jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista a Filipe Silva Nunes del blog Amo-te Benfica

¿Te presentas?
Hola me llamo Filipe Silva Nunes, soy portugués y soy el admistrador del blog "Amo-te Benfica".
¿Cómo nació tu pasión por el futbol?
Bueno, supongo que la culpa de mi pasión por el fútbol es mi padre, desde niño me voy a los estadios de fútbol para ver jugar al Benfica (equipo de mi corazón).
¿Cómo y cuando nació el blog “Amo-te Benfica” y como describes el espacio?
Siempre me ha gustado escribir y tenía un amigo que también tenía un blog y me ayudó un poco. El blog "Amo-te Benfica" fue fundado en 21/072009, yo tenía 16 años.
¿Además de ser seguidor del Benfica. Simpatizas con algún otro club? (No me digas del Barcelona eh ;) )
Me encanta el Real Madrid...
¿Qué momento futbolístico te marcó más?
La salida de Nuno Gomes de Benfica, y también cuando Portugal fue eliminado por Grecia en la final de Campeonato de Europa en 2004.
¿Cómo buen Benfiquista que eres defíneme al gran Miklos Feher?
Féher era un gran jugador con gran vigor, rapido, que amaba jugar futbol.
Creo que la muerte de la Feher está para siempre quedará grabado en los corazones de los aficionados del Benfica.
¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver vestido con la camiseta del Benfica  y no pudo ser?
Zidane, Ronaldo (el fenómeno) y Raúl también.
¿Aparte del Oporto y Sporting cuáles son los equipos que menos simpatía tienes y por qué?
Barcelona y Chelsea.
No me gusta el fútbol que juegan, muy agresivo, yo prefiero los equipos que juegan al fútbol espectáculo.
¿Tu primer gran ídolo?
Rui Costa, fue, es y será mi gran ídolo.
¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?
Para mí Eusébio da Silva Ferreira.
Cristiano Ronaldo o Messi?
Ronaldo es claramente mejor.
Un estadio que no sea él Estádio da Luz?
El estadio AXA (en Braga) y también Santiago Bernabéu.
Un partido?
Benfica vs Real Madrid sería muy interesante.
Un gol?
El famoso gol de Maradona
¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista?
Para mí es un gran blog.
Estoy muy contento de ver un blog español sobre el Benfica.
Y también que siendo español tengas tanta afinidad con el Benfica... Espero que continúe con el Blog durante muchos años.
Algo más que decir?
Sí, gracias por la entrevista, y me disculpo por mi español.
Una vez más muchas gracias.

21 comentarios:

  1. Tu español es cojonudo muy bien Filipe

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista amigo !!!

    ResponderEliminar
  3. Hay casi más blogs del benfica que del Madrid!!! Me pasaré por su blog a ver que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Damokles
    Si bueno pero en español creo que soy el único
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. real_muthaphuckkin30 de junio de 2011, 1:27

    Gran entrevista felicidades a los 2 Benfiquistas
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. real_muthaphuckkin30 de junio de 2011, 1:53

    Por cierto Filipe lastima la final que perdisteis contra Grecia y encima fue en el campo del Benfica, verdad???

    ResponderEliminar
  7. muy buena entrevista, enhorabuena a los dos, lo unico que no me encaja es lo de que el barcelona no hace futbol espectaculo... jeje se os notan los colores jaja pero muy buena la entrevista

    ResponderEliminar
  8. Que grandes los dos, el entrevistado y entrevistador. Lo dgo de corazón, ojalá gente así tuviera más repercusión en la prensa deportiva española y no la bazofia actual.

    ResponderEliminar
  9. @real_muthaphuckkin
    Gracias colega ;) y por si no te contesta Filipe la fina de la Eurocopa fue en el estadio Da Luz
    @getafehistorico
    Gracias y a mí personalmente tampoco me gusta el juego del Barcelona a mí me gusta el futbol directo y el farsa solo a hace toca tocar hasta que aparece Messi a mi me aburreeeeee
    Un saludo
    @Dani
    Muchas gracias de verdad ha sido una entrevista de toda sinceridad y de sentimientos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. real_muthaphuckkin, sí verdad fue en el campo del Benfica..

    ResponderEliminar
  11. Eusebio , Rui costa y nuno gomes , vaya tres cracks , como para no admirarles .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Sí, son magníficos leyendas del fútbol portugués y mundial :)

    ResponderEliminar
  13. Pero cracks el Gran Eusebio el genio Rui Costa y el goles del gran capitan Nuno Gomes

    ResponderEliminar
  14. Interesante entrevista.

    El pasado verano estaba de vacaciones en Lisboa y un día me di una vuelta por el Estadio Da Luz y el José Alvalade.
    En el estadio del Benfica me impresionó la estatua en recuerdo de Fehér, con la ropa utilizada y sangrada del partido en el que muerió.
    También destacaba una gran estatua de Eusebio y una reproducción del estadio fabricada por Lego.

    He de admitir que finalmente me compré la camiseta del Sporting de Lisboa, no por nada en especial, simplemente por que me encanta Veloso, lástima que a la semana siguiente fichó por el Génoa jajaja.

    Saludos desde "Qué bello es el fútbol".

    ResponderEliminar
  15. Hola Ivan
    Sí que es muy emotivo lo de Fehér y sobre la Camiseta del Sporting muy mal eh ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Buena entrevista si señor ¡ Pero macho lo pones al chaval en un aprieto , cuando le dices que con que equipo simpatiza mas..... se ve obligado a decir el real madrid......... jejejejeje es broma tio , ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  17. Hola sentir1907
    jejeje ya Sabia que era del Madrid su segundo equipo jeje ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ivan Varela y sentir1907 muchas gracias amigos!! :)

    ResponderEliminar
  19. Gran entrevista!! En cuanto al español de Filipe está muy bien eh!! jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Jaime
    Muchas gracias y si el español de Filipe esta muy bien
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias amigo Jaime !!

    Saludos :)

    ResponderEliminar