domingo, 29 de mayo de 2011

Entrevista a Marco del blog La espada de Damokles

¿Te presentas?
Hola me llamo Marco y soy el encargado de "endulzar" a mis amigos madridistas desde mi blog ("La espada de Damokles"), la era del "Guardiolismo".
¿Cómo nació tu pasión por el fútbol?
Creo que la culpa la tuvieron los Santillana, Juanito y compañía. Que provocaron en mí la extraña obsesión de patear cualquier objeto redondo que se cruzara en mi camino.
¿Cómo y cuando nació la espada de damokles y como describes el espacio?
Tan hartos estaban algunos amigos y familiares de mis ocurrencias y comentarios sobre el Madrid, que me animaron a plasmarlo todo por escrito. Así, tendrían un lugar donde dirigirse y recordarme mi extralimitado optimismo. La espada de Damokles es un blog donde se escribe del Madrid y de la Selección; pero donde se opina de todo y de todos. La cierto es que cuantos más lectores de tendencia antimadridista entran, más se enriquece el blog y mejores crónicas salen.
¿Además de ser seguidor del Real Madrid. Simpatizas con algún otro club?
Me gusta el Español y admiro al Cadiz y su afición. Además tengo siempre un equipo comodín, aquel que juega contra el Barcelona. Supongo que residir en territorio enemigo lo hace más estimulante...
¿Qué momento futbolístico te marcó más?
No olvidaré nunca el fallo de J.Salinas ante Pagliuca y el posterior gol de Baggio. Me costó un tremendo disgusto y a mi madre, un sofá.
¿Viste jugar a Juanito?
Sí. Lo ví por televisión, pero no demasiadas veces. Por aquella época no daban tantos partidos como ahora.
¿Cómo buen madridista que eres, defíneme al gran Juanito?
Un jugador único, irrepetible. Su fuerza era su carácter. Recuerdo que hacía diabluras en el campo. Cuando un partido se complicaba, siempre animaba y espoleaba a los demás. Fue una lástima su accidente. Creo que como entrenador hubiera marcado una época.
¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver de blanco  y no pudo ser?
Marco Van Basten y Lothar Mattäus. Me gustaba el estilo que tenían ambos. En su día sonaron para el Madrid, pero no pudo ser.
¿Qué piensas de la prensa madrileña y de la prensa catalana?
Es obvio que unos miran por el Madrid y otros por el Barcelona. Pero hay una gran diferencia entre ambas. Así como a Marca o As no les supone ningún trauma reconocer los méritos del Barcelona cuando toca (como ejemplo ver portadas de esta última Champions Culé o demás artículos de opinión ensalzando al Barcelona), por el contrario la prensa catalana tiene un serio problema de identidad. Jamás, y digo jamás, es capaz de reconocer nada del Madrid. Todas las noticias sobre el club blanco son en sentido negativo o peyorativo. No son autocríticos con el Barcelona y por ahí les vienen todos sus males.
¿Aparte del Barcelona y At.Madrid cuáles son los equipos que menos simpatía tienes y por qué?
Lo del Barcelona es cierto, pero lo del Atlético no. Me gusta el At. de Madrid, quizás el hecho de no residir en Madrid influye, pero también lo hace jugadores como Futre o Kiko. Además, en los últimos años le he cogido algo de gato al Bayern. Ese Khan era un poco odioso.
¿Tu primer gran ídolo?
Hugo Sanchez, sin duda. A veces si marcaba el Madrid y no lo hacía él, me llegaba a cabrear. Cosas de crío.
¿Cuál es tu jugador favorito y por qué?
Higuaín. Superación, entrega y calidad. Creo que es uno de los que mejor representa lo que es el Real Madrid.
¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?
Maradona.
¿Cristiano Ronaldo o Messi?
Messi está un puntito por encima. Pero prefiero a Ronaldo. Su carácter y ambición le harán superar al argentino.
¿Un estadio que no sea el Santiago Bernabéu?
Benito Villamarín
¿Un partido?
La final del Mundial contra Holanda.
¿Un gol?
El de Zidane en Glasgow
¿Que sabes y que piensas del Benfica?
Que tiene 2 Copas de Europa y que el legendario Eusebio jugó allí. Creo que el Benfica debería intentar retener a sus estrellas para poder plantar cara al Oporto. Desde fuera se tiene la sensación de que es un club vendedor y debería consolidar un equipo potente y de futuro.
¿Dime un jugador de la historia del Benfica o de la  presente plantilla que más te guste?
Coentrao, pretendido por el Madrid, es muy bueno. Pero teniendo a Marcelo veo difícil que le quite el puesto.
¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista?
Para un seguidor del Benfica es un punto de encuentro estupendo. No sólo encuentras las noticias del club, sino que hay artículos muy trabajados y de gran calidad.
¿Algo más que decir?
Es la segunda vez en mi vida que me entrevistan. La primera fue hace mucho tiempo, y no me dieron el trabajo...jejeje!. Gracias por la oportunidad y ojalá la próxima vez me preguntes que estaba haciendo yo la noche en que ganamos la Décima... Un saludo y nos leemos.

viernes, 27 de mayo de 2011

Fábio Coentrão:"Quiero ir al Real, es el mejor club del mundo"

                                                                                                                                                 
"Claro que hablo con Pepe, Cristiano y Carvalho, pero aún no soy del Madrid. Sólo cambiaría el Benfica por el Real", dijo el jugador en la concentración de la selección portuguesa.

"Lo que yo quiero es jugar en el Madrid. Es el mejor club del mundo y el único por el que cambiaría el Benfica", dijo Fabio Coentrao desde la concentración de Portugal.
"Todo va bien. Le gusto al Real Madrid y es normal que sea muy feliz. Todavía no hay nada hecho. Hay que tener tranquilidad. El Madrid es el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo y allí hay muchos amigos míos, pero como digo, no hay nada hecho, aunque, por supuesto que me gusta el Madrid y espero que el fichaje siga adelante", añadió Coentrao.
También habló de su precio: "El dinero del traspaso no me compete a mí, pero pretendo que sea un buen negocio para el Benfica. Aquí he tenido dos años espectaculares y le voy a estar agradecido toda mi vida. El Benfica entiende mi decisión".

lunes, 23 de mayo de 2011

Artur Moraes ficha por el Benfica

El portero brasileño Artur Moraes, cedido esta temporada por la Roma al Sporting de Braga, firmó un contrato de cuatro años con el Benfica, anunció este sábado el subcampeón de Portugal.
"El portero brasileño terminó su contrato con los italianos de la Roma y, tras una temporada en el Sporting de Braga, firmó un contrato válido para los próximas cuatro temporadas", dijo el club en un comunicado.

domingo, 22 de mayo de 2011

Mercado: Nolito confirma su traspaso al Benfica

El propio jugador del Barcelona B dejó entrever esa noticia al asegurar que está "feliz" por integrar las filas de un club como el lisboeta, "el más grande de Portugal".

Aunque no lo haya hecho oficial ninguno de los dos clubes implicados en el asunto, Manuel Agudo Durán 'Nolito' se marchará al Benfica
Es que el propio jugador del Barcelona B dejó entrever esa noticia al asegurar que está "feliz" por integrar las filas de un club como el lisboeta, "el más grande de Portugal y uno de los grandes de Europa", según declaraciones del mismísimo Nolito.
En entrevista publicada este sábado por 'O Jogo', el extremo gaditano de 24 años promete dar "lo máximo" por el club luso, pero dice que de momento quiere "descansar y cargar las baterías" para la próxima temporada. Según el rotativo portugués Nolito ficha gratis por el Benfica y firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2016.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Goleadores del Benfica: Liga, Copa, Supercopa, Copa de la Liga, Copa de Europa y Copa de la UEFA

Cardozo-23 Goles
Saviola-14
Jara-11
Salvio-10
Gaitán -9 
Javi García-8
Aimar-7   
Luisão-6 
Kardec-6 
Nuno Gomes-5  
Fábio Coentrão-5
Sidnei-3
Carlos Martins-3    
Maxi Pereira-1 
Felipe Menezes-1  
Jardel-1

domingo, 15 de mayo de 2011

El Benfica despide la temporada con un empate

El delantero paraguayo, máximo goleador extranjero en la historia del Benfica, alcanzó este sábado los 100 goles con el club portugués.
Marcó el primer tanto de las Águilas, en el empate 3-3 ante el Uniao Leiria. El punta anotó a los 40’, que luego sería empatado por Joao Silva para el Uniao.
Javi García (57') y Franco Jara (63') marcaron para hacer el 3-1 para el Benfica; pero sobre el final, Leandro (75') y Joao Silva (87') anotaron para el Uniao Leiria y sellaron el resultado final en 3-3.

viernes, 13 de mayo de 2011

El Benfica y Footbal Cracks darán gran oportunidad a uno de los ganadores

El Benfica, uno de los clubes más importantes de Europa, campeón de dos Copas de Europa y actual campeón de Liga del país luso, ha firmado un acuerdo muy importante con Football Cracks, el reality de fútbol apadrinado por Zidane y Francescoli y visto, en su primera edición, por 116 millones de telespectadores en el mundo.De entre los 18 participantes que entren en la Academia¡, un jugador será seleccionado y premiado con la gran oportunidad de realizar la pretemporada 2011 en las instalaciones del Benfica.

domingo, 8 de mayo de 2011

Cardozo da la victoria al Benfica

El delantero paraguayo Cardozo volvió a marcar este domingo, en la victoria del Benfica por 2-1 ante el Rio Ave en la penúltima jornada de liga.
Cardozo abrió el marcador a los 7' y amplió la ventaja a los 27', dejando el marcador parcial en 2-0. En el 87' el Rio Ave recorto distancia pero ya era demasiado tarde para Rio Ave que soñaba con disputar la Europa League la próxima temporada.

viernes, 6 de mayo de 2011

Se acabó el sueño europeo

El Sporting de Braga jugará ante el Oporto la  final de la Copa de la UEFA al ganar  hoy al Benfica 1-0 y beneficiarse del valor doble de los goles en campo contrario, en la ida Benfica 2-1 Braga. El Braga logra una marca histórica y disputará su primera final continental.
Desde Orgullo Benfiquista felicitar al Braga y ojalá puedan ganar a los lagartos

domingo, 1 de mayo de 2011

El Benfica empata pensado en el partido de vuelta de la UEFA

El Benfica no pasa del empate en un José Arcanjo que ha celebrado el empate como una victoria, ya que, el Olhanense se asegura la permanencia en un muy buen partido que de tener más acierto de cara a gol les habría dado la victoria.
Ficha técnica: 
Olhanense: Bruno Veríssimo, Joao Gonçalves, Mexer, Anselmo (Djalmir), Ismaily; Nuno Piloto, Fernando; Delson (Rui Duarte), Jorge Gonçalves, Toy y Dady (Yontcha).  

Benfica: Roberto; Airton, Roderick, Jardel, Carole (Carlos Martins); César Peixoto, Sidnei, Felipe Menezes (Maxi Pereira), Jara, Gaitán (Fernández)  y Kardec.

Goles: 0-1. Min. 4, Jara. 1-1. Min. 93, Djalmir.