jueves, 23 de febrero de 2012

Las secciones del Benfica

El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como Benfica, es un club polideportivo de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue fundado como club de fútbol con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de febrero de 1904.

Futbolísticamente hablando, el Benfica es el club más laureado de Portugal, razón por la que es conocido por los aficionados del equipo como El Glorioso (en portugués: O Glorioso). En su palmarés destacan dos Copas de Europa (fue cinco veces subcampeón), 32 campeonatos de Liga y 24 Copas de Portugal, siendo el equipo con más títulos de liga y copa del país.

Una de las principales características del Sport Lisboa e Benfica es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con equipos profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey patines y rugby, deportes en los que también está considerado uno de los mejores clubes de su país. Además, cuenta con profesionales en las modalidades de atletismo, ciclismo, water polo, billar, capoeira, gimnasia, golf, judo, natación, pesca, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

8 comentarios:

  1. Si que es grande el Benfica , sus numeros estan ahi ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy grande uno de cada 2 portugueses son del Benfica
      Saludos

      Eliminar
  2. Un poco de historia del Benfica.

    Ah, parece que tenéis "pocos" equipos en otras categorías que no sean el fútbol..jeje ;)
    Un poco de historia del Benfica.

    Saludos

    Pd. Por aquí en Sevilla (y fuera), en Betis también es conocido como "El Glorioso" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno "Sevilla (y fuera), en Betis también es conocido como "El Glorioso" :P" bueno solo decirte que tiene varios apodos ese era uno aparte del El Glorioso esta Águilas, Encarnados incluso diablos rojos no se si en Sevilla y fuera en Betis también se le conoce con esos apodos si es así me alegro :P
      Saludos

      Eliminar
  3. Esta bien conocer un poco mas de este gran equipo. La verdad, como ya te dije, no soy un gran seguidor pero me gusta mucho. Espero crezca aun mas y el Real Madrid y el Benfica se hermanen.
    HALA MADRID Y FORZA BENFICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los benfiquistas suelen simpatizar con el Madrid claro que hay de todo pero suele ser así
      Saludos

      Eliminar
  4. Y destacar que es el club del mundo con más socios, si no recuerdo mal. Los equipos que más despuntan a nivel internacional el de fútbol, como no, y el de hockey sobre patines que siempre está dando guerra a los equipos españoles. Un grandioso club con una grandiosa afición. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro el Benfica además es el club con mas socios del mundo
      Saludos

      Eliminar