miércoles, 9 de mayo de 2012

Leyendas del Benfica Preud'homme

Leyendas del Benfica Preud'homme

Michel Preud'homme (nacido el 24 de enero de 1959 en Seraing, Bélgica) ex-portero de fútbol belga y ahora entrenador del FC Twente. Participó en dos Mundiales, ganando el Premio Lev Yashin en el de 1994 defendiendo la portería de la selección belga.En 1994 y con 35 años, fichó por el Benfica, donde ganó la Copa portugesa y permaneció hasta 1999, año en el que colgó los guantes.

A su retirada ha pasado a ejercer como director de relaciones internacionales del equipo luso.

En el Standard de Lieja jugó 240 partidos y en el Malinas 263. En su paso por la SuperLiga portuguesa disputó 199 encuentros con el Benfica. En la temporada 1989/90 batió todos los récords al encajar la cifra de 14 tantos en toda la Jupiler League.

17 comentarios:

  1. Mítico portero de un país como Bélgica que siguió la senda de Pfaff y ahora nos enseña a Courtois .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me suena mucho este portero, no se si me suena del PCFutbol y todo, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo lo fichaba casi siempre en el PCFutbol
      Saludos

      Eliminar
  3. gran portero de los mejores de su epoca, yo le vi con la seleccion belga y con el Benfica
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran suerte tuvistes, yo por mi edad lo vi en la recta final de su carrera
      Saludos

      Eliminar
  4. Vaya dato: 14 goles encajados en una temporada! jojo increible, eso dice mucho de un gran portero
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Increíble la cantidad de goles en una temporada, seguro es de los pocos porteros con esa marca de tantos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo creo que habrán muy pocos con esas cifras
      Saludos

      Eliminar
  6. Un portero genuino donde los haya ¡

    ResponderEliminar
  7. un gran portero, de mis favoritos. Tambien disputo al final de la copa de Europa del 80 que Belgica perdió ajustadamente con Alemania...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. olá antonio
    desculpa me por só voltar hoje, mas naturalmente que podemos trocar links. eu agora sou seguidor do teu blog, que é muito bom! parabéns.
    se quiseres, segue também o meu http://benfica-portugal-shirts.blogsppot.com
    obrigado e parabéns ao real madrid pelo campeonato
    saudacoes benfiquistas
    alfredo

    ResponderEliminar
  9. ah, quase me ia esquecendo. tenho duas camisolas do preud´homme no meu outro site www.benfica-portugal-shirts.de

    ResponderEliminar