sábado, 4 de diciembre de 2010

El delantero paraguayo Óscar Cardozo igualó la marca del legendario ariete sueco Mats Magnusson como máximo goleador extranjero en la historia del Benfica al marcar este viernes su octogésimo cuarta diana.

“Estoy tranquilo, sabía que podía alcanzar la marca en este partido y felizmente pude marcar y ayudar a mi equipo”, comentó “Tacuara” en declaraciones publicadas hoy en medios lusos.

Un gol del atacante a los 42 minutos abrió ayer, viernes, la senda del triunfo del Benfica, que venció dos a cero al Olhanense en la décimotercera jornada de Liga.

“Felizmente, las cosas me están saliendo bien, tanto en el último partido como en este”, resumió.

El futbolista paraguayo, de 27 años, cumple su cuarta temporada en el club más popular de Portugal, en el que ha marcado hasta ahora 84 goles en cerca de 140 partidos disputados.

Máximo artillero del campeonato la última temporada -marcó 26 goles-, Cardozo lleva este curso seis tantos en ocho partidos de Liga.

Discutido por parte de la afición lisboeta, que le achaca falta de garra, el paraguayo es un delantero peculiar, ya que no sobresale por su rapidez ni por su poderoso juego aéreo, a pesar de medir cerca de 1,90 metros.

Sin embargo, su fuerte disparo con la izquierda, capacidad de asociarse con los compañeros y sentido del oportunismo le han llevado a igualar la marca anotadora del idolatrado Magnusson, símbolo del Benfica entre 1987 y 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario