martes, 5 de junio de 2012

Leyendas del Benfica Miklós Fehér

Milos Fehér (Tatabánya, Hungría, 20 de julio de 1979 - † Guimarães, Portugal, 25 de enero de 2004), fue un futbolista húngaro que actuó como delantero en varios clubes, siendo el último el Benfica.

Comenzó una prometedora carrera profesional, debutando con el Győri ETO FC de Hungría, en la temporada 1995-96 hasta la 1998, en que fue transferido al FC Porto. Esa misma temporada fue convocado por la selección de Hungría, convirtiéndose en titular. En la temporada 1999-2000 fue transferido al SC Salgueiros. Llegó al Benfica en el verano de 2002, tras ser comprado por el equipo de la ciudad de Lisboa, donde marcó siete goles en 28 partidos jugados hasta su último día.

El día 25 de enero del año 2004, el SL Bénfica disputaba un partido profesional de la liga portuguesa enfrentando al Vitória de Guimaraes. Faltaban pocos minutos para la finalización del juego que gana el Bénfica por la mínima diferencia con gol del jugador Fernando Aguilar y asistido por el mismo Fehér.

El colegiado de aquel encuentro decretó saque lateral a favor del Vitória, hecho que a Fehér le disgustó. El jugador húngaro fue a protestar al árbitro, y éste, tras sus reitaradas protestas, fue amonestado con tarjeta amarilla. Fehér consideró la decisión de incorrecta y caminó a su posición sonriendo irónicamente. Fue cada vez más lento, y de repente se dio media vuelta y bajó su tronco fatigado. Después de unos segundos, se desplomó aparatosamente, y su cabeza impactó fuertemente el césped. Sus compañeros se dieron cuenta de la magnitud del suceso y corrieron desesperados a auxiliarlo, y cuando vieron que no se movía y tenía sus ojos abiertos y en blanco, temieron lo peor. Entonces el equipo médico ingresó al campo de juego y asistió al jugador: se le realizó un masaje cardíaco e incluso se pensó en utilizar un desfibrilador para reanimarlo, pero fue imposible debido a que el jugador estaba totalmente mojado por el tiempo lluvioso de aquel día. El partido se suspendió durante un cuarto de hora. Después, una ambulancia de bomberos ingresó al estadio 15 minutos después del suceso y llevó al jugador velozmente al hospital de Guimaraes, donde ingresó con pocos signos vitales. Poco tiempo después, aunque trataron de reanimarlo durante casi una hora, murió. Entonces fue confirmada su muerte. El futbolista murió por una tromboembolia pulmonar. La tromboembolia pulmonar es causada por una obstrucción total o parcial de la arteria pulmonar. Miklos Féher falleció.

El Benfica, último club del jugador, decidió retirar el dorsal número 29, que utilizaba desde 2002, año de su llegada al equipo. También cedieron una parte del estadio para rendirle homenaje, hacerle un pequeño monumento y poner en una vitrina la vestimenta del equipo que llevaba el día de su muerte.

En Hungría se le rindió una ceremonia con los máximos honores de estado.

Fue internacional con la Selección de fútbol de Hungría desde 1998 hasta 2004. Jugó 25 partidos y anoto siete goles.

Una delegación del club, que incluye toda la escuadra, viajó a Hungría, la presentación de los padres de Fehér con la medalla del campeonato de liga 2004-05, en el respeto por el jugador y su tiempo con el club.

Miklós Fehér NUNCA TE OLVIDAREMOS

Partidos Oficiales con el Benfica-34
Goles Oficiales con el Benfica-8

Palmarés com el Benfica:
1-Copa

22 comentarios:

  1. Antonio , me vas a perdonar pero no me acuerdo de este jugador tio , estas son las desgracias que nos dá el fútbol tio , pero bueno.... siempre quedará en las retinas del benfiquismo. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro esta siempre estará en los corazones del los benfiquista además el club decidió retirar el dorsal número 29, que utilizaba desde 2002, año de su llegada al equipo. También cedieron una parte del estadio para rendirle homenaje, hacerle un pequeño monumento y poner en una vitrina la vestimenta del equipo que llevaba el día de su muerte.
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo sí que me acuerdo y cada vez que recuerdo el caso me viene a la cabeza Dani Jarque, nuestro eterno cápitan que tambien nos dejó de manera repentina. DEP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me vienen a la cabeza Antonio Puerta,Dani Jarque etc etc....
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy triste lo ocurrido con Feher, realmente una desgracia, ademas de su caso, el de Jarque y el de Puerta, tambien recuerdo el del camerunes Marc Vivien Foe, que falleció jugando para su selección en medio de un partido de la Copa de Confederaciones.
    Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues unas verdaderas tragedias...
      Saludos

      Eliminar
  4. Terrible muerte, absurda como muchas. Leyenda eterna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Terrible... Claro es una Leyenda eterna ya
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo a Camacho desconsolado en el campo , el actual seleccionador chino siempre que sale el tema se muestra muy afectado y lo considera uno de sus peores momentos en el mundo del fútbol .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Camacho ha dicho en mas de una ocasión que fue el peor momento de su vida y que no hay ni un solo día que no se acuerde de Miklós Fehér
      Saludos

      Eliminar
  7. yo tambien me acuerdo de la imagen de camacho en el campo. Ojalá esto no vuelva a pasar nunca más. Un saludo y a ver como se presenta la Eurocopa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá amigo no vuelva a pasar nunca más.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. amigo buen día, una breve visita Le deseo suerte para su equipo. Que el Benfica tiene una brillante temporada un fuerte abrazo de tu amigo Silvio Betiko

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que fuera el peor momento de su vida, tuvo que ser terrible... Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena noticia, gran futbolista y una pena su muerte! Ya te sigo como me dijistes, ahora sigueme tu ;) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pena, fue una tragedia...Claro eso esta hecho ;)
      Saludos

      Eliminar
  11. Que pena la de este chico, aun me emociono solo con recordarlo .
    Un saludo

    ResponderEliminar