jueves, 10 de mayo de 2012

El portugués del RheinEnergie

A petición de un gran amigo, probablemente el mejor conocedor del Benfica que haya por tierras españolas (y si no lo es, cerquita seguro), le daremos un pequeño homenaje a todo un símbolo del Benfica. Armando Gonçalves Teixeira no os sonará mucho, pero si decimos Petit, la memoria se os aclarará más. No ha sido su año, a la sombra del FC Köln, y por si fuera poco su equipo ha acabado descendiendo a la 2. Bundesliga sin que él haya podido participar para remediarlo. 35 años, los tres últimos en Alemania, donde ha disputado 87 encuentros con cinco goles, una cifra que para ser mediocentro, no es nada desmerecedora. A buen seguro Petit no continuará en la ciudad de la Westfalia, por su edad y porque su participación ha sido nula, sin embargo su implicación siempre ha sido máxima y la afición del RheinEnergie Stadion lo ha sabido reconocer. 
Nació en Estrasbourg en Septiembre de 1976, pero su nacionalidad siempre ha sido la portuguesa, donde desarrolló toda su trayectoria futbolística juvenil hasta que recaló en el Benfica. En el club de la capital lusa militó seis años, con 148 partidos y 12 goles, remando en los peores momentos del club. La inmensa hinchada vermelha lo supo reconocer y por eso su despedida del conjunto benfiquista fue emotiva. Petit decidió cambiar de aires y se marchó a una competición de máxima exigencia como la Bundesliga, a un equipo que ascendía de nuevo a primera. Y lo cierto es que enseguida se acopló al estilo de Christoph Daum, formando dupla en la medulas con Kevin Pezzoni y Fabrice Ehret. 31 encuentros disputó en aquella temporada con tres tantos, lo que permitieron lograr una salvación holgada en un equipo que se estaba acostumbrando a bajar y descender consecutivamente. 
El siguiente año también fue muy bueno en rendimiento, 32 partidos y una diana, el portugués fue el jugador más usado junto a Mondragón y Brecko, y ninguno de los dos entrenadores que tuvo el Köln quiso cambiar una parcela con acento portugués, ya que Maniche aterrizó también en la ciudad. La importancia del futbolista luso en el equipo empezó a decaer la temporada pasada, pese a que jugó en 24 encuentros. La llegada de jugadores como Lanig o Jajalo y la aparición de dos canteranos como Clemens y Matuschyk fue apartando del equipo a Petit. Y ya en su última campaña, el jugador no ha jugado ni un minuto con la camiseta Rot-Weiß, ni con Solbakken ni con Schäfer. Cuatro años con en el RheinEnergie, cuatro temporadas de Petit que han coincidido con el periplo del Köln en la Bundesliga. Casualidad o no, lo que está claro es que uno de los hijos pródigos del benfiquismo defendió con la misma profesionalidad ambas camisetas, y por eso, nuestro homenaje. 

Artículo escrito por Dani Garcia de Pelotas en Alemania
Partidos Oficiales con el Benfica-148
Goles Oficiales con el Benfica-12

Palmarés con el Benfica:
1-Liga
1-Copa
1-Supercopa

15 comentarios:

  1. Buen articulo de otro simbolo del Benfica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran artículo escrito por Dani Garcia de Pelotas en Alemania sobre el gran Petit
      Saludos

      Eliminar
  2. con petit me suena bastante mas, no sabia por donde andaba este gran jugador, ahi va otro mito del Benfica
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran luchador y todo un guerrero
      Saludos

      Eliminar
  3. Quizá no haya participado dentro del campo , pero seguro que en el vestuario ha sido un referente para afrontar una temporada tan dura para el Colonia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Petit es un grande del futbol portugues y por supuesto de la historia del benfica buen homenaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba en el Benfica se le conocía como el Pit Bull
      Saludos

      Eliminar
  5. Petit tenía una gran calidad a la hora de jugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tenia aparte de luchador y todo un guerrero
      Un saludo

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias por publicar el artículo en tu fantástico blog amigo Antonio, siempre sus piés!

    ResponderEliminar
  7. River Plate España11 de mayo de 2012, 14:43

    Petit es de eso jugadores que siempre quisieras tener en tu equipo por el carácter, forma de ser y se deja la piel en cada partido asi era al menos en el Benfica en el Köln no lo he seguido mucho

    ResponderEliminar
  8. Artículo escrito por Dani Garcia de Pelotas en Alemania
    Gracias

    ResponderEliminar