lunes, 20 de diciembre de 2010

Benfica conmemora llegada de Eusebio al equipo

Una exposición sobre el ex  futbolista portugués Eusebio fue abierta este domingo al público en el estadio Da Luz del Benfica, en la capital  lusa.

La muestra se abrió para conmemorar los 50 años de la llegada de la “pantera negra” a Portugal. En 1960, el Benfica llevó a Europa a Eusebio da Silva Ferreira, nacido en la entonces  colonia portuguesa de Mozambique.

"Lo importante es que cumplí todas las obligaciones de las  cuales habló mi madre cuando firmó por mí mi primer contrato  profesional de tres años con Benfica por 250 contos (unos mil  250 euros)", afirmó Eusebio, de 68 años, durante la inauguración del evento realizada la noche del viernes.

El  presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, no sólo elogió su talento deportivo. “También es un ejemplo como ser humano", afirmó.

La exposición estará abierta hasta agosto del próximo año. A cambio de una entrada de siete euros, sera posible ver las copas que Eusebio ganó con Benfica y Portugal y también premios individuales, fotos, películas, camisetas deportivas y zapatillas de los años 60 y 70.

En el Mundial de Inglaterra de 1966, Eusebio fue el máximo anotador con nueve goles y llevó a Portugal al tercer puesto.  Además hizo 41 goles en 64 partidos internacionales de la selección portuguesa.

Con el Benfica, el futbolista europeo del año en 1965 ganó  entre 1960 y 1975 once campeonatos y en 1962 también la Copa  de Europa. Eusebio marcó por las “águilas” en 365 partidos un  total de 383 goles, antes de jugar los últimos años en Estados Unidos y colgar allí los botines en 1980.

17 comentarios:

  1. Buenas, gran blog y sobre todo gran articulo de Eusebio, un jugador que marco epoca. Ya te agregue a mi lista de blogs.

    Un saludo amigo y enhorabuena por este gran blog sobre el Benfica

    ResponderEliminar
  2. Hola en primer lugar muchas gracias aunque esté un poco olvidado Eusebio fue unos de los grandes de la historia. También te agregue a mi lista de blogs. Un saludo y a luchar para estar el año que viene en 2b.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, gracias por el comentario en mi blog http://avanteplobenfica.com, ya estoy siguiendo tu blog.
    Tu blog es excelente.
    Estoy feliz de intercambiar ideas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, te comento que acepto el intercambio de enlaces, ya te enlacé. Y ya me hice seguidor, en cuanto puedas haztu lo mismo!!!!! saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vi tu mensaje y ya te enlace y me hice seguidor de tu blog.

    Saúde!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Bruno_1

    Ya está todo listo también te puse en seguidor
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola kapotes

    Gracias tu blog también es excelente, a sin podremos intercambiar ideas sobre nuestro Benfica
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Merecido homenaje a gran Eusebio
    Saludos crack

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me uno como seguidor de tu blog y ya estás enlazado en el mío.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  10. Hola ERIC18

    Ok muchas gracias yo también te puesto en mi lista de blogs
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Gran blog el tuyo.
    Te enlacé como me solicitaste y me hice seguidor.
    Benfica, referente en Portugal... y en Europa.
    Saludos desde mi bitácora.

    ResponderEliminar
  12. Hola, buen blog, tengo que confesarte que el benfica es desde siempre mi club portugués favorito.

    Ya te agregué en mi blog y me hice seguidor del tuyo.

    Un saludo desde Corazón Boquerón

    ResponderEliminar
  13. Hola Machaco

    El Benfica ha sido, es y será el mejor equipo portugués
    Un saludo gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose Villa

    Ole ay muy bien el Benfica es muy grande, me que seas simpatizante del Benfica en Portugal
    Un saludo gracias

    ResponderEliminar
  15. Sabes hablar portugués ?

    ResponderEliminar
  16. Hola, gran Blog, se nota el cariño por el equipo, asi es que nada, felicidades, ya te sigo,y te puse como recomendados, que realmente es asi, gran calidad!!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cesar Gomez

    Muchas gracias por tu palabras yo también te puse en seguir, también tienes un blog excelente
    Un Saludo y gracias

    ResponderEliminar