viernes, 30 de diciembre de 2011

Desde Orgullo Benfiquista os desea un feliz año nuevo


Y dar las gracias por las 23.219 visitas que ha recibido Orgullo Benfiquista

martes, 27 de diciembre de 2011

Eusebio abandonará el hospital en días


Eusebio, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, se recupera bien de la neumonía que obligó a hospitalizarle hace una semana y puede recibir el alta dentro de pocos días.
Portavoces del hospital de la Luz de Lisboa, donde está ingresado, han asegurado que la antigua estrella del Benfica y la selección nacional lusa, de 69 años, evoluciona muy bien, y aunque pasó la Nochebuena internado seguramente recibirá el Año Nuevo en su casa.
El antiguo futbolista del club lisboeta Benfica, con el que jugó quince años y marcó 614 goles hasta que se retiró en 1980, pasó la Nochebuena en su cuarto del hospital rodeado de familiares que le acompañaron hasta la medianoche.
Eusebio da Silva Ferreira, que cumplirá el mes próximo setenta años, fue internado el pasado día 19 con problemas respiratorios por una infección grave que le afectaba los dos pulmones, aunque los médicos confiaron en todo momento en su recuperación.
Muchos ánimos campeón, que ya mismo volverás al palco para ver a tu Benfica grande EUSEBIO

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Desde Orgullo Benfiquista os desea unas felices fiestas, feliz navidad y prospero año

Y dar las gracias por las 22.765 visitas que ha recibido Orgullo Benfiquista

sábado, 17 de diciembre de 2011

El Benfica golea al Rio Ave con doblete de Nolito


El Benfica, pese a que comenzó por detrás en el marcador, acabó por dar hoy una exhibición y aplastó por un contundente 5-1 al Rio Ave en la Liga lusa, con Nolito en plan goleador y Aimar volviendo a dar una vez más muestras de su calidad.
El extremo español aprovechó su regreso a la titularidad tras comenzar los últimos partidos en el banquillo y fue el gran protagonista del partido con dos tantos, desequilibrando constantemente por la banda izquierda.
Con la victoria, el Benfica se sitúa primero en la tabla a la espera de lo que haga mañana el Oporto

viernes, 16 de diciembre de 2011

Sorteo Octavos de final Liga de Campeones

O. Lyon-Apoel Nicosia
Nápoles-Chelsea
Milan-Arsenal
Basilea-Bayern Múnich
B. Leverkusen-Barcelona
CSKA Mosca-Real Madrid
Zenit S. Petersburgo-Benfica
O. Marsella-Inter Milán

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Benfica se venga del marítimo


Un gol del paraguayo Cardozo dio hoy la victoria al Benfica (0-1) frente a un aguerrido Marítimo, que se mantuvo con diez jugadores en el campo e hizo tambalear hasta el final al equipo de "las águilas".
El Benfica continua líder empatado a puntos con un Oporto eliminado de la Copa de Europa :)

jueves, 8 de diciembre de 2011

El Benfica pasa como líder de grupo


Un gol del paraguayo Cardozo en el minuto 7 bastó para que el Benfica venciese sin brillo al Otelul Galati rumano y certificase su pase a los octavos de final como primero del grupo C, en el que el Basilea suizo acabó segundo al apear al Manchester United.
Por cierto los lagartos (Oporto) eliminado :)
La ficha del partido:
Benfica: Artur Moraes; Rubén Amorim, Garay, Jardel, Emerson; Javi García, Witsel; Gaitán, Aimar (Rodrigo, min.69), Bruno César (Nolito, min.55); y Óscar Cardozo (Javier Saviola, min.78).
Otelul Galati: Grahovac; Rapa, Costin, Perendija, Ilie (Ljubinkovic, min.20); Neagu (Maruis Pena, min.69), Filip, Giurgiu; Antal (Frunza, min.80), Iorga; y Paraschiv
Gol: 1-0, m.7: Cardozo.

sábado, 3 de diciembre de 2011

El Benfica eliminado de la Copa

El Benfica cayó ayer eliminado en los octavos de final de la Copa de Portugal al perder en el terreno del Marítimo, que remontó el gol de penalti del argentino Saviola (min.27) gracias a los tantos del brasileño Roberto Souza (min.60) y el punta de Guinea Bissau Sami (min.70). De este modo, las águilas pierden el privilegio de ser el único club europeo que disputa competiciones internacionales invicto, mientras que el Marítimo refuerza su papel de equipo revelación.