martes, 30 de agosto de 2011

Todos con Ricardo Gomes

El ex jugador del Benfica y actual entrenador del Vasco da Gama sigue hoy hospitalizado en estado grave, tras el accidente vascular encefálico hemorrágico que sufrió el domingo durante el partido entre su equipo, el Vasco da Gama, y el Flamengo. 
Según los médicos del hospital Pasteur, hacia donde fue trasladado el entrenador de 46 años, Gomes fue sometido durante la madrugada a una operación para drenar el coágulo en su cerebro. 
La intervención, que se prolongó por tres horas y media, fue considerada como exitosa, pero pese a ello el técnico sigue sedado y respira con la ayuda de aparatos. El médico del Vasco da Gama, Clóvis Munhoz, dijo que las próximas 72 horas "serán decisivas" para Gomes.
"El coágulo (formado en el cerebro del entrenador) fue drenado. El cuadro es favorable, y las próximas 72 horas serán decisivas para evaluar la situación, es decir, para decir si habrá secuelas o no", expresó. 
Gomes inició su carrera en el fútbol como zaguero del Fluminense, equipo por el cual conquistó el tricampeonato de Río de Janeiro entre 1983 y 1985 y fue campeón brasileño de 1984. Fuera de Brasil, brillló también  en nuestro equipo durante 4 años jugo un total de 100 partidos y marco 23 goles una cifra bastante buena para ser defensa y conquisto 2 Ligas y 1 Copa y posteriormente ficho por el Paris Saint Germain. 
                   MUCHOS ANIMOS GOMES , TODOS CON RICARDO GOMES

El Benfica gana al Nacional y se pone líder provisionar

El Benfica se pone líder provisional de la Liga al vencer hoy en Madeira al Nacional con un gol del paraguayo Cardozo (min.22) y otro del brasileño Bruno César (min.94) .

El partido que estuvo quince minutos interrumpido por la niebla, las águilas sin realizar una exhibición notable, impusieron su calidad en los metros finales.

jueves, 25 de agosto de 2011

Sorteo fase de grupos de la UEFA Champions League

Manchester Utd
Benfica
Basilea
Otelul Galati

Este Benfica es de Champions

El Benfica de Javi García, Capdevila y Nolito, superó con autoridad al subcampeón holandés, el Twente. El cuadro de Lisboa goleó a su rival, con dos tantos del belga  Witsel y del capitán Luisao. El costarricense Bryan Ruiz obtuvo el gol del honor visitante, que no afectó la situación (3-1). Ahora a esperar el sorte.

sábado, 20 de agosto de 2011

Nolito va a gol por partido

Un nuevo gol del extremo español Nolito, el quinto que marca en cinco partidos oficiales, uno del paraguayo Cardozo y otro del brasileño Bruno César dieron al Benfica una sufrida victoria en casa frente al Feirense por 3-1.
Nolito, , igualó al legendario Eusébio al anotar cinco tantos en sus cinco primeros partidos oficiales en el partido 300 de Luisao con la camiseta del Benfica.
En el minuto 14, el Espalo recogió un rechace en una falta para inaugurar el marcador. Sin embargo, el Feirense empató en el 53 con un tanto de Rabiola y llevó la intranquilidad a las filas de las águilas recordando lo que sucedió en la primera jornada de liga.
En el 75, una excelente internada del campeón de la Copa América el uruguayo Maxi Pereira sirvió para que Cardozo diese ventaja a las águilas y ya cuando se llegaba el final del partido Bruno César cerró el marcador marcando el 3-1 definitivo, ahora a preparar el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones .

jueves, 18 de agosto de 2011

Ese portugués, hijo puta és esto no es racismo???

En primer lugar soy español no portugués pero estoy muy arto de escuchar la famosa frase de Ese portugués, hijo puta és y no pasa nada, en cambio a un jugador de color se le dice oh oh o el uh uh y ya es racismo y sale en todas las televisiones presa etc etc en cambio lo otro no??no lo entiendo se empezó con Figo y ahora con cristiano , Pepe , Coentrao , Carvalho, Mourinho si se quiere descalificar al Real Madrid pues vale están en vuestro derecho pero que culpa tienen Portugal y los portugués?? Conozco a muchos portugueses y portuguesas y son personas maravillosas. Y están arto de escuchar estos canticos tan desafortunados.

martes, 16 de agosto de 2011

Todo se decidirá en el Estadio da Luz

El Benfica remontó un golazo inicial de De Jong para al final dejarse empatar otra vez  2-2 esta vez en Holanda. Buen resultado para las águilas, Nolito, que volvió a marcar y ya lleva tres tantos en esta  previa de la Liga de Campeones.

sábado, 13 de agosto de 2011

Esto es para mear y no echar gota

El Benfica no empieza ganando en liga desde el 2004, por séptima temporada consecutiva el Benfica tropieza en la primera jornada de liga esta vez con el Gil Vicente un recién ascendido, con cifras de posesión superiores al 60 por ciento y varias ocasiones claras falladas, las águilas no lograron hacer valer su superioridad en su visita a Barcelos. Las "águilas" comenzaron muy fuertes, pero fueron perdiendo fuelle a medida que pasaron los minutos.
Corría el minuto 7 cuando Nolito aprovechó a la perfección un buen pase de Rubén Amorim entre líneas para plantarse solo ante el portero y ajustar su disparo al lado del palo. El Gil Vicente pareció despertar entonces, pero una buena combinación entre Aimar quien hoy portó el brazalete de capitán (por el castigo de Jorge Jesús a Luisao), Franco Jara y Saviola acabó con el tanto de este último para poner el 0-2 en el marcador. El Gil Vicente no le perdió la cara al encuentro y en el 37 logró reducir las distancias a través de su delantero centro, Hugo Vieira, al aprovechar un centro desde la derecha que no acertó a despejar Amorim para batir a Artur de fuerte disparo.
En la segunda mitad, con la entrada del belga Witsel el Benfica manejo el partido y creó varias ocasiones de gol, sin embargo, un zapatazo en el minuto 74 desde más allá de la frontal de Laionel dio un giro de 180 grados al encuentro. Con el 0-2 no me explico el bajón que pego el equipo  no sé si estarían pensado en el partido de la previa de la liga de campeones no sé, pero bueno como bien ha dicho Saviola esto no ha hecho nada más que empezar.