domingo, 18 de julio de 2010

Benfica

El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como Benfica, es un club polideportivo de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue fundado como club de fútbol con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de febrero de 1904,Futbolísticamente hablando, el Benfica es el club más laureado de Portugal, razón por la que es conocido por los aficionados del equipo como El Glorioso (en portugués: O Glorioso). En su palmarés destacan dos Copas de Europa (fue cinco veces subcampeón), 32 campeonatos de Liga y 24 Copas de Portugal, siendo el equipo con más títulos de liga y copa del país.
Una de las principales características del Sport Lisboa e Benfica es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con equipos profesionales profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey patines y rugby,[2] deportes en los que también está considerado uno de los mejores clubes de su país.
Gracias al éxito y la popularidad del equipo de fútbol, el club cuenta con el mayor número de aficionados de Portugal, y también de un equipo portugués en todo el mundo, con adeptos en países como Alemania, Andorra, Angola, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Cabo Verde, Francia, Guinea Bissau, Japón, Luxemburgo, Macao, México, Suiza y Estados Unidos, estimándose que el número de aficionados del equipo a lo largo del planeta sea de unos 14 millones.
Todo esto ha llevado a que el Benfica haya entrado en el Libro Guinness de récords mundiales el 9 de noviembre de 2006, siendo reconocido como el club con más socios de todo el mundo, llegando en ese momento a 160.398,A finales de 2009 el Benfica se mantenía como el club de fútbol con más socios de todo el mundo, superando la barrera de los 200.000.

Palmarés 

32 Ligas
24 Copas
4 Supercopas
2 Copas de la Liga
2 Copas de Europa

1 comentario: