jueves, 12 de agosto de 2010

El Benfica comienza la defensa de su título liguero


El Benfica comienza la defensa de su título liguero este domingo ante el Académica de Coimbra, mientras que los renovados Oporto y Sporting, sus principales rivales, se miden al Naval y al Pacos de Ferreira, respectivamente, en la primera jornada de la Liga de Portugal.

 No obstante, será el Sporting de Braga, que se ganó la condición de aspirante al acabar segundo la pasada temporada, el encargado de inaugurar el campeonato mañana, viernes, frente al recién ascendido Portimonense.


"Las águilas" viajan a Coimbra con la responsabilidad de ganar tras caer en la Supercopa de Portugal frente a su eterno rival, el Oporto, y haber dejado un gusto amargo entre los aficionados.

 Sin la magia del extremo Di María, traspasado al Real Madrid, y sin la solidez y versatilidad del internacional brasileño Ramires, que recaló en el Chelsea, los hombres de Jorge Jesús han perdido fluidez y eficacia ofensiva.

Los argentinos Jara y Gaitán, refuerzos para apuntalar el ataque, aún no están completamente adaptados, mientras que el sucesor de Ramires aún está por llegar.


Las esperanzas ahora están depositadas en el hispano-brasileño Rodrigo, procedente de la cantera del Real Madrid y cuyo pase costó 6 millones de euros.

Jorge Jesús conserva el bloque campeón de la pasada temporada, a excepción de Di María, Ramires y el portero Quim, éste último sustituido por el español Roberto, por quien el Benfica pagó 8,5 millones de euros al Atlético de Madrid.


Precisamente las actuaciones del guardameta madrileño durante la pretemporada han sido muy cuestionadas por la afición y la prensa deportiva lusa.




2 comentarios:

  1. real_muthaphuckkin13 de agosto de 2010, 11:06

    este año a ganarlo todo menos la Champions que es para el Madrid eh jejej

    ResponderEliminar
  2. Hola real_muthaphuckkin

    jeje lo firmo

    Un Saludo

    ResponderEliminar