martes, 22 de febrero de 2011

El Benfica se lleva el derby

El Benfica se enfrentaba a una jornada muy complicada, jugaba el derby de Lisboa contando con la victoria del Oporto que adelantó su partido ante el Nacional hace semanas. Se enfrentaba a un Sporting que en medio de un fuerte debate no podía permitirse más tropiezos.
Tras el gol de Salvio, el Benfica fue a más hasta los últimos minutos de la primera mitad en la que se equivocaron al replegarse. En un contraataque Sidnei fue expulsado. El sustituto de David Luiz recibó dos amonestaciones, justas, y dejó al equipo en una inferioridad que no tuvo consecuencias.
El gol reflejaba la clara superioridad del Benfica, que aún dispuso de un par de oportunidades para agrandar el marcador.
A pesar de disponer de un hombre menos, el Benfica aguantó en la segunda parte un par de embestidas del Sporting -la más clara una de Matigol- y sentenció el choque con un tanto en el 63 de la estrella de la noche, Gaitán.
El duelo en Lisboa, deja al Benfica con 9 victorias consecutivas.
El Benfica, segundo en la tabla, se sitúa a ocho puntos del líder Oporto después de vencer hoy con goles de los argentinos Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán.
Pero además de lo meramente futbolístico, durante el primer periodo, se registraron incidentes en el fondo sur del José Alvalade entre aficionados y la policía, que cargó ante el lanzamiento de varias sillas y otros objetos.

11 comentarios:

  1. Buena victoria en el derbi lisboeta para consolidar la segunda posición. Ochos puntos de diferencia contra el Oporto es mucho pero nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Lo importante es seguir con la racha de triunfos y esperar un tropiezo del líder. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola lavape

    Si la verdad que la liga está perdida pero hay que ganar codos los partidos como bien dices tú por si pincha el Oporto, hay que centrase más en la copa que estamos con un pie en la final y en la copa de la liga que estamos en semifinales y la UEFA dios dirá paso a paso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la victoria.
    Y recuerda amigo, que hasta el rabo todo es toro...
    A ver si hay suerte y haceis algo grande en la copa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Angel

    Gracias y que grande que eres jeje
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bien Antonio!, estarás feliz por el resultado :) una pena lo de los enfrentamientos extradeportivos. Este Gaitán tiene muy buena pinta, para mí la revelación del conjunto lisboeta esta temporada.

    un enorme Saludo :)
    pd: tengo curiosidad por saber como te hiciste del Benfica jeje

    ResponderEliminar
  6. Gran victoria que le mantiene a ocho puntos del Oporto, el problema es que no creo que os dé tiempo a pillarles, así que yo me centraría más en la Europa League, ¿o que?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani

    La verdad muy feliz para que engañarnos jeje la verdad que si una pena lo de los enfrentamientos pero fuero lo seguidores del Sporting , sobre Gaitan empezó con muchas dudas pero ahora lleva 2 meses que está muy bien y que siga así, Benfiquista se nace no se hace jeje ya te lo contare
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola elultimogol

    Sí que es tarde ya pero bueno lucharemos por la Copa , la Copa de la liga y porque no la UEFA
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por visitar mi blog!! Me gusta mucho la idea de tener un seguidor del Benfica en el blog. Ahora mismo te agrego al mío.
    Saludos y me voy a ver el Madrid-Lyon a ver si sacamos un buen resultado.

    Felicidades por tu blog, te seguiré sin duda,

    ResponderEliminar
  10. Buena victoria, seguís cerca de un Oporto que apenas falla. Una pena los incidentes de los aficionados, esperemos que no vuelvan a repetirse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Damokles

    Ok gracias yo también te puse de seguidor
    Un saludo

    Hola Jose

    Que va el Oporto ni falla y sobre los incidentes una pena
    Un abrazo

    ResponderEliminar