lunes, 28 de marzo de 2011

Entrevista a Juan Angel de Tena de Almas Sevillistas

¿Te presentas?
.-Me llamo Juan Angel de Tena, socio sevillista, casado con dos maravillosos hijos y administrador del Blog Almas Sevillistas.
¿Cómo nació tu pasión por el futbol?
.-Mi madre dice que con dos años ya le pegaba patadas hasta a las latas. La verdad es que desde que tengo uso de razon, es una de mis mayores pasiones, junto a mi familia.
Con solo 5 años, hallá por el año 1970, mi padre ya nos hizo a mi y mi hermano mayor socios del Sevilla, y con el tiempo, yo he hecho lo propio con mis hijos.
¿Cómo y cuando nació el blog almas sevillistas y como describes el espacio?
.-Almas Sevillistas nació en Abril del pasado año, gracias al tesón de mi sobrino Saul que se empeño en que yo deberiá tener mi propio espacio para expresar mis sentimientos y mis opiniones en torno al Sevilla FC. 
Casi un año despues, pues aqui seguimos, no sin haber sufrido algún que otro "conato" de abandono...
¿Además de ser seguidor del Sevilla FC. Simpatizas con algún otro club?
.-Creo que como buen amante del futbol, el FC Barcelona está marcando una época y es dificil no "enamorarse" de su fútbol.
¿Qué momento futbolístico te marcó más?
.-Emocionalmente, sin duda que la muerte de nuestro Antonio Puerta fue un palo durísimo, fue muy traumatico.
En lo futbolistico, la consecucion de los últimos títulos estará por siempre en la retina de todos los sevillistas, pero si me tengo que quedar con alguno, por lo que significó despues de tanto tiempo sin ganar nada, quizas la 1ª Uefa en Enhidoven.
¿Cómo ves el panorama de los blogs con temática futbolera?
.-Es un boom asombroso. La diversidad es extraordinaria, aunque en mi caso, no todos encajan en lo que yo entiendo por un blog, pero esa es mi opinión. Aun asi, siento el mayor de los respetos por todos los blogs, desde los más populares y con mayor éxito, hasta el más humilde de ellos aunque su popularidad sea minima. El valor de un blog radica en escribir lo que tu sientes, no en escribir lo que los demas quieren que sientan.
¿Qué jugador o jugadores te hubiese gustado ver de blanco del Sevilla FC claro esta  y no pudo ser?
.-Imagino que muchos de ellos son los mismos que le gustaria tener a todo el mundo en sus equipos pero la realidad economica de sus clubs nos hace bajarnos de la nube...
En cualquier caso, yo daría lo que fuera por volver a juntar aquel equipo del 2006-2007 pero con la misma edad que tenían entonces: Alves, Marti, Kanouté. Fabiano, Maresca, Palop, David, Javi Navarro, Poulsen, etc, etc...
¿El trofeo Antonio Puerta será siempre con equipos andaluces?
.-La idea de la Entidad es esa, aunque imagino que no es una idea estricta.
Hasta ahora se ha querido rendir un homenaje a los equipos andaluces que en esos años han subido de categoría.
Tambien me consta que en el club se esta por la labor de contar en lo sucesivo con dos equipos emblematicos en la historia moderna del Sevilla: EL Schalke y el Milan.                                                       

¿Qué piensas de la prensa madrileña y de la prensa catalana?
.-La verdad es que aqui en la ciudad, con la prensa sevillana ya tenemos bastante...pero atendiendo a tu pregunta, creo que mediaticamente, la madrileña no suele tratar muy bien a los equipos sevillanos, y al Sevilla en particular.
Desde hace muchos años, se viene vendiendo una imagen del Sevilla que no se corresponde con la realidad.
Pero eso lo sabemos aqui. Por desgracia, ya es muy dificil cambiar el concepto que en muchas partes de España se tiene del Sevilla de Jose Maria Del Nido, igualmente maltratado mediaticamente por la prensa madrileña.
En cualquier caso, la guerra mediatica Barcelona- Madrid nos coge muy lejos y cada vez interesa menos.
¿Cuáles son los equipos que menos simpatía tienes y por qué?
.-De años, el Osasuna y el At de Madrid no han sido santos de mi devoción.
En cuanto al R. Madrid, (lo siento Antonio...), ya no por el equipo en si, sino más bien por la prensa mediatica de la capital de España, tengo la sensacion  que cada vez se esta ganando más antipatia por toda España.
¿Cuál es tu jugador favorito y por qué?
.-En la actualidad, la decisión es fácil: D. Frederic Kanouté.
Tanto en el campo como fuera de él, el Gigante de Mali ha marcado una época.
¿Cuál es el mejor jugador de la historia para ti?
.-También facil. Dios, Diego Armando Maradona.
¿Que sabes y que piensas del Benfica?
.-El Benfica es un grande de Europa, un historico.
Bien es cierto que en la última década, el Oporto le ha robado protagonismo tanto en Portuga como en Europa, pero no me cabe duda que volveran a ser ese gran equipo que peleaba todos los años con los grandes.
¿Dime un jugador de la historia del Benfiaca o de la  presente platilla que más te guste?
.-Lo vi jugar poco, pero Eusebio es historia viva, ya no de Portugal, sino del fútbol mundial. En la actualidad, por su reciente pasado sevillista, al "Pibito " Saviola se le guarda un gran cariño.
 ¿Qué piensas del blog Orgullo Benfiquista?
.-Solo cosas buenas. En el podemos encontrar información y opinión, que es el verdadero espiritu de un blogero. Yo solo puedo animarte a que sigas por ese camino.
Tipo test
Cristiano Ronaldo o Messi
.-Messi
Un estadio
.-Ramón Sánchez Pizjuán
Un partido
.-Sevilla FC 1-0 Schalke 04, gol de Antonio Puerta en la prorroga. Nos cambió la vida.
Algo que decir
.-Pues que ha sido un autentico honor y un placer el haber colaborado con Orgullo Benfiquista con esta entrevista y que estoy a tu entera disposición para lo que necesites.
¡Ah, y que viva el fútbol...!
Un fuerte abrazo.

23 comentarios:

  1. Un poco blaugrana me sales eh jeje
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  2. Gran entrevista, me ha gustado mucho. Sigue asi Jaun, y tu tambien ANTONIO.sALDUOS A AMBOS.

    pd. yA ESTA LA PORRA EN MI BLOG.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por contar conmigo para esta entrevista Antonio.
    Reiterarte mi gratitud por ella y animarte a que sigas enriqueciendo tu blog con tus magnificos articulos.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. real_muthaphuckkin28 de marzo de 2011, 21:05

    Muy buena la entrevista crack felicidades y 2 pregunta para Juan Angel primera no crees que sería bonito que el próximo trofeo Antonio Puerta fuese con el RCD español o incluso con el mismo Benfica que por desgracia han tenido que vivir una tragedia como la vuestra. Y segundo ahora no tienes simpatía al Madrid según tu por prensa mediática de la capital de España? El Madrid creo yo que no tiene culpa ninguna, si es el equipo que más vende ganando o perdiendo, en todo caso será la culpa de la prensa en general que siempre habla del Madrid para lo bueno o malo
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A/a de real_muthaphuckkin :

    Muy bueno el aporte que haces con el trofeo Antonio Puerta. No lo descartes. Seria precioso y muy emotivo en ambos casos.

    En cuanto al lo del R. Madrid, lo dejo bien claro que mucho de esa antipatia viene generada por esa prensa madrileña tan manipuladora que monopoliza la informacion del R. Madrid como si fuese lo unico que existiera en España.

    Cierto es que en muchos casos, el R. Madrid es ajeno a ella, en otras, te aseguro que no es asi.

    En cualquier caso, reiterarte, y a modo de aclaracion, que lo que mas me fastidia es esa repugnante prensa mediatica de Madrid, mas que el propio R.Madrid.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo algunas respuestas..........pero bueno , cada uno hace su entrevista y opina como quiera ¡ saludos ¡

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Juan Angel y real_muthaphuckkin seria precioso y muy emotivo un trofeo ANTONIO PUERTA Sevilla- Benfica o Sevilla- Espanyol.

    ResponderEliminar
  8. Hola sentir1907
    A que te refieres? A que respuestas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. La prensa catalana es mucho peor te lo dice un periquito muy buen la entrevista felicidades a los 2

    ResponderEliminar
  10. A ver Antonio , eso de que la prensa madrileña o catalana con los equipos sevillanos..... no estoy de acuerdo , sera con el sevilla , al betis lo tratan muy bien ( de todos modos creo que el chico dice " al menos al sevilla " ) y en segundo lugar ¿ eso de que el real madrid cada vez despierta mas odio en españa.... ? a ver yo no soy del real madrid , pero eso es muy fuerte lo que ha dicho , es que el odio viene ya protagonizado por temas politicos , no va reñido con lo deportivo .....es algo que jamas podre entender.... , bajo mi punto de vista eh ojo ¡¡ Asi que Antonio si en algo he ofendido a tu entrevistado en mi parte te disculpas , ademas alla cada uno que escriba en al entrevista lo que le de la gana jejejeje , mientras haya respeto... ¡¡ saludos ¡¡
    Te espero en mi blog ¡¡

    ResponderEliminar
  11. genial entrevista! enhorabuena por ella a los dos!
    saludos

    ResponderEliminar
  12. A/a de sentir1907:
    Solo aclararte amigo,que no podemos tergiversar las palabras a nuestro antojo.
    En ningun momento digo que el R. Madrid despierte "odio" en España, eso si que es muy fuerte y lo dices tu.
    Yo hablo de antipatia, que es muy diferente.
    Y lo quieras ver o no, salvo a los madridistas que hay repartido por la geografia española, apuesto que ese es el sentir de la mayoria de aficionados al futbol que hay en España y en gran parte, motivado por la sectaria prensa madrileña.

    Hay vida mas alla del R. Madrid y Barcelona...
    ESPERO HABER ACLARADO LO DEL TEMA DEL ODIO.
    Haya cada cual con sus sentimientos, en lo que a mi respecta, no odio a nadie ni a nada, pero lo que no puedo negar es que hayan cosas que me caigan mejor, y otras no tanto.
    Te aseguro que cuando era mas joven, (ahora ya peino canas)el 2º equipo en mi casa, el de mis padres y el de mis hermanos era el R. Madrid.
    Por aquel entonces, la prensa madrileña era muy difeente a la actual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A JUAN ANGEL DE TENA :A ver con todos mis respetos no voy a entrar en una guerra dialectica , bueno alomejor me he pasado con la palabra Odio , pido disculpas , tenia que haber puesto antipatia llevas razon . Amigo mio en algo si que estoy de acuerdo contigo , en que hay mas vida despues del real madrid y barça , por supuesto ¡ , y que conste que yo ni me gusta el madrid ni el barça , yo soy solo y exclusivamente del betis , y luego sin contar el betis logicamente , el club que mas simpatia me despierta en españa es el Espanyol de barcelona , club que soy socio de una peña espanyolista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola sentir1907
    Para nada mas ofendido cada uno opina lo que cree oportuno y estoy de acuerdo contigo que la antipatía del Real Madrid es por temas políticos, no va reñido con lo deportivo y yo tampoco los entiendo estoy contigo en eso amigo, para nada me gusta que des tu opinión y para mi es muy acertada tu opinión
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. @Anónimo periquito
    Qué razón tienes amigo
    Un saludo
    @http://getafehistorico.blogspot.com
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  16. Hacer un llamamiento de que el próximo Trofeo Puerta sea contra en Benfica o Español
    Felicidades a los 2

    ResponderEliminar
  17. En algunas cosas estoy de acuerdo con tu entrevistado.
    Saludos y enhorabuena por la entrevista..je je ;)

    ResponderEliminar
  18. @El Hispano
    Hombre El hispano cuanto tiempo, sería bonito como ya comente antes, pero si no tienes el telf. Del señor Del Nido muy difícil será jeje y gracias
    Un saludo
    @Isa
    Jeje muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena la entrevista. Bien articulada y todo. ¿La has hecho vía mail?
    Éxitos, te espero en mi blog Antonio.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto me haria mucha ilusion que me entrevistaras ¡¡¡ jejejeje , lo haria con mucho gusto artista ¡¡ saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  21. @Marco
    Muchas gracias, si ahora me pasare por tu blog
    Un saludo
    @sentir1907
    En serio??
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Buenas soy eldDuende, administrador del blog Uniondeportivalmeria
    Me gusta mucho tu blog, lo veo interesante y con muy buen criterio. ¿Te gustaría intercambiar links?Yo ya te he agregado.

    Un saludo.

    www.uniondeportivalmeria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Gracias y eso está hecho ahora te añado en mi lista de blog
    Un saludo

    ResponderEliminar