obliga es necesario decir que fue el primero que vi que le juegue asi a los campeones del mundo, de todas formas España demostro que en las dificiles siempre saca pecho. No tengo dudas de que la final sera de lo mejor en muchos años, contra cualquiera de los dos que llegue. Para mi sera Alemania, por como viene jugando. Posiblemente una reedicion de la final del 2008 con dos equipos potenciados. Mucha suerte les desea un madridista desde Argentina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo apunta que sera Alemania una grandisima selección pero cuidado con Italia que siempre están ay y esta vez a mi personalmente me gusta su estilo de juego
      Saludos madridista argentino ;)

      Eliminar
  4. Partido fenomenal de Portugal. Miuchos problemas para España pero está a punto de hacer algo histórico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente resumido en tu comentario
      Saludos

      Eliminar
  5. Están imparables, sin embargo se la vieron complicada, creo que pueden hacerlo mejor por la copa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho antes no me esta gustando como juega España
      Saludos

      Eliminar
  6. A mí me gustó mucho POrtugal en el tiempo reglamentario , luego el cansacio hizo mella y en la prórroga , cuando fallan las piernas , España demostró que con la cabeza , se puede acorralar al rival sin descuidar tu defensa y poco a poco ir minando la defensa contraria , hasta conseguir que llegar a lso penalties fuera un éxito para los lusos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el partido Portugal fue un poco mejor que España en la prórroga estuve mejor España y en los penaltis ya sabemos que son una lotería y suerte.
      Saludos

      Eliminar
  7. Si hablamos de futbol desde luego Portugal debio pasar a la final pero como ultimamente de futbol hay poco ya que se ha instaurado el "futbol unico" pues paso la seleccion española, la que desde hace un tiempo no reconozco como mia porque aburre, aun asi ya que han llegado a la final espero ganen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante lo de la Selección. Llegar a tres finales consecutivas no tiene precio.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro llegar a tres finales consecutivas no es nada fácil
      Saludos

      Eliminar
  9. Tiene mérito lo de nuestra selección, pero a mi el juego en esta Eurocopa no me está gustando. Mucha concentración en el medio del campo, pero muy poca profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me esta gustado el juego pero parece ser que esta selección y un club hayan inventado el fútbol en estos últimos 4 años en fin........
      Saludos

      Eliminar
  10. Sin delanteros y con tanto exceso de centrocampistas es imposible tener profundidad... Sin embargo, ¡VAMOS ESPAÑA! Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pero imposible si esto lo hace cierto técnico no veas los palos que recibe
    Saludos

    ResponderEliminar