domingo, 27 de febrero de 2011

Fábio Coentrão resuelve el partido en el tiempo de descuento

El Benfica ganó al Maritimo después de un partido loco en el que  Djalma abrió el marcador en el minuto 77 ', y hacía peligrar el partido, pero los hombres de Jorge Jesús sabieron reaccionar a tiempo y Salvio igualó en el minuto (81').y ya en el tiempo de descuento Fábio Coentrão consiguió el gol de la victoria, con este triunfo el Benfica lleva una racha de 18 victoria consecutivas.

Por otra parte el club se está planteando desembolsar los 15 millones de euros por Salvio.

 

El contrato de cesión firmado por el Benfica y los colchoneros por Salvio incluye una opción de compra para el equipo luso estimada en 15 millones de euros, y que tiene hasta el 31 de mayo para hacer efectiva.

Las actuaciones del argentino han sido fundamentales para su equipo en los dos últimos meses, en los que se ha hecho dueño de la banda derecha.

El futbolista, de 20 años, llegó este verano al Benfica procedente del club rojiblanco en busca de más minutos, aunque contó con pocas oportunidades durante la primera parte de la temporada.


viernes, 25 de febrero de 2011

Clasificados para los octavos de final de la Europa League

Tremendo mérito tiene esta clasificación del Benfica para octavos de final. Es cierto que el Stuttgart anda de capa caída en la Bundesliga, pero los alemanes ganaron de calle su grupo de primera fase en esta Copa de la UEFA, por delante del Getafe (entre otros), y nunca es sencillo eliminar a un equipo histórico de Alemania en cualquier torneo. Mucho menos ganándole los dos partidos, como lo han hecho los lusos.
Tras el 2-1 de la ida, el Benfica se plantó en el Mercedes Benz Arena con varios ex jugadores de la Liga española en su once, entre ellos el meta español Roberto, el ex Zaragoza, Aimar y Salvio (cedido por el Atlético). Precisamente, el ex Lanús anotó el 0-1 que dejaba muy cuesta arriba la serie para el Stuttgart.
Y qué decir, pues, cuando el paraguayo Cardozo anotó el segundo  gol para los Encarnados, tras haber anotado también un tanto en partido de ida. Con la pegada de sus sudamericanos, el Benfica barrió a los alemanes y sigue adelante.
Victoria histórica en Alemania, el Benfica gana por 1 vez en su historia a un equipo alemán en el país germano

Una amable invitación a visitar Dorsal14  para que visiten su blog. http://eldorsalcatorce.blogspot.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Entrevista a La KSB del DORSAL 14

¿Te presentas?Soy Karina Sainz Borgo (KSB), periodista y escritora nacida en Caracas, Venezuela, en 1982. Comencé a trabajar hace siete años en el diario El Nacional, en Venezuela, como periodista especializada en temas culturales. Vivo en España desde hace cuatro años. En ese tiempo he hecho un máster en Arte en la Universidad Complutense y también el máster de periodismo de El Mundo, periódico en el que trabajé. Actualmente colaboro para distintas publicaciones literarias y tengo dos blogs, uno de crónicas y otro de fútbol.
¿Cómo nació tu pasión por el futbol? Ocurrió como las revelaciones. A ver, me explico. En Venezuela el fútbol es mucho más débil frente a otros deportes como el Béisbol, que es el deporte por excelencia. En parte, eso motivó que mi relación con el fútbol fuese mucho más remota. A veces, de adolescente, seguía la Lega Calcio, pero esporádicamente, por la Lazio, la Juventus o el Roma, equipos que me resultaban muy familiares pues estudiaba con hijos de inmigrantes italianos que seguían a los jugadores de aquel entonces: Del Piero, Baggio, Maldini, Gianluca Pagliuca, Christian Vieri...; y de manera menos regular, seguía la Liga Española de Fútbol. Al llegar a Madrid, en el año 2006, redescubrí el fútbol no sólo como una pasión personal, sino como una manera directa de relacionarme con lo que me rodeaba. No voy a olvidar jamás la Liga que ganó el Real Madrid en 2007. La Cibeles estaba a reventar. Yo estaba allí con un gran amigo culé, quien siempre me ha dicho que hacerse de un equipo no es sólo una decisión de gusto, sino ideológica. En medio de la marea de personas que se empujaban para ver a Roberto Carlos, a Raúl, a Beckham, entendí a lo que se refería Nick Hornby en Fiebre en las gradas, esa especie de feligresía que se crea alrededor de 11 hombres que defienden un balón...y me enganché al fútbol. Además, creo que el fútbol es como el arte, la literatura, la música, una disciplina que además de ser bella en sí misma, habla de las sociedades que lo practican. Es una manera de entender qué tipo de ciudadanía hacemos y construimos. Qué héroes escogemos como propios. De qué forma aceptamos o sobrellevamos la derrota...
¿Cómo y cuando nació el blog Dorsal 14 y como describes el espacio? Dorsal 14 nació con la victoria de España durante el Mundial de Fútbol en verano de 2010. Y nació concretamente porque quería crear un espacio específico para escribir sobre fútbol. Anteriormente, durante el máster de El MUNDO, donde tuve contacto con algunos compañeros de Marca y personas de las que aprendí muchísimo, entre ellos Santiago Segurola, ya escribía sobre fútbol, así que decidí animarme, seguir el consejo de algunos y lanzarme con un blog. Hasta ese entonces no me había atrevido porque, si bien me fascinaba el tema, no me sentía poseedora de la rigurosidad de quien escribe sobre un deporte como este. En mi blog personal (Crónicas Barbitúricas), escribía sobre fútbol, pero no era igual. Quería dedicar un espacio sólo para ese deporte. Así que al día siguiente de la victoria de España en el mundial, me senté a escribir, a mi manera. Y decidí darle al blog un toque propio, díscolo.. a mitad de camino entre el periodismo, la literatura y la pasión futbolera. De ahí el 14. Seleccioné el dorsal de un jugador histórico como Cruyff, una referencia del fútbol culto, pero también lo escogí porque Guti, uno de los jugadores más temperamentales y antiseñoriales, pero más geniales que he visto, también lo vestía. Y Dorsal 14 es eso, un blog arbitrario, que inventa cosas a veces sin sentido; un espacio que mezcla disciplinas como la literatura o el arte con el fútbol. Por ejemplo, hay desde crónicas sobre la alineación del Madrid hasta un texto que imagina qué pasaría si Camus, que era un apasionado del fútbol, tuviese que defender la portería de un penalti cobrado por Kubala.
¿De qué equipo eres? ¿No se nota todavía? Ja Ja Ja, del Real Madrid.
¿Cuáles son los principales rivales de tu equipo? Pues sin duda, el Barcelona. Y en este momento, ahora, cuando escribo estas respuestas, pues... el Olympique de Lyon, porque tenemos una deuda pendiente.
¿Cuáles son los equipos que menos simpatía tienes y por qué?Trato de no albergar ni alimentar antipatías futbolísticas, porque el fútbol es fútbol. Pero hay dos equipos por los que siento antipatía, más por uno que por otro. Uno de ellos, el Milan, y no tengo nada futbolísticamente contra el club lombardo, pero no tolero a Berlusconi, en ningún ámbito. El segundo club, y por ese sí siento real antipatía futbolística, es el Atlético de Madrid. ¿Argumentos? No soy razonable al explicar mi rechazo por los apaches. No puedo.
¿Cuáles son los equipos con los que simpatizas y por qué?Primero, por supuesto, el Real Madrid. ¿Por qué? El asunto es tan futbolístico como sentimental, porque gracias a este equipo aprendí a entender la ciudad y el país en el que ahora vivo; porque cada vez que les veo jugar me arrancan toda la rabia y toda la energía del mundo; porque es un equipo contradictorio, antipático y petulante pero inevitablemente épico; porque cuando le hacen rabiar, Javier Marías escribe sus mejores textos; porque sí; porque no podría ser de otro equipo. Con el Liverpool simpatizo porque es un club que lucha contra viento y marea. Nacieron contra algo. Y creo que ese espíritu, muy a lo Bill Shankly, está impreso en su forma de juego elegante y luchadora, a pesar de la reciente mala racha.
¿Cuál es tu jugador favorito y por qué? José María Gutiérrez, esté donde esté y juegue donde juegue, y claro está, Sergio Ramos, porque somete a prueba mi fe todas las semanas... Ja ja ja.
¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti? Zinedine Zidane.
¿Cristiano Ronaldo o Messi?Messi. Es un futbolista puro y nato. Cristiano es un gran jugador, con una gran velocidad y una gran condición física, pero es muy fácil de desestabilizar psicológicamente. Su afán de perfección lo desconcentra. Messi está por encima de eso.
¿Qué sabes y qué piensas del Benfica? Llegué al Benfica de la manera más subjetiva y menos futbolística posible. Fue gracias a Antonio Lobo Antunes, un hincha benfiquista como pocos. Y sería quizás por cómo el novelista se refería, con tal añoranza, al Benfica de Mario Coluna o António Simões, que se me hizo un equipo entrañable. El texto de Lobo Antunes al que me refiero se llama Disculpadme, pero voy a hablar de fútbol, decía: "Creo que ha dejado de gustarme el fútbol porque ya no hay jugadores que me hagan feliz (...) Si Coluna volviese al Benfica, yo volvería al estadio porque, con Coluna en el campo, se acabarían los jugadores burócratas, subordinados, escribiendo memorandos, copiando minutas, distribuyendo circulares".
Dime un jugador de la historia del Benfica o de la presente platilla que más te guste? Hagamos un trato, te digo un nombre que me gustaría que hiciera historia: Ruy Pinheiro, un chico venezolano que fichó por el Benfica en 2010.
¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista? Es un un blog completo y noticioso. Además, es una fuente de información muy completa, impresionante si se trata de una sola persona, porque tiene mucha más precisión y detalle que otros blogs especializados, desde el palmarés y las estadísticas hasta la actualidad del Club.

martes, 22 de febrero de 2011

El Benfica se lleva el derby

El Benfica se enfrentaba a una jornada muy complicada, jugaba el derby de Lisboa contando con la victoria del Oporto que adelantó su partido ante el Nacional hace semanas. Se enfrentaba a un Sporting que en medio de un fuerte debate no podía permitirse más tropiezos.
Tras el gol de Salvio, el Benfica fue a más hasta los últimos minutos de la primera mitad en la que se equivocaron al replegarse. En un contraataque Sidnei fue expulsado. El sustituto de David Luiz recibó dos amonestaciones, justas, y dejó al equipo en una inferioridad que no tuvo consecuencias.
El gol reflejaba la clara superioridad del Benfica, que aún dispuso de un par de oportunidades para agrandar el marcador.
A pesar de disponer de un hombre menos, el Benfica aguantó en la segunda parte un par de embestidas del Sporting -la más clara una de Matigol- y sentenció el choque con un tanto en el 63 de la estrella de la noche, Gaitán.
El duelo en Lisboa, deja al Benfica con 9 victorias consecutivas.
El Benfica, segundo en la tabla, se sitúa a ocho puntos del líder Oporto después de vencer hoy con goles de los argentinos Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán.
Pero además de lo meramente futbolístico, durante el primer periodo, se registraron incidentes en el fondo sur del José Alvalade entre aficionados y la policía, que cargó ante el lanzamiento de varias sillas y otros objetos.

jueves, 17 de febrero de 2011

El Benfica remonta al Stuttgart

El tanto para el equipo alemán llegó a los 21 minutos de juego a través de Martin Harnik. Era una sorpresa del visitante en el Estadio da Luz.
 El Stuttgart consiguió mantener el marcador a su favor todo el primer tiempo y gran parte del segundo.
Pero a 20 minutos del final apareció el paraguayo Cardozo para poner el 1-1 parcial, con un buen remate desde dentro del área.Así revivía el Benfica que iba con todo en busca del triunfo.
Y cuando faltaban 5 minutos para el final, Jara sacó un potente remate de madia distancia que tras la intervención del arquero Ulreich pegó en el travesaño e ingresó al arco, pegado a la línea de sentencia.

Todo que para la vuelta en Alemania país gafe para el Benfica .

lunes, 14 de febrero de 2011

Benfica 3 - Vitoria de Guimarães 0

Cómoda victoria del Benfica ante el Vitoria de Guimarães la máquina suramericana de los encarnados se apuntó el gol de Sidnei, en el minuto 24, y en el 49 el de Aimar, cuyo tanto fue el cuarto de la temporada.
Aimar, sus compatriotas  Saviola,  Salvio y Gaitán,  el paraguay Cardozo y el español Javi Garcia entre otros, no dieron tregua a los de Guimaraes y, con un total de nueve remates a puerta, no cesaron de crear oportunidades de gol.
El Vitoria se benefició además de dos tantos anulados al Benfica, uno de Saviola y otro de Cardozo, que también desperdicio un penalti tirándolo a fuera en el minuto 76.
El aplomo del guardameta brasileño de los visitantes, Nilson Correia, impidió también un resultado peor para su equipo.
El Vitoria de Guimaraes apenas logró llegar a la puerta del Bénfica, amurallado por el uruguayo Maxi Pereira ante su principal atacante, el brasileño Edgar da Silva.

viernes, 11 de febrero de 2011

Bellezas Benfiquista

Gloriosas...




... Vitoria Benfiquista