jueves, 17 de noviembre de 2011

Todos con Gustavo el hijo de Carlos Martins

"Tenemos todos que unirnos para superar este obstáculo de la misma forma que lo hacemos en el fútbol"

Carlos Martins, internacional portugués del Benfica cedido al Granada, recibió el martes la terrible noticia de que su hijo Gustavo, de tan sólo 3 años, sufre trombocitopenia, enfermedad provocada por la baja producción de plaquetas en la médula ósea que precisa urgentemente de un transplante para salvar la vida del niño.
Martins recibió el diagnóstico, después de varios meses de duras prueba médicas, durante la concentración de la selección de Portugal para preparar la eliminatoria de repesca para la Eurocopa ante Bosnia, partido en el que jugó los últimos minutos sustituyendo a Hélder Postiga. En esos momentos tan difíciles, sus compañeros en el equipo nacional han sido su mejor apoyo. "Los jugadores de la selección han sido una familia para mí. Me han dado una ayuda importantísima. Cristiano Ronaldo me ha dado todo su calor humano", explica.
Una enfermedad que Henrique Jones, médico de la Federación de Portugal, explicó a los internacionales en el vestuario tras conseguir la clasificación para Polonia y Ucrania. La noticia enturbió su felicidad por el triunfo y rotos, apenas tuvieron fuerzas para transmitir a su compañero todo su apoyo.
Este miércoles, en su domicilio de Portugal, Carlos Martins intentó explicar cómo se siente: "Estoy pasando el peor momento de mi vida. Estoy desesperado. El martes con la selección viví una mezcla de sensaciones muy raras".
No pierde la fe y está convencido de que encontrarán el donante que necesita el niño: "He llorado mucho, pero sé que voy a encontrar la ayuda para poder salvar la vida de mi hijo".
Y es que el mundo del fútbol se ha volcado para encontrar esa persona compatible para la donación de médula. En Portugal, la reacción ha sido inmediata. Se han abierto direcciones en diversos sitios webs oficiales, entre ellos del Benfica, club que cedió a Martins, para que todas aquellas personas que lo deseen, se apunten, para ser sometidos a las pruebas que confirmen si pueden ser donantes.

6 comentarios:

  1. Ojalá que la solución llegue pronto..
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya noticia.. difícil imaginar cómo se debe sentir Carlos Martins. Solo, aunque no sirva de mucho, desde mi parte, también mandarle todo el apoyo posible; y esperar que su hijo tenga un poco de suerte a la hora de encontrar donante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. te animo a participar en el concurso de mi página web. puedes ganar una bufanda del real madrid gratis!!
    http://www.fulltimedeportes.com/2011/11/participa-y-llevate-una-bufanda-gratis.html

    ResponderEliminar
  4. donde hay que apuntarse para las pruebas de si vale la médula

    ResponderEliminar
  5. Como es posible que haya un tonto que promocione sus pu tas bufandas justo aqui, donde se comenta la noticia de la enfermedad del hijo de Martins?
    Esto no solo es falta se sensibilidad, es falta de inteligencia, sin más.

    ResponderEliminar