viernes, 31 de diciembre de 2010

Desde Orgullo Benfiquista os desea un feliz año nuevo

Y dar las gracias por las 2.390 visitas que ha recibido Orgullo Benfiquista

lunes, 27 de diciembre de 2010

José Luis Fernández llegara en las próximas horas a Lisboa para firmar por el Benfica

El futbolista argentino José Luis Fernández, del Racing Club, fue traspasado el día 26 al Benfica de Portugal, en una cifra que ronda los 1,5 millones de euros.

El centrocampista ofensivo viajará el martes próximo aLisboa, para firmar su contrato con el campeón portugués, donde se desempeñan sus compatriotas Pablo Aimar, Javier Saviola, Nicolás Gaitán, Franco Jara y Eduardo Salvio.

"Fue el mejor regalo de Navidad", sintetizó hoy a la prensa local el padre del futbolista, quien dijo que su hijo retornará a la Argentina para recibir el Año Nuevo y luego se sumará al plantel.

Fernández, de 23 años, era una de las máximas promesas de Racing, donde debutó el 31 de mayo de 2008 con elempate sin goles ante Independiente, el clásico adversario.

Con 39 partidos jugados, el volante zurdo marcó tres goles y dejará al entrenador Miguel Angel Russo sin uno de sus mejores futbolistas para el torneo Clausura, que comenzará el fin de semana del 13 de febrero de 2011.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Aunque aun no sea oficial dan por cerrado el fichaje de Nolito por el Benfica en Portugal y en España.

Pese a los rumores que hablaban del interés de otros equipos en contar con sus servicios, como el Mónaco o la Fiorentina, parece que será el conjunto portugués el que se lleve el gato al agua

El extremo gaditano Nolito, jugador del Barça B, jugará la temporada que viene en el Benfica después de acabar su contrato con el Barcelona B.

El joven futbolista, de 24 años, llegará al equipo lisboeta en junio de 2011 a coste cero, donde se encontrará con sus compatriotas españoles Roberto y Javi García, ambos titulares indiscutibles en el once de Jorge Jesús

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Desde Orgullo Benfiquista os desea unas felices fiestas, feliz navidad y prospero año

Y dar las gracias por las 2.117 visitas que ha recibido Orgullo Benfiquista

lunes, 20 de diciembre de 2010

Benfica conmemora llegada de Eusebio al equipo

Una exposición sobre el ex  futbolista portugués Eusebio fue abierta este domingo al público en el estadio Da Luz del Benfica, en la capital  lusa.

La muestra se abrió para conmemorar los 50 años de la llegada de la “pantera negra” a Portugal. En 1960, el Benfica llevó a Europa a Eusebio da Silva Ferreira, nacido en la entonces  colonia portuguesa de Mozambique.

"Lo importante es que cumplí todas las obligaciones de las  cuales habló mi madre cuando firmó por mí mi primer contrato  profesional de tres años con Benfica por 250 contos (unos mil  250 euros)", afirmó Eusebio, de 68 años, durante la inauguración del evento realizada la noche del viernes.

El  presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, no sólo elogió su talento deportivo. “También es un ejemplo como ser humano", afirmó.

La exposición estará abierta hasta agosto del próximo año. A cambio de una entrada de siete euros, sera posible ver las copas que Eusebio ganó con Benfica y Portugal y también premios individuales, fotos, películas, camisetas deportivas y zapatillas de los años 60 y 70.

En el Mundial de Inglaterra de 1966, Eusebio fue el máximo anotador con nueve goles y llevó a Portugal al tercer puesto.  Además hizo 41 goles en 64 partidos internacionales de la selección portuguesa.

Con el Benfica, el futbolista europeo del año en 1965 ganó  entre 1960 y 1975 once campeonatos y en 1962 también la Copa  de Europa. Eusebio marcó por las “águilas” en 365 partidos un  total de 383 goles, antes de jugar los últimos años en Estados Unidos y colgar allí los botines en 1980.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Festival de goles argentinos del Benfica ante el Río Ave (5-2)

Con dos tantos de Javier Saviola y de Eduardo Salvio más uno de Pablo Aimar, el conjunto de las águilas goléo como local y se mantiene cerca del Oporto.

el Benfica fue un auténtico festival celeste y blanco en la goleada como local ante el Río Ave por 5 -2.

Los cinco tantos fueron marcados por argentinos con destacadas actuaciones de Saviola y Salvio quienes se despacharon con un doblete cada uno, mientras que Pablo Aimar abrió la cuenta a los cinco de juego.


Los dos tantos del 'Conejito' fueron a los ocho y a los 52 minutos, mientras que los del 'Toto' llegaron a los 62 y 73 respectivamente.

Con este triunfo el Benfica se pone a cinco del Oporto que deberá jugar mañana ante el Paços de Ferreira

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los goles de Aimar y Saviola dan el pase a octavos de la Copa de Portugal

El Benfica sigue adelante en la Copa de Porgual tras doblegar al Sporting de Braga por dos goles a cero. Los goles de Pablo Aimar y Javier Saviola dan el acceso a los octavos de final de la Copa al Benfica.

Dos argentinos, ex jugadores de la Liga Española fueron los protagonistas de esta importante victoria del equipo portugués. Saviola, ex del Real Madrid, Barcelona o Sevilla hizo el primero de la noche en el minuto 30 tras una gran volea. Mientras que Aimar, ex del Valencia CF, cabeceó a la red para hacer el segundo y sentenciar el partido.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Benfica seguirá en Europa

A pesar de caer en casa en la sexta jornada del Grupo B, el conjuto luso se clasifica para la Europa League tras el empate entre Hapoel y Lyon.

El Benfica ha caído por 1-2 ante el FC Schalke 04 en la sexta jornada del Grupo B de la UEFA Champions League, aunque tras el empate a dos en el restante encuentro del grupo, el conjunto portugués logra el pase para la Copa de la UEFA. Por su parte, con este triunfo el conjunto alemán certificó la primera plaza del grupo gracias a los goles de José Manuel Jurado y Benedikt Höwedes, y ya espera el sorteo del próximo 17 diciembre para conocer a su rival de los octavos de final.

sábado, 4 de diciembre de 2010

El delantero paraguayo Óscar Cardozo igualó la marca del legendario ariete sueco Mats Magnusson como máximo goleador extranjero en la historia del Benfica al marcar este viernes su octogésimo cuarta diana.

“Estoy tranquilo, sabía que podía alcanzar la marca en este partido y felizmente pude marcar y ayudar a mi equipo”, comentó “Tacuara” en declaraciones publicadas hoy en medios lusos.

Un gol del atacante a los 42 minutos abrió ayer, viernes, la senda del triunfo del Benfica, que venció dos a cero al Olhanense en la décimotercera jornada de Liga.

“Felizmente, las cosas me están saliendo bien, tanto en el último partido como en este”, resumió.

El futbolista paraguayo, de 27 años, cumple su cuarta temporada en el club más popular de Portugal, en el que ha marcado hasta ahora 84 goles en cerca de 140 partidos disputados.

Máximo artillero del campeonato la última temporada -marcó 26 goles-, Cardozo lleva este curso seis tantos en ocho partidos de Liga.

Discutido por parte de la afición lisboeta, que le achaca falta de garra, el paraguayo es un delantero peculiar, ya que no sobresale por su rapidez ni por su poderoso juego aéreo, a pesar de medir cerca de 1,90 metros.

Sin embargo, su fuerte disparo con la izquierda, capacidad de asociarse con los compañeros y sentido del oportunismo le han llevado a igualar la marca anotadora del idolatrado Magnusson, símbolo del Benfica entre 1987 y 1992.