miércoles, 30 de marzo de 2011

Cesar Bruno, nuevo jugador del Benfica

El centrocampista brasileño de 22 años, Cesar Bruno, firmó con el Benfica para las próximas seis temporadas y llegará al conjunto portugués el próximo verano procedente del Corinthians.

lunes, 28 de marzo de 2011

Entrevista a Juan Angel de Tena de Almas Sevillistas

¿Te presentas?
.-Me llamo Juan Angel de Tena, socio sevillista, casado con dos maravillosos hijos y administrador del Blog Almas Sevillistas.
¿Cómo nació tu pasión por el futbol?
.-Mi madre dice que con dos años ya le pegaba patadas hasta a las latas. La verdad es que desde que tengo uso de razon, es una de mis mayores pasiones, junto a mi familia.
Con solo 5 años, hallá por el año 1970, mi padre ya nos hizo a mi y mi hermano mayor socios del Sevilla, y con el tiempo, yo he hecho lo propio con mis hijos.
¿Cómo y cuando nació el blog almas sevillistas y como describes el espacio?
.-Almas Sevillistas nació en Abril del pasado año, gracias al tesón de mi sobrino Saul que se empeño en que yo deberiá tener mi propio espacio para expresar mis sentimientos y mis opiniones en torno al Sevilla FC. 
Casi un año despues, pues aqui seguimos, no sin haber sufrido algún que otro "conato" de abandono...
¿Además de ser seguidor del Sevilla FC. Simpatizas con algún otro club?
.-Creo que como buen amante del futbol, el FC Barcelona está marcando una época y es dificil no "enamorarse" de su fútbol.
¿Qué momento futbolístico te marcó más?
.-Emocionalmente, sin duda que la muerte de nuestro Antonio Puerta fue un palo durísimo, fue muy traumatico.
En lo futbolistico, la consecucion de los últimos títulos estará por siempre en la retina de todos los sevillistas, pero si me tengo que quedar con alguno, por lo que significó despues de tanto tiempo sin ganar nada, quizas la 1ª Uefa en Enhidoven.
¿Cómo ves el panorama de los blogs con temática futbolera?
.-Es un boom asombroso. La diversidad es extraordinaria, aunque en mi caso, no todos encajan en lo que yo entiendo por un blog, pero esa es mi opinión. Aun asi, siento el mayor de los respetos por todos los blogs, desde los más populares y con mayor éxito, hasta el más humilde de ellos aunque su popularidad sea minima. El valor de un blog radica en escribir lo que tu sientes, no en escribir lo que los demas quieren que sientan.
¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver de blanco del Sevilla FC claro esta  y no pudo ser?
.-Imagino que muchos de ellos son los mismos que le gustaria tener a todo el mundo en sus equipos pero la realidad economica de sus clubs nos hace bajarnos de la nube...
En cualquier caso, yo daría lo que fuera por volver a juntar aquel equipo del 2006-2007 pero con la misma edad que tenían entonces: Alves, Marti, Kanouté. Fabiano, Maresca, Palop, David, Javi Navarro, Poulsen, etc, etc...
¿El trofeo Antonio Puerta será siempre con equipos andaluces?
.-La idea de la Entidad es esa, aunque imagino que no es una idea estricta.
Hasta ahora se ha querido rendir un homenaje a los equipos andaluces que en esos años han subido de categoría.
Tambien me consta que en el club se esta por la labor de contar en lo sucesivo con dos equipos emblematicos en la historia moderna del Sevilla: EL Schalke y el Milan.                                                       

¿Qué piensas de la prensa madrileña y de la prensa catalana?
.-La verdad es que aqui en la ciudad, con la prensa sevillana ya tenemos bastante...pero atendiendo a tu pregunta, creo que mediaticamente, la madrileña no suele tratar muy bien a los equipos sevillanos, y al Sevilla en particular.
Desde hace muchos años, se viene vendiendo una imagen del Sevilla que no se corresponde con la realidad.
Pero eso lo sabemos aqui. Por desgracia, ya es muy dificil cambiar el concepto que en muchas partes de España se tiene del Sevilla de Jose Maria Del Nido, igualmente maltratado mediaticamente por la prensa madrileña.
En cualquier caso, la guerra mediatica Barcelona- Madrid nos coge muy lejos y cada vez interesa menos.
¿Cuáles son los equipos que menos simpatía tienes y por qué?
.-De años, el Osasuna y el At de Madrid no han sido santos de mi devoción.
En cuanto al R. Madrid, (lo siento Antonio...), ya no por el equipo en si, sino más bien por la prensa mediatica de la capital de España, tengo la sensacion  que cada vez se esta ganando más antipatia por toda España.
¿Cuál es tu jugador favorito y por qué?
.-En la actualidad, la decisión es fácil: D. Frederic Kanouté.
Tanto en el campo como fuera de él, el Gigante de Mali ha marcado una época.
¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?
.-También facil. Dios, Diego Armando Maradona.
¿Que sabes y que piensas del Benfica?
.-El Benfica es un grande de Europa, un historico.
Bien es cierto que en la última década, el Oporto le ha robado protagonismo tanto en Portuga como en Europa, pero no me cabe duda que volveran a ser ese gran equipo que peleaba todos los años con los grandes.
¿Dime un jugador de la historia del Benfiaca o de la  presente platilla que más te guste?
.-Lo vi jugar poco, pero Eusebio es historia viva, ya no de Portugal, sino del fútbol mundial. En la actualidad, por su reciente pasado sevillista, al "Pibito " Saviola se le guarda un gran cariño.
 ¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista?
.-Solo cosas buenas. En el podemos encontrar información y opinión, que es el verdadero espiritu de un blogero. Yo solo puedo animarte a que sigas por ese camino.
Tipo test
Cristiano Ronaldo o Messi
.-Messi
Un estadio
.-Ramón Sánchez Pizjuán
Un partido
.-Sevilla FC 1-0 Schalke 04, gol de Antonio Puerta en la prorroga. Nos cambió la vida.
Algo que decir
.-Pues que ha sido un autentico honor y un placer el haber colaborado con Orgullo Benfiquista con esta entrevista y que estoy a tu entera disposición para lo que necesites.
¡Ah, y que viva el fútbol...!
Un fuerte abrazo.

martes, 22 de marzo de 2011

El Benfica golea a domicilio al Paços de Ferreira

El Benfica goleó hoy a domicilio al Paços de Ferreira (1-5) con goles de los argentinos  Aimar y  Gaitán, el paraguayo Cardozo y del gran capitán  Nuno Gomes con 2 tantos  y se sitúa a 13 puntos del líder Oporto, a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato.
En el partido que cerró la vigésimo cuarta jornada, los encarnados abrieron el camino de la victoria en el minuto 4, con un tanto de Cardozo después de un penalti cometido sobre el español Javi García.
En el trece gol, Aimar aprovechó una combinación con su compatriota Saviola para sumar el segundo.Gaitán, uno de los hombres con más calidad del plantel lisboeta esta temporada, anotó en el minuto 25 el tercero con un remate de clase. Sin embargo, dos minutos después el lateral francés Carole marcó en propia meta y dio vida al Paços de Ferreira.
El internacional luso Nuno Gomes, uno de los ídolos del equipo que apenas ha jugado esta temporada, cerró el partido con dos goles en la parte final del encuentro. Con ambas dianas, Gomes ya ha marcado cinco goles en apenas 75 minutos de juego en Liga.

jueves, 17 de marzo de 2011

El Benfica conquista París

El Benfica estará en cuartos de final El conjunto de Jorge Jesús aguantó el tipo en el Parque de los Príncipes e hizo bueno el 2-1 de la ida con un trabajado empate ante el Paris Saint-Germain. De hecho, el Benfica se adelantó en el marcador con un gol de Gaitán.
Pero pronto empataría  el Paris Saint-Germain gracias a un golazo de Bodmer justo antes del descanso, y dejaba la eliminatoria muy abierta, pero el Benfica se mostro muy sólido atrás y al final se consiguió el pase para la siguiente ronda de la copa de la UEFA.
Mañana el sorteo de los cuartos de final y las semifinales.

lunes, 14 de marzo de 2011

Nuno Gomes evita la derrota ante Portimonense

El Benfica empató a un gol frente al colista Portimonense y da al líder Oporto, que juega el lunes, la oportunidad de distanciar a los lisboetas en trece puntos, en la vigésima tercera jornada de Liga.
El defensa Pessoa puso en ventaja a los algarvios desde los once metros (minuto 28), mientras que el internacional portugués y gran capitán Nuno Gomes, muy poco utilizado esta temporada, empató en un córner en el 78.
Es el primer empate del Benfica esta temporada en liga después de 17 victorias y 5 derrotas.

jueves, 10 de marzo de 2011

Todo se decidirá en París

El equipo de Jorge Jesús da la vuelta al marcador con tantos de Maxi  Pereira y Jara en un partido muy emocionante.
El Benfica ha reaccionado a tiempo y ha vencido al Paris Saint-Germain  por un marcador de 2-1 en un partido muy emocionante. En la primera media hora de juego el conjunto visitante ha dominado y dispuesto de las mejores ocasiones, en una de ellas llegó el tanto de Luyindula. A partir del minuto 30 los pupilos de Jorge Jesús comenzaron a desplegar su mejor fútbol y como consecuencia llegaron los goles de Maxi Pereira, en el 42', y el del triunfo, de Franco Jara, en el 82'.

lunes, 7 de marzo de 2011

Mi Coleccion de Material - http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Adiós Liga

El Benfica cayó 2-1 en su visita al Sporting de Braga (6º), este domingo en la jornada22ª del campeonato, y sigue segundo inalcanzable en la tabla de clasificación que lidera cómodamente el  Oporto. El delantero argentino Javier Saviola (26) abrió el marcador para el equipo de los encarnados, pero Hugo Viana (42) y Márcio Massoro (78) volcaron el resultado para el equipo local. El Benfica  jugó 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Javi García.

jueves, 3 de marzo de 2011

El Benfica a la final de la Copa de la Liga

El Benfica fue capaz de remontar y acabó por vencer 2-1 en el último suspiro al Sporting de Lisboa  en las semifinales de la Copa de la Liga.
En un derbi lisboeta de mucha intensidad y poco fútbol, los "nueves" de ambos equipos, Cardozo y Postiga, se erigieron en los grandes protagonistas del mismo, aunque fue Javi García quien acabó por decidir el encuentro con un tanto en el minuto 92.
Con su triunfo de hoy, el Benfica se clasifica para la final de la Copa de la Liga, en la que se enfrentará al vencedor del duelo Nacional-Paços de Ferreira, que se juega mañana y con este triunfo el Benfica sigue vivo en 4 competiciones, Liga (aunque se casi imposible) en Copa con pie y medio en la final, Copa de la Liga en la final y en UEFA octavos de final.