martes, 25 de enero de 2011

7 años sin Miklós Fehér y nunca te olvidaremos siempre presente en nuestros corazones y como es tradición ya en el Benfica habla una misa dedicada Miklós Fehér


Milos Fehér (Tatabánya, Hungría, 20 de julio de 1979 - † Guimarães, Portugal, 25 de enero de 2004), fue un futbolista húngaro que actuó como delantero en varios clubes, siendo el último el Benfica de Portugal.

Comenzó una prometedora carrera profesional, debutando con el Győri ETO FC de Hungría, en la temporada 1995-96 hasta la 1998, en que fue transferido al FC Porto de Portugal. Esa misma temporada fue convocado por la selección de Hungría, convirtiéndose en titular. En la temporada 1999-2000 fue transferido al SC Salgueiros. Llegó al Benfica en el verano de 2002, tras ser comprado por el equipo de la ciudad de Lisboa, donde marcó siete goles en 28 partidos jugados hasta su último día. También jugó un par de partidos en el Manchester City pero no tuvo mucha participacion, fue en la temporada 2001/2002 de la Premier League, luego fue transferido nuevamente al oporto.

El día 25 de enero del año 2004, el SL Bénfica disputaba un partido profesional de la liga portuguesa enfrentando al Vitória de Guimaraes. Faltaban pocos minutos para la finalización del juego que gana el Bénfica por la mínima diferencia con gol del jugador Fernando Aguilar y asistido por el mismo Fehér.

El colegiado decretó saque lateral a favor del Vitória, cosa que a Fehér le disgustó y fue amonestado. Caminó a su posición sonriendo y cada vez más lento, se dio media vuelta y bajó su tronco fatigado, se desplomó aparatosamente, su cabeza impactó fuertemente el césped. Sus compañeros se dieron cuenta de la magnitud del suceso y corrieron desesperados a auxiliarlo temiendo lo peor, equipo médico ingresó al campo de juego y asistió al jugador inconsciente, se le realizó un masaje cardíaco e incluso se pensó en utilizar un desfibrilador para reanimarlo, pero fue imposible debido a que el jugador estaba totalmente mojado por el clima. Una ambulancia de bomberos ingresó al estadio 15 minutos después del suceso y llevó al jugador al hospital de Guimaraes, donde ingresó con pocos signos vitales. Poco tiempo después fue confirmada su muerte. El futbolista murió por una tromboembolia pulmonar. La tromboembolia pulmonar es causada por una obstrucción total o parcial de la arteria pulmonar.

El Benfica, último club del jugador, decidió retirar el dorsal número 29, que utilizaba desde 2002, año de su llegada al equipo. También cedieron una parte del estadio para rendirle homenaje, hacerle un pequeño monumento y poner en una vitrina la vestimenta del equipo que llevaba el día de su muerte.

En Hungría se le rindió una ceremonia con los máximos honores de estado.

Fue internacional con la Selección de fútbol de Hungría desde 1998 hasta 2004. Jugó 25 partidos y anoto siete goles

Una delegación del club, que incluye toda la escuadra, viajó a Hungría, la presentación de los padres de Fehér con la medalla del campeonato de liga 2004-05, en el respeto por el jugador y su tiempo con el club.

Partidos Oficiales con el Benfica-34
Goles Oficiales  con el Benfica-8

Palmarés com el Benfica:
1-Copa

12 comentarios:

  1. desde aqui me uno a ese pequeño homenaje que le haces desde tu blog D.E.P.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel Cañizares

    Muchas gracias de verdad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una de las muertes en el fútbol que más me impactó.
    D.E.P Fehér.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Villa

    La verdad que si, vi el partido por la televisión y fue muy impactante se estaba riendo y segundos después callo fulminantemente y falleció aun se me pone los pelos de punta….gracias por tu comentario para recordar a Miklós Fehér
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. real_muthaphuckkin26 de enero de 2011, 14:59

    Fehér nunca morirá no solo por los aficionados de Benfica sino x los aficionados del futbol en general D.E.P.

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que vi morir a un jugador, jamás pensé que estas cosas pudiesen suceder hasta que le pasó a Miklos. Aun recuerdo como lloraba Camacho, impactante sin duda.
    Un enorme recuerdo y que siga bien allá donde esté junto con Puerta, Jarque, Foe, Enke y demás

    ResponderEliminar
  7. Me uno a las condolencias de los demás. Sigue descansando en paz. D.E.P. S

    Saludos!

    PD. Ya esta en marcha la segunda fase de votacion del mejor blog del año de 2011 en mi blog, pasate a votar.

    ResponderEliminar
  8. Hola real_muthaphuckkin

    Miklos Fehér es una leyenda y un mito ya en la historia del Benfica y del futbol por desgracia tb
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Pelotas Alemanas

    Yo tampoco pensé nunca en que esto podía ocurrir, como comente antes vi el partido en directo y esk estaba de maravilla y cuando sucede la tragedia la televisión le estaban enfocando pk recibió una tarjeta amarilla y se estaba riendo y segundos después lo que ya sabemos, y si ver a Camacho y todos los jugadores llorando y en el suelo no hay palabras esa maldita noche estuve sin dormir viendo en la televisión portuguesa el velatorio en el estadio Da Luz ……. Y luego vinieron las otras tragedias que as comentado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Antonio, sou o autor do Blog "Falando Benfica" e do Blog do Manuel.
    Claro que sim, podemos trocar links, assim como seguir os blogues um do outro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. simpre miki feher ¡¡presente feliz aniversario...

    ResponderEliminar